Consejos para viajar a China por libre
Mar10

Consejos para viajar a China por libre

La República Popular de China es un país inmensamente grande y muy diverso, así que el primer consejo que te voy a dar antes de irte a recorrer China por libre es que no te agobies. No vas a poder ver todo lo que gustaría a no ser que vayas a estar durante meses recorriendo el país.

Read More
La Gran Muralla china en Badaling
Feb03

La Gran Muralla china en Badaling

La gran muralla china es uno de esos lugares que hay que ver una vez en la vida, se estima que tiene más de 20.000 kilómetros, lo que la convierte en la mayor construcción realizada por la humanidad.

Hoy en día es considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno y por supuesto está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Read More
Los jardines de Suzhou
Oct28

Los jardines de Suzhou

Conocida como la Venecia del Este, la ciudad de Suzhou se encuentra a solo 100 kilómetros de Shanghái.

Supuestamente es una ciudad “pequeña”, pero pequeña para los chinos claro, porque tiene 10 millones de habitantes. En su centro histórico hay multitud de canales por los que se puede dar un agradable paseo en barca entre construcciones tradicionales Chinas.

Read More
Visitar la Ciudad Prohibida de Pekín.
Nov09

Visitar la Ciudad Prohibida de Pekín.

Hablar de la ciudad prohibida de Pekín es hacerlo de uno de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, es el mayor complejo palaciego del mundo. Fue la morada de los emperadores chinos durante 500 años, desde su construcción en 1406 durante la dinastía Ming hasta el 1912, año en el que el rey Puyi, de la dinastía Qing, abdicó para dar paso a la República de China, que más tarde sería la República Popular de China.

El complejo tiene una superficie de 720.000 m2, más o menos, 97 campos de fútbol, casi nada. y se encuentra en pleno centro neurálgico de la ciudad.

Read More
¿Qué Visitar de Shanghái?  mis cinco imprescindibles
Nov09

¿Qué Visitar de Shanghái? mis cinco imprescindibles

Hablar de Shanghái es hablar de una de las mayores y más excitantes urbes del mundo. Una ciudad de más de 20 millones de habitantes donde en apenas 500 metros podemos pasar de caminar entre edificios tradicionales chinos con siglos de historia a hacerlo entre los más modernos rascacielos del mundo.

La ciudad está en el este de China, sobre el delta del río Yangtsé. Shanghái significa literalmente “sobre el mar” y actualmente su puerto es el de mayor tráfico del mundo por volumen de mercancías.

Read More
Un paseo por el Lago del Oeste en Hangzhou
Oct14

Un paseo por el Lago del Oeste en Hangzhou

Más que Lago del Oeste (Xi Hu  en chino) yo lo llamaría Oasis del Oeste, la ciudad china de Hangzhou es otra de esas mega urbes chinas atestada de tráfico, ruido y personas de un lado para otro sin parar.

Hay multitud de sitios que visitar, no solo en la ciudad, sino en sus alrededores, yo hoy os voy a hablar del Lago del Oeste, un precioso remanso de paz junto a la ciudad donde pasear relajadamente sin tener que estar pendientes de que no te atropellen.

Read More
La Montaña Amarilla: Huangshan (China)
Jul23

La Montaña Amarilla: Huangshan (China)

La Montaña Amarilla, cuyo nombre en chino es Huangshan, es una de las formaciones geológicas más impresionantes de China. En realidad no es solo una montaña, son cientos de picos de granito de caprichosas formas que ocupan una extensión de 155 kilómetros cuadrados a lo largo de la provincia de Anhui.

Para los chinos, la Montaña Amarilla ha sido un lugar sagrado desde el principio de los tiempos, última morada del Emperador Amarillo (Huangdi), considerado en la mitología china como uno de los cinco emperadores que fundaron la civilización china, hace más de 4.700 años.

Read More

Pin It on Pinterest