Visitar las Cuevas Batu
Jul21

Visitar las Cuevas Batu

Las Cuevas Batu son una de las visitas imprescindibles que hacer en Kuala Lumpur. Situadas a 13 kilómetros al norte de la ciudad, es uno de los santuarios hindúes más importantes fuera de la India.

Las Cuevas Batu toman su nombre del vecino río Batu. Son varias cavernas naturales que la erosión del agua ha ido formando en una montaña de piedra caliza, a lo largo de millones de años. El interior de las cuevas son templos dedicados a diferentes deidades hindúes, con mucho colorido y misticismo.

Read More
La capital Malaya ¿Qué ver en Kuala Lumpur?
Jul20

La capital Malaya ¿Qué ver en Kuala Lumpur?

No puede faltar una visita a la ciudad de Kuala Lumpur en nuestro viaje a Malasia. La capital de Malasia puede que no sea ciudad más excitante del sudeste asiático, pero tiene más para ofrecer que lo que suele contarse por ahí.

Mi recomendación es estar en Kuala Lumpur no menos de dos días enteros, aunque lo más recomendable son 3 días.

Read More
Penang Hill y el templo de Kek Lok Si
Abr15

Penang Hill y el templo de Kek Lok Si

A tiro de piedra de la ciudad de Gerogetown en la Isla de Penang, se encuentra Penang Hill y el impresionante templo de Kek Lok Si, dos lugares a los que se puede hacer una excursión de un día desde la ciudad de Georgetown.

Para llegar a Penang Hill hay que tomar el autobús número 204, en la calle Ji Penang, el billete cuesta tan solo 2 MYR y tarda unos 25 minutos en llegar. Para subir a lo alto de la colina hay que tomar un funicular, cuesta 30 MYR y sale cada 25 minutos, el 204 te deja justo en la entrada.

Read More
La mezcla cultural de la ciudad de Georgetown en Malasia
Abr04

La mezcla cultural de la ciudad de Georgetown en Malasia

La ciudad de Georgetown en la isla de Penang en Malasia es uno de esos lugares sorprendentes que nos regala el sudeste asiático a los viajeros. El centro histórico de la ciudad es una mezcolanza de las diferentes culturas presentes en Malasia, hindúes, chinos y los propios malayos, que tanto encanto le da a todo el país en su conjunto. Visitar la ciudad de Georgetown es parada obligada en Malasia.

En 1786 arribó en la isla Francis Ligh, un comerciante de la Compañía Inglesa de las Indias Orientales. Tras negociar con el sultán Kedah, la isla pasó a ser protectorado inglés y se convirtió en un nudo comercial por el que pasaba un incesante flujo de mercancías entre oriente y occidente.

Read More
El pasado colonial de la ciudad de Malaca
Ago28

El pasado colonial de la ciudad de Malaca

La ciudad de Malaca, en Malasia, es toda una experiencia. Me encantó esa antigua colonia europea del Sur de la Península Malaya. Y digo europea porque estuvo ocupada primero por los portugueses, luego por los holandeses y por último por los británicos. Todos ellos han dejado su huella en la ciudad. No hace mucho, concretamente en el año 2008, fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como buena ciudad malaya también posee esa mezcla cultural entre los propios malayos, los chinos y los hindúes que tanto me fascinó de ese país. Creo que en pocos lugares del mundo podemos encontrarnos una iglesia cristiana, una mezquita, un templo chino y otro hindú en una misma calle, pues bien, eso en malasia es el pan de cada día y Malaca no iba a ser menos.

Read More

Pin It on Pinterest