Mi Ruta de un mes por libre en el sur de Tailandia
Jul08

Mi Ruta de un mes por libre en el sur de Tailandia

Recibo algunos mensajes pidiéndome consejos para hacer una ruta por Tailandia, así que me he decido a escribir una entrada detallando la ruta que hice yo en mi viaje de un mes por el sur de Tailandia.

Elegir que lugares queremos o no visitar depende de nuestros gustos, el tiempo que tengamos, el presupuesto, etcétera, así que a uno se le hace difícil aconsejar a otras personas, y más si no las conoce. Esta es la ruta que yo elegí por Tailandia, que no es ni mejor ni peor que otras, simplemente es la que yo hice.

Read More
De paso por la ciudad de Krabi en Tailandia
Jun16

De paso por la ciudad de Krabi en Tailandia

La pequeña ciudad de Krabi tiene el sambenito de ser simplemente un lugar de paso, sin ningún atractivo, simplemente una ciudad que queda de camino a paraísos como la Península de Railay o las Islas Phi Phi.

Read More
Buscando “La Playa” en las islas Phi Phi
Sep29

Buscando “La Playa” en las islas Phi Phi

Desde que Leonardo Di Caprio luciera palmito sobre su arena dorada y se zambullera en sus aguas color turquesa, Maya Bay, como se conoce a “La Playa” se hizo objeto de deseo para los viajeros del mundo entero. Uno de esos lugares, a los que ir una vez en la vida.

Read More
Una visita a las ruinas de Ayutthaya
Ene31

Una visita a las ruinas de Ayutthaya

Muy cerca de Bangkok se encuentra la capital del antiguo reino de Siam, las ruinas de Ayutthaya. Una fantástica opción para hacer una excursión de un día desde la capital de Tailandia y visitar este increíble enclave que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1991.

Un poco de historia sobre Ayutthaya

Ciudad fundada en 1350 por el rey U-Thong, y que más tarde sería capital del reino de Siam. Reino que dominó durante 4 siglos una basta extensión de terreno que prácticamente coincide con la actual Tailandia. Su fundador, que tomaría el nombre de Ramathibodi I, también declararía al budismo theravada como la religión oficial.

Read More
Consejos para moverse por libre en Tailandia.
Oct27

Consejos para moverse por libre en Tailandia.

Bueno, pues tras estar 2 meses en ese increíble país, creo que os puedo dar algunos consejos para moverse por libre en Tailandia, basados en mi experiencia personal.

Viajar por libre en Tailandia hará que nuestra experiencia sea más enriquecedora, que corramos más aventuras y encima nos saldrá más barato. Todo son ventajas y el que piense que es menos cómodo, es que todavía no ha estado 5 horas metido en un minivan: P:

Tailandia es un destino estupendo para una primera aventura en el sudeste asiático, es muy fácil moverse por todo el país. En muchas ocasiones os va a surgir la duda de si tirar de agencia o bien ir por libre.

Read More
Que ver en Bangkok en tres días. [Día 2]
Oct09

Que ver en Bangkok en tres días. [Día 2]

Tras un agotador primer día, seguimos recorriendo Bangkok. El segundo día os apuesto lo que queráis a que no necesitáis despertador para levantaros temprano, estaréis ansiosos por seguir descubriendo esta fantástica ciudad. Si fuera para ir al trabajo otro gallo cantaría ¡¡¡¡ :P.

El Monumento a la Democracia, en la avenida Ratchadamnoen Klang, muy cerca de Khao San, no es que sea gran cosa la verdad, pero podemos acercarnos caminando para echarle un vistazo.

Read More
Que ver en Bangkok en tres días. [Día 1]
Oct08

Que ver en Bangkok en tres días. [Día 1]

Bangkok es una de las mega urbes más excitantes no solo del Sudeste Asiático, sino que yo diría que todo el mundo, todos los años la visitan millones de turistas. Visitar Bangkok en tres días va a exigir de nosotros un buen esfuerzo, así que si podéis, mejor que sean 4 o 5 días. Pero como no todo el mundo puede irse de viaje a Tailandia más de 15 o 20 días, pues hay que aprovechar, eso sí, sin agobios, ya podremos regresar en otra ocasión.

Bangkok no posee un centro definido, más bien tiene dos. El barrio antiguo de la ciudad, donde está el Palacio Real, los templos más famosos y la zona mochilera de Khao San Road y el centro económico y de shopping, en los alrededores de Silom y Siam Square.

Read More
Parque nacional de Khao Sok
Sep22

Parque nacional de Khao Sok

Tras unos días de locura en la isla de Phuket, tenía ganas de perderme en medio de la deslumbrante naturaleza tailandesa. A unas 4 horas de autobús desde la estación de la ciudad de Phuket está el maravilloso Parque Nacional de Khao Sock.

Fue uno de los lugares que más me gustaron de Tailandia y un excelente enclave para perderse por la selva en el sur del país. Un sur, donde las islas y sus paradisiacas playas parecen eclipsar el resto. Otro de sus atractivos es que no está nada masificado, al menos si los comparamos con los parques nacionales del centro del país.

Read More

Pin It on Pinterest