Mi ruta de un mes por libre en Vietnam
Sep15

Mi ruta de un mes por libre en Vietnam

Tal como hice hace poco con Tailandia, en este artículo voy a poner la ruta que hice durante un mes por Vietnam.

Normalmente el trayecto que se suele hacer es llegar a Ho Chi Minh City e ir subiendo hacia el norte. De esa manera se deja lo mejor para el final. Yo quería entrar en Camboya navegando por el Mekong, así que lo hice al revés, de norte a sur. Sinceramente, tampoco es algo que yo vea vital, hacerlo en un sentido o en otro.

Read More
Excursión a los túneles de Cu Chi desde Saigón
Sep15

Excursión a los túneles de Cu Chi desde Saigón

Los túneles de Cu Chi es una de las excursiones de un día más populares para hacer desde Ho Chi Minh City (Saigón). Fue la tercera y última excursión contratada que hice en mi viaje por Vietnam.

A escasos 40 minutos del centro de Ho Chi Minh City está esta inmensa red de estrechos y claustrofóbicos túneles subterráneos. Túneles que jugaron un papel muy importante en la Guerra de Vietnam.

Read More
Excursión a la Pagoda del Perfume desde Hanoi
Sep15

Excursión a la Pagoda del Perfume desde Hanoi

La Pagoda del Perfume es una de las excursiones de un día más populares para hacer desde Hanói. El minibús con destino a la Pagoda del Perfume estaba esperándome puntual en la puerta de mi hostal en Hanói a las 8 de la mañana. Cuando salí y vi que estaba vacío se confirmaron mis peores temores, era el primero en subirme.

Read More
La mágica Bahía de Ha Long en Vietnam
Abr11

La mágica Bahía de Ha Long en Vietnam

La Bahía de Ha Long es uno de esos lugares imprescindibles que visitar en Vietnam. Cuenta la leyenda, o más bien una de las múltiples leyendas que hay sobre la zona, que cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos, el Emperador de Jade envió dragones en su defensa, dragones que escupían joyas y jade. Estos “escupitajos” se convirtieron en islotes, formando una barrera natural que los protegió de los invasores. Ha Long significa dragón descendiente.

Read More
Como sacar el visado para Vietnam
Ene17

Como sacar el visado para Vietnam

Conseguir el visado para Vietnam es un tema que genera algunas dudas, yo cuando me planteé visitar el país, estuve unos días buscando información y la verdad es que me hice un poco de lio, aunque al final resultó ser todo mucho más fácil de lo que parecía.

Así que aquí voy a contar mi experiencia con el tema del visado de turista para Vietnam.

Read More
La ciudad de Hue en Vietnam
Jul10

La ciudad de Hue en Vietnam

En el centro del país, la ciudad de Hue en Vietnam es una de las paradas obligadas en todo viaje a Vietnam. A orillas del río Perfume y muy cerca de Hoi An, la turística ciudad de Hue fue durante siglos la morada de los emperadores vietnamitas.

Es precisamente la época imperial, la que ha legado a la ciudad de Hue su principal atractivo, la Ciudadela de Hue y su Ciudad Prohibida, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1993. Otro de sus grandes atractivos lo encontramos en los alrededores de la ciudad, las tumbas imperiales, grandes mausoleos donde se encuentran enterrados los monarcas vietnamitas.

Read More
Mi recorrido por el Delta del Mekong por libre
May31

Mi recorrido por el Delta del Mekong por libre

Una de las mejores experiencias viajeras que viví en Vietnam fue recorrer el Delta del Mekong por libre. Hay muchas formas de recorrerlo por tu cuenta, yo en este artículo voy a contar mi experiencia y los lugares que visité, pero se puede hacer de muchas maneras.

Mi viaje comenzó en el pequeño pueblo de Cai Be, al que llegué en autobús desde Ho Chi Minh City. Desde allí fui subiendo durante tres días en diferentes embarcaciones hasta la ciudad de Tan Chau, en la frontera con Camboya.

Tras cruzar la frontera seguí por carretera hasta su capital, Phnom Penh. Fue el último tramo de mi viaje de un mes por Vietnam.

Read More
Que ver en Ho Chi Minh City
Mar05

Que ver en Ho Chi Minh City

Hay muchas cosas que ver en Ho Chi Minh City, la ciudad más grande de Vietnam, que no su capital que es Hanoi. Situada en el sur de Vietnam, Ho Chi Minh City, o como es conocida por todo el mundo, Saigón, es una ciudad vibrante, atestada de gente, y con mucho encanto.

Hasta el siglo XVII pertenecía a Camboya y se conocía con el nombre Jemer de Preah Nokor Khmer, una vez anexionada a Vietnam pasó a llamarse Saigón (Sài Gòn), que es en realidad como la conoce todo el mundo en Vietnam, incluso sigue escrito ese nombre en muchas señales de tráfico e incluso en los billetes de tren.

Read More

Pin It on Pinterest