Visitar la encantadora Berna y sus fuentes

Llegué a Berna en tren desde Milán, uno de los trayectos en tren más bonitos que he hecho en mi vida. El paisaje que ves desde la ventanilla desde que sales de Milán es espectacular, tras pasar por el Lago Maggiore y el pueblo de Arona, se interna en los Alpes. Durante el recorrido recorres varios valles rodeados de inmensas montañas, un paisaje como el de los dibujos animados de Heidi.

 

Visitar Berna

Visitar Berna: vistas desde el tren durante el trayecto Milán-Berna

visitar berna

Más vistas desde el tren

Berna es una pequeña y apacible ciudad, capital de Suiza, aunque no es la ciudad más grande el país. Cuenta con un casco antiguo medieval bastante coqueto enclavado en un pequeño promontorio en un meandro el río Aar.

Que visitar en Berna: centro de la ciudad

Que visitar en Berna: centro de la ciudad

Sus calles empedradas y peatonales llenas de soportales repletos de pequeñas tiendas y cafeterías son un magnífico lugar para pasear mientras vemos los diferentes puntos de interés de la ciudad.

Berna

Berna

Una de las mayores curiosidades de Berna son sus fuentes, construidas durante la Edad Media. Destacan por las coloridas estatuas alegóricas que las coronan, muy coloridas en contraste con la piedra de un color gris-verdoso con la que están hechos la mayoría de edificios que las rodean.

Que ver en Berna: Fuente del Ogro

Que ver en Berna: Fuente del Ogro

En total son 11 las fuentes que todavía conservan las estatuas originales, la mayoría te las encontrarás mientras paseas por el caso antiguo de la ciudad. Aquí te dejo un mapa donde vienen marcadas las fuentes.

Mapa turístico de Berna

Mapa turístico de Berna, donde están marcadas las fuentes

A mí las más que me gustaron fueron la Fuente del Ogro (Kindlifresserbrunnen), la Fuente de los Zähringen y la Fuente del Gaitero (Pfeiferbrunnen)

Fuente

Fuente

Pero hay mucho más que ver en Berna a parte de sus fuentes.

Que ver en Berna

Catedral de Berna

Sobre la ciudad, destaca la enorme torre de 100 metros de altura de esta catedral de estilo gótico. Situada en la Müsterplaz, es uno de los mayores iconos de la ciudad, se puede acceder a su campanario desde donde se ven unas fabulosas vistas de la ciudad y alrededores. Justo enfrente de la catedral está el ayuntamiento de la ciudad.

Torre de la Catedral de Berna

Torre de la Catedral de Berna

La Torre del Reloj (Zytgloggeturm)

En mi opinión, la construcción más curiosa de la ciudad, junto con sus fuentes. Se terminó de construir en 1256. Cuenta con dos relojes, uno de ellos astronómico, que indica la fase lunar y el signo zodiacal.

Zytgloggeturm

Zytgloggeturm

Torre de la prisión.

Situada en la calle Marktgasse, antiguamente era una de las puertas de entrada a la ciudad, y como su nombre indica, era una prisión. Hoy en día es el Foro Político del Gobierno Federal, donde tienen lugar regularmente exposiciones y eventos de temas políticos.

Torre de la prisión

Torre de la prisión

Palacio Federal del Gobierno Suizo

En la Bundesplatz se encuentra la sede del Consejo y la Asamblea Federal de Suiza, es una de las plazas más animadas de la ciudad. En los alrededores hay multitud de locales donde tomar algo y gente jugando al ajedrez, con piezas enormes hechas de madera y en tableros pintados en el suelo, algo muy curioso por cierto.

Que visitar en Berna: Bundesplatz

Que visitar en Berna: Bundesplatz

Ajedrez Callejero

¡¡¡ Ajedrez Callejero !!!

Casa de Albert Einstein

En la calle Kramgasse número 49, residió durante 2 años, desde 1903 a 1905, uno de los mayores genios de la historia de la humanidad, hoy en día hay un pequeño museo.

Parque de los osos

Al otro lado del puente que cruza el río Aar, básicamente se trata de un foso donde hay varios osos encerrados y privados de su libertad, a mi no me gustó nada.

Río Aar

Río Aar

Rosengarten

Otro lugar imprescindible que tenemos que visitar en Berna, el Roserngarten es bastante interesante porque desde allí se ve la mejor panorámica del casco antiguo de la ciudad desde lo alto, una de las mejores instantáneas de la ciudad sin duda.

 

Vistas desde el Rosengarten

Vistas desde el Rosengarten

visitar Berna

visitar Berna

Zentrum Paul Klee

Cambiamos de tercio por completo y es que en contraposición al casco medieval de Berna y sus centenarias construcciones se encuentra este moderno museo.

Con forma de ola y construido en acero y cristal por el arquitecto Renzo Piano, en este museo podremos ver muchas de las obras de Paul Klee. uno de los más afamados artistas de la ciudad. Su arte se mueve entre el surrealismo y el expresionismo.

Paul Klee

Paul Klee

Bueno pues esto es casi todo lo interesante que puedes ver en Berna, aunque hay mucho más y es que Berna, a pesar de su pequeño tamaño, no deja de sorprenderte a cada paso.

Mi alojamiento en Berna

Me hospedé en una habitación de camas compartidas en el Youth Hostel Bern. Fue todo un acierto, las instalaciones increíbles, cómodas y limpísimas y en pleno casco medieval. Está situada en la parte trasera de la Asamblea Federal Suiza.

Le doy un 8 sobre 10 

visitar Berna

Las vistas que tenía desde mi hostal en Berna

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

2 Comments

  1. Me encanta tu narración, gracias por compartirnos tus viajes!…excelente!.. Saludos!… SARA

    Post a Reply

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This