Visitar Oslo, una ciudad entre fiordos y bosques

La ciudad de Oslo es normalmente la puerta de entrada a Noruega, sus tres aeropuertos acaparan gran parte del tráfico de entrada al país.

Ojo a la hora de comprar los billetes porque que hay uno que están a 110 kilómetros de la ciudad, el aeropuerto de Torp y se tarda 2 horas en bus hasta el centro de Oslo. Los otros dos, los aeropuertos de Gardermoen y de Rygge están a 50 y 60 kilómetros respectivamente. Yo volé desde Málaga con Norwegian por 70 euros ida un vuelta, a mi me pareció un chollo, son 4 horas de vuelo.

Normalmente a Noruega se va a disfrutar de su apabullante naturaleza, pero ya que pasamos por su capital, bien merece hacerle una visita. La ciudad es pequeña pero con mucho encanto y sobretodo mucha oferta cultural, recomiendo un mínimo de dos días enteros para poder visitar Oslo con garantías.

visitar Oslo

Visitar Oslo: centro de la ciudad

Yo estuve en el mes de Junio, tuve la suerte de disfrutar de un tiempo magnífico, mucho sol y temperaturas de 20 grados por el día y 10 por la noche, así que la bufanda y los guantes se quedaron sin usar. Pude ver la ciudad en todo su esplendor y con muchísima vida, ya que allí en cuando hace sol, la gente sale en masa a las calles.

visitar oslo

Visitar Oslo: zona de Aker Brygge , el barrio más chic de Oslo

Por cierto, la ciudad parece un desfile de modelos continuo, madre mía como están las noruegas, los noruegos supongo que también, pero en eso ya no me fijé mucho :P.

visitar oslo

Visitar Oslo: en cuanto sale el sol, todo el mundo a la calle

Visitar Oslo: ¿Qué ver en la ciudad?

Oslo es una ciudad con una oferta cultural en cuento a museos inmensa, también tiene unas espectaculares zonas verdes y otros edificios con encanto así que las voy a ir agrupando. Aquí os dejo un mapa turístico de la ciudad donde vienen marcados los puntos de interés.

Edificios emblemáticos de Oslo

Empezamos con los edificios emblemáticos que hay que visitar en Oslo

Ayuntamiento (Oslo rådhus)

Podríamos decir que es el centro neurálgico de la ciudad, justo al lado se encuentra la oficina de turismo donde nos darán toda la información que queramos, hay personal que habla español.

Es un curioso edificio construido en la década de los 50 que destaca por sus dos torres gemelas, una de ellas con un inmenso reloj. En su interior alberga varias galerías de arte y es donde se entrega el Premio Nobel de la Paz.

Que ver en Oslo: Ayuntamiento

Que ver en Oslo: Ayuntamiento

La Ópera de Noruega

Puede que sea el edificio más espectacular de la ciudad, inaugurado en 2008 y construido en mármol blanco y cristal a orillas del mar.

Ópera de Oslo

La Ópera de Oslo es una visita imprescindible

Se puede pasear sobre el edificio, se asemeja a una especie de muelle. Desde arriba se ven unas bonitas vistas del moderno barrio de Bjørvika y sus modernos edificios.

Palacio Real

Residencia en Oslo de los reyes de Noruega. Es un palacio sin muchas florituras rodeado de extensos jardines a los que se puede acceder. Construido a finales del siglo XIX para el rey Carlos XIV Juan de Suecia, pasó a manos de la Familia Real Noruega tras la independencia del país en 1905.

Palacio Real de Oslo

Imprescindibles de Oslo: Palacio Real

Fortaleza de Akershus

Una bonita fortaleza erigida en la edad media, aunque ha sufrido numerosas modificaciones a los largo de la historia. Situada en un lugar estratégico del fiordo de Oslo. Tiene el honor de nunca haber sido conquistada por ningún ejército extranjero. Actualmente sirve como cuartel y centro de formación de oficiales, aparte de ser el mausoleo de la Familia Real Noruega.

Se puede visitar por dentro, solo algunas zonas, incluyendo varios museos, entre ellos el Museo de la Resistencia Noruega, un recordatorio de la Segunda Guerra Mundial. El lugar es enorme y nos ocupará unas horas.

Fortaleza de Akershus

Fortaleza de Akershus vista desde el ferry que lleva a Bygdoy

Catedral de Oslo

La Catedral del Salvador de Oslo, es una catedral bastante discreta, algo por otra parte que es una constante en los edificios nórdicos. Es un templo barroco con planta en cruz latina, no hay que pagar entrada para visitarla.

Visitar Oslo: Catedral de Oslo

Visitar Oslo: Catedral de Oslo

Museos en Oslo

Hay una cantidad tremenda de museos, yo os voy a hablar de los que visité y alguno más que puede ser interesante, pero hay muchos más.

El Museo de los Barcos Vikingos

Yo no me perdería poder observar los barcos vikingos mejor conservados del mundo.

Museos de Oslo: Museo Vikingo

Museos de Oslo: Museo Vikingo

Los barcos fueron encontrados en las excavaciones de tres tumbas reales en los alrededores del fiordo de Oslo. El museo también cuenta con otros objetos cotidianos de la época vikinga.

Barcos Vinkingos

Barcos Vinkingos

Museo del pueblo Noruego

El Folkemuseet es un encantador museo al aire libre, bastante curioso y muy recomendable, sobre todo si vais con niños que se lo van a pasar en grande. Cuanta con más de 150 casas típicas de todas las épocas históricas de Noruega, incluida la iglesia de madera de Gol, que data del 1.200.

Museo del pueblo Noruego

Visitar Oslo: Museo del pueblo Noruego

La Galería Nacional

Posee la mayor colección de arte noruego y nórdico en general del país, aunque también cuenta con obras internacionales. Sin duda la obra estrella es “El Grito” de Edvard Munch.

El Grito

Que ver en Oslo: “El Grito” de Edvard Munch

El Museo Fram

Un museo bastante curioso ya que en su interior alberga la nave Fram, un barco con mucha historia usado en innumerables expedicionarios como Roald Amundsen, Fridtjof Nansen y Otto Sverdrup. El barco está entero y se puede pasear por su interior, sin duda los niños y no tan niños se lo pasarán en grande dentro de él.

Museo Fram

Museo Fram

A parte del Fram también el museo cuenta con muchísimos objetos y fotografías de la época y cuenta la historia de las grandes aventuras que vivieron sus ocupantes.

Museo Kon Tiki

En 1941, Thor Heyerdahl, utilizó una embarcación construida en madera, siguiendo el patrón de una embarcación peruana prehispánica para navegar entre Perú y la Polinesia. La embarcación fue bautizada con el nombre de Kon Tiki este museo cuenta con una réplica, junto con otros objetos tales como la réplica de una embarcación egipcia y otros muchos objetos. Sinceramente, me pareció un lugar prescindible si vamos a estar poco tiempo en la ciudad.

Museo Munch

Todas las obras que el genial pintor Edvard Munch legó en su testamento a la ciudad de Oslo se encuentran en este lugar. Si eres un amante del arte en general y del expresionismo en particular no te lo puedes perder.

Zonas verdes y otras atracciones de Oslo

La ciudad de Oslo cuenta con una extensa superficie de parques y jardines

que ver en Oslo

Oslo cuenta con multitud de zonas verdes

El Parque de las Esculturas de Vigeland

Otro de los lugares imprescindibles de Oslo, se encuentra un poco apartado del centro de la ciudad. Creado por el escultor noruego Gustav Vigeland entre los años 1907 y 1942 por encargo del ayuntamiento de Oslo. Ocupa una extensión de 32 hectáreas y es una sucesión de curiosas esculturas repartidas por unos jardines exquisitamente cuidados. Un lugar fantástico para relajarse y admirar la obra de este escultor noruego.

Monolitten

Visitar Oslo: El Monolitten en el Parque de las Esculturas de Vigeland

Hay dos esculturas que llaman la atención sobre las demás, el Monolitten y el Sinnatagge, que es la escultura de un niño desnudo con una cara de cabreo que no veas.

Parque  Vigeland

Parque Vigeland

Frognerparken

Es el parque urbano más grande de Oslo y en su interior se encuentra el antes mencionado Parque Vigeland, así que se le puede hacer una visita conjunta. Se podría decir que es un remanso de paz, pero es que la ciudad de Oslo es un remanso de paz en sí misma, nada tiene que ver con otras grandes capitales europeas atestadas de tráfico y humo.

Frognerparken

Visitar Oslo: Frognerparken

Holmenkollen

Holmenkollen es un área montañosa en las afueras de Oslo (se puede llegar en metro) que durante el invierno es una estación de esquí y cuando no hay nieve, también se usa como área de esparcimiento.

Centro de Oslo

Centro de Oslo con la rampa de saltos de esquí al fondo

Lo más interesante es visitar su rampa de saltos de esquí, a la que se puede subir y desde donde se ven unas magníficas vistas de toda la ciudad y del fiordo de Oslo.

Holmenkollen

Visas sobre Oslo desde lo alto de la rampa de santos de esquí

Oslo desde las alturas

Visitar Oslo desde las alturas

Bueno esto ha sido todo, que no es poco, y eso que faltan muchos lugares, pero estos son los que a mí personalmente me parecieron más interesantes. Para terminar en este otro artículo os explico un poco que es la Oslo Pass y si vale la pena adquirirla.

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This