Visitar los alrededores de Ninh Binh en Vietnam

Ninh Binh es una ciudad prácticamente sin ningún atractivo en Vietnam del Norte, a unas 2 horas en bus desde Hanói. Pero sin embargo, si os hablo de lugares como Tam Coc, Hoa Lu o Trang An ya la cosa cambia y es que todos estos fantásticos lugares están a tiro de piedra de Nihn Binh, de hecho, yo los fui a visitar en bicicleta.

Muchas personas los van a visitar desde Hanoi, en excursiones donde al final te tiras todo el día metido en incómodos minibuses, en mi opinión, lo mejor es incluir esta ciudad en vuestro itinerario e ir con tranquilidad a hacerles una visita en bicicleta o bien alquilar una motocicleta.


Ya os digo yo que es una experiencia bastante bonita recorrer los alrededores de Ninh Binh, a muchos lugares se puede ir atravesando caminos secundarios entre arrozales mientras visitas pequeñas poblaciones donde te puedes mezclar con los locales, para mi, esos momentos tuvieron incluso más interés que las propias atracciones turísticas.

Embarcadero de Tam Coc en los alrededores de Ninh Binh

Embarcadero de Tam Coc en los alrededores de Ninh Binh

La zona es totalmente llana, de todas maneras, el calor os hará sudar de lo lindo. Imprescindible llevar crema solar, un sombrero grande, si es vietnamita mejor, que te cubra no solo la cara sino también el cuello y los hombros, agua fría y algunos frutos secos, caramelos o chocolate.

La ciudad de Ninh Binh.

Es una ciudad bastante fea la verdad, en el centro de la ciudad se cruzan dos de las autopistas con mayor tráfico del país, así que ya os podéis imaginar el caos que se forma. Cuando busquéis alojamiento aseguraros que vuestro hotel no esté cerca de ninguna de las dos porque el ruido es ensordecedor.

Junto a la estación de trenes, hay muchos hostales económicos y la zona es bastante tranquila, también hay muchos locales donde comer y algún sitio donde tomarse unas copas, pero tampoco esperéis gran cosa.

Os recomiendo comer comida tradicional en el restaurante Trung Tuyet, tiene una carta amplia, puedes elegir el tamaño de la ración y está todo buenísimo, está regentado por una familia bastante simpática.

Alrededores de Ninh Binh

Aquí os dejo un mapa con todos los lugares que fui yo a visitar en los alrededores de Nihn Binh, como podréis ver están todos muy cerca, yo fui a todos en bicicleta, eso si, la Pagoda Bai Dinh y Hoa Lu están un poco lejos, suele hacer mucho calor así que si no tenéis ganas de sudar la gota gorda, mejor ir en moto.

 La super bicicleta con la que recorrí los alrededores de Ninh Binh

La super bicicleta con la que recorrí los alrededores de Ninh Binh

Lo único que no vi con mis propios ojos fue Trang An, ya que es bastante similar a Tam Coc.

Tengo entendido que hay menos turistas y es incluso más bonito, pero yo quería ver Tam Coc y era tontería estar pagando dos paseos en barca para ver casi lo mismo. De todas maneras, como estáis al lado, si vais a Tam Coc temprano no habrá nadie, se peta como a las 12 o 13 de la mañana cuando llegan las hordas de turistas desde Hanói.

Mi primera parada en los alrededores de Ninh Binh fue la visita a Tam Coc

 

Suscríbete y recibe un correo mensual con las novedades de este blog ¡¡¡

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

6 Comments

  1. Muy padre tu blog Fernando, en diciembre iremos mi hija y yo y estamos buscando información para no caer en esos lugares con miles de turistas. Ha sido muy útil todas tus experiencias. Saludos

    Post a Reply
    • Gracias por tus palabras Lorenia. Espero que os lo paséis muy bien visitando Vietnam, una saludo ¡¡¡

      Post a Reply
  2. Hola, me gustaría mucho contactar contigo por fa…quisiera saber el lugar donde te alojaste y alguna cosa más por fa…

    Post a Reply
  3. Buenas, estamos ahora en vietnam y en unos dias vamos a ir a visitar Ninh Binh, queremos hacerlo como lo hiciste tu.

    Nuestra pregunta es, que hacias tu com la bicicleta mientras visitavas las distintas cosas?

    Muchas gracias 😉

    Post a Reply
    • Hola Xavi.
      Con la bicicleta me dieron una cadena con candado. La iba dejando amarrada a farolas, vallas o donde podía. Siempre estaba cuando regresaba, nunca tuve ningún problema. un saludo

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los sobrecogedores paisajes de Tam Coc - […] vais en una excursión desde Hanói aquello estará petado, pero si os hospedáis en la ciudad de Ninh Binh…
  2. La pagoda de Hang Mua cerca de Ninh Binh - […] se convierta en una actividad de los más relajante. No os vayáis de Vietnam sin hacerlo ¡¡¡. Los alrededores de la…
  3. La megalómana Pagoda Bai Dinh - […] A unos 6 kilómetros de Hoa Lu y 15 desde Ninh Binh, se encuentra la Pagoda Bai Ding, la…
  4. Viajar al pasado imperial de Vietnam en Hoa Lu - […] tras la visita a Hou Lu terminó mi primer día recorriendo los alrededores de Ninh Binh, ya era tarde…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This