Visitar Koh Lipe, amor a primera vista.

Lo mío con Koh Lipe fue amor a primera vista, fue de los lugares que más me gustaron de Tailandia, un paraíso terrenal donde relajarse. También ayudó el fantástico grupo que nos juntamos en el Hostel, menudas liamos ¡¡¡.

No me hizo falta ni pisar la isla para saber que había elegido bien el lugar donde pasar mis últimos 4 días en este increíble país antes de seguir hacia Malasia. Cuando el barco está surcando las increíbles aguas turquesas que la rodean ya se te ponen los dientes largos.

visitar Koh Lipe: fantásticas aguas color turquesa

visitar Koh Lipe: fantásticas aguas color turquesa

La isla forma parte del Parque Nacional Marino Tarutao. Es una isla muy pequeña, de hecho no hace falta ni bicicleta para recorrerla, se puede hacer caminando.

Tiene 3 playas principales y alguna cala escondida.

Playas de Koh Lipe:

visitar Koh Lipe

Pattaya Beach: todas las playas de la isla son fantásticas, en esta es donde están la mayoría de hoteles y es donde hay más movimiento. Pero no se le acerca ni de lejos al jaleo que se forman en otros pueblos en islas más turísticas como Kho Phi Phi, Koh Phangan o Phuket.

Además, la isla no tiene puerto, los barcos atracan en una plataforma flotante a unos 100 metros de Pattaya Beach y desde allí te llevan en long boat hasta la orilla. Algo que sin duda le viene de perlas a la playa para mantenerse limpia.

Sunrise Beach: para mi es la mejor playa, sobre todo si queremos alojarnos en un resort con vistas al mar. Es la playa más grande de la isla y tiene barios puntos para hacer snorkel a los que se puede llegar nadando.

Otro de sus puntos fuertes es que hay varios locales a pie de playa donde tomarse una cervecita mientras te olvidas hasta del último de tus problemas. Lo único malo de visitar Koh Lipe es que no te vas a querer ir.

Sunset Beach: una bonita playa desde donde se ven unas fantásticas puestas de sol que no debes perderte. Tiene el inconveniente de que con la marea baja es un poco complicado bañarse, tiene muchos cúmulos de coral a poca profundidad en la misma orilla. Lo que menos me gustó es que hay algún resort bastante sucio y descuidado en sus alrededores, aunque a lo mejor ya los han limpiado.

La verdad es que da igual donde nos alojemos porque todo está muy cerca y todas las playas son impresionantes, si en algún momento no tenemos ganas de caminar siempre podremos contratar los servicios de una moto-taxi.

Visitar Koh Lipe: Koh Lipe Sunrise Beach

Visitar Koh Lipe: Sunrise Beach

Cuando la visité había muchas obras de nuevos resorts y es que poco a poco aquello se convertirá en otra Koh Phi Phi, creo que lo que la ha salvado es que está muy alejada de los circuitos habituales.

 Sunset Beach

Sunset Beach

Puesta de sol en Sunset Beach

Puesta de sol en Sunset Beach

Como he dicho anteriormente, Koh Lipe forma parte del Parque Nacional de Tarutao, que consta de un total de 51 islas en el Mar de Andamán.

Justo al lado de Koh Lipe hay tres de esas islas, mucho mayores que la propia Koh Lipe que se pueden visitar y varios islotes más pequeños.

La más cercana es Koh Adang. Para ir simplemente tenemos que contratar un long boat en Sunrise Beach.

Una vez allí es bastante recomendable alquilar un kayac para bordearla, la isla está casi desierta y es un auténtico paraíso terrenal. Sobre todo una pequeña bahía que no sé cómo se llama al norte.

Es recomendable que, aparte de la crema solar, os llevéis un sombrero porque el sol pega bastante fuerte y no os olvidéis de llevar también gafas y tubo para bucear.

Me dijeron que no fuera con el kayac de una isla a otra porque había corrientes entre ellas que me podían arrastrar mar adentro, yo lo hice y no me pasó nada, pero bueno, andaros con ojo.

Koh Lipe Pattaya Beach

Pattaya Beach

Una curiosidad:

En la isla viven los Chao Ley o gitanos del mar. Eran un pueblo de nómadas del Mar de Andamán a los que el Rey de Tailandia “regaló” esa isla.

Lo he puesto entre comillas porque, evidentemente, el rey no les regaló la isla porque ese día se levantara de buen humor, sino que lo hizo como una estrategia para mantenerla bajo soberanía tailandesa y que no se la apropiaran los malayos.

Los Chao Lay siempre habían vivido de la pesca, lo continúan haciendo, aunque hoy en día también han incluido dar servicios a los turistas a sus quehaceres.

Nadie conoce ese lugar como ellos así que son los mejores guías que podréis encontrar si queréis dar un paseo en barca por las islas de alrededor. Las excursiones suelen incluir pesca tradicional y una barbacoa en alguna cala desierta con lo que hayáis pescado. Para estas excursiones tratar directamente con ellos.

Long Boats de los Chao Lay

Long Boats de los Chao Lay

¿Cómo llegar a Koh Lipe?

Yo salí desde la ciudad de Krabi a la que había regresado después de visitar el Parque Nacional de Khao Sok.

Tuve que ir en bus hasta el puerto de Trang (4 horas) para después coger un ferry en el puerto de Trang hasta Koh Lipe (3 horas). En total 7 horas más la espera en el puerto, en definitiva, que echas el día entero para llegar a la isla.

Luego, como seguía hasta Malasia, partí de Koh Lipe hasta el puerto de Pak Bara y desde allí en bus hasta Hat Yai donde otro autobús me llevó hasta Palau Pinang.

Otra paliza de unas 14 horas entre pitos y flautas (hay que pasar por la frontera). Quizás debí hacer noche en Hat Yai para hacerlo más cómodo.

Otra opción para ir hasta Malasia es ir en barco desde Koh Lipe hasta Langkawi, tenéis que ir a que os sellen el pasaporte en una oficina de inmigración que está en el pueblo.

visitar Koh Lipe

¿Qué hacer en Koh Lipe?

Pues relajarse en la playa, tomarse unas cervezas, bucear, pescar, pasear en kayac, conocer la cultura de los Chao Lay, comer pescado y marisco, pasear por la isla, ver la puesta de sol en Sunset Beach, hacer el amor en el bungalow, en resumen, disfrutar de la vida que son dos días.

La isla cuenta con hoteles de todo tipo y para todos los bolsillos y una amplia oferta gastronómica con el pescado y el marisco fresco como plato estrella.

Para salir a tomar unas copas también hay sitios de sobra. A mí me gustó un local en Walking Street llamado Longtrail Bar donde solía actuar una banda llamada Banana Band.

Longtrail Bar

Longtrail Bar

visitar Koh Lipe pescado fresco listo para consumir.

visitar Koh Lipe pescado y marisco fresco listo para consumir.

perro camarero en Koh Lipe

Perro camarero en Koh Lipe

Bueno y esto ha sido todo, me despido con una foto de mis pies pisando la fantástica arena de las playas de Koh Lipe, es como caminar sobre harina ¡¡¡

visitar Koh Lipe: arena de las playas

La arena de las playas de Koh Lipe es como harina.

 

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

10 Comments

  1. fantástico lugar, dan ganas de ir y quedarse tumbado debajo de una de esas palmeras de por vida …

    Post a Reply
  2. Hola, sabes si en temporada baja tambien hay ferrys de Langkawi a Koh Lipe y viceversa? Quiero ir en julio desde Malasia y no se si en temporada baja habrá esa opción que en las paginas oficiales no sale…

    Post a Reply
    • Hola Olaia,
      Nosotros queríamos ir también desde langwaki en julio. Has encontrado la forma de llegar¿todo lo que hemos visto parece que no hay servicio de feries. alguien sabe si hay alguna forma de llegar¿.
      Gracias

      Post a Reply
      • Hola blanca, poder se puede llegar desde la ciudad de Pak Bara en Tailandia, aunque claro, es un camino mucho más largo que ir directamente en ferry. saludos

        Post a Reply
        • Hola Fernando,

          sí, esa opción ya la hemos mirado pero se tarda mucho tiempo, porque te obliga a hacer noche en Hat Yai. Pensaba que tal vez podía haber alguna excursión con agencia o barco privado para ir desde Langkawi. Si no yo creo que terminaremos nuestro viaje en playa en Langkawi, porque yendo a Pak Bara perdemos mucho tiempo…
          Gracias!

          Post a Reply
  3. Buenas! estamos viendo que hacer cerca de koh lipe con mi pareja. Recomendas ir a longkawi en ferry? primero vamos a koh lanta, y queremos un sitio mas para disfrutar en pareja. Es longkawi? saludos, julian.

    Post a Reply
    • Hola Julian, yo en Langkawi no estuve. Así que no te voy a poder contar mucho¡¡ Un saludo

      Post a Reply
  4. Hola!!! Que tal tiempo hace en Julio?
    Gracias

    Post a Reply

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This