Mi ruta de un mes por Argentina
Abr03

Mi ruta de un mes por Argentina

Le tenía muchas ganas a Argentina. Un país que siempre me ha atraído bastante y al que espero volver. Más que nada porque es tan enorme y tiene tantos lugares que ver, que en un mes solo me dio tiempo a ver una pequeña parte.

Fui durante el mes de noviembre, que allá es verano, así que decidí visitar el centro y sur del país. El norte lo dejé para una próxima visita.

Read More
La ciudad de Rosario y su fiesta de las colectividades
Mar09

La ciudad de Rosario y su fiesta de las colectividades

Junto al delta interior del caudaloso río Paraná y a 4 horas en bus desde Buenos Aires, la ciudad de Rosario destaca por ser una ciudad abierta, alegre, con mucho ambiente y llena de gente joven.

Por el contrario no destaca por ser una ciudad con grandes atracciones turísticas ni mucho que ver, pero aburrirte no te vas a aburrir.

Read More
5 lugares imprescindibles de la Patagonia argentina
Ago13

5 lugares imprescindibles de la Patagonia argentina

Argentina es un país inmensamente grande, aquí os dejo una lista de 5 lugares que para mí son imprescindibles de visitar si estamos recorriendo la Patagonia.

La Patagonia es una basta extensión de terreno que cubre una superficie de 1.060.631 km2 (para hacernos una idea de lo grande que es, añadir que por ejemplo Alemania tiene 357.168 km2 ), es la región más austral del continente americano.

Read More
Avistar fauna salvaje en la Península de Valdés
Ago12

Avistar fauna salvaje en la Península de Valdés

Pocos lugares debe haber en el mundo donde se puede observar la fauna salvaje, típica de lugares fríos de forma tan fácil y cómoda, como en la Península de Valdés en Argentina. Este pequeño santuario, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1999, permite observar ballenas, orcas, lobos y elefantes marinos, pingüinos, multitud de aves y muchos más animales en su hábitat natural.

La ciudad de Puerto Madryn, a 80 kilómetros de la  península, es una excelente base de operaciones.

Read More
15 lugares que visitar en Buenos Aires
Abr28

15 lugares que visitar en Buenos Aires

Buenos Aires, la capital de Argentina, es una ciudad cosmopolita, abierta, con marcha y con encanto. Después de visitarla me he decido a hacer esta lista de 15 cosas que ver en Buenos Aires. Pero hay mucho más, yo no le dedicaría menos de 3 o 4 días a la ciudad en vuestro viaje por Argentina.

La ciudad es inmensa pero está bien comunicada por metro (SUBTE) y por una amplia red de autobuses urbanos, también los taxis son económicos en distancias cortas, pero si viajas con poco presupuesto, evítalos, aunque es recomendable usarlos por la noche cuando sales de la disco con alguna copa de mas.

Read More
Consejos para viajar a Argentina por libre
Abr27

Consejos para viajar a Argentina por libre

Tras una temporada viajando en Argentina por libre me he decidido a escribir este artículo para dar algunos consejos basados en mi experiencia personal.

Argentina es un país enorme, uno no se da cuenta de lo inmensamente grande que es hasta que no empieza a planear el viaje. Para que os hagáis una idea, os diré que sus casi 2,8 millones de kilómetros cuadrados son como la superficie de España, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Austria y Rumania juntos. Vamos, que es casi tan grande como toda Europa.

Read More
Excursión para ver el Perito Moreno cerca de El Calafate
Feb18

Excursión para ver el Perito Moreno cerca de El Calafate

Contemplar el espectacular glaciar Perito Moreno es sin duda uno de los imprescindibles de toda visita a Argentina. Un espectáculo de naturaleza servido en bandeja de plata para deleite de los visitantes, a través de un sistema de pasarelas de madera y metal que hacen muy cómodo el observarlo con tranquilidad y sin necesidad de grandes expediciones a través de las montañas.

Read More
Excursión al Cerro Aconcagua desde Mendoza
Nov03

Excursión al Cerro Aconcagua desde Mendoza

Estando en la ciudad de Mendoza en Argentina no podía faltar una visita a la montaña más alta del continente americano, el Cerro Aconcagua. Una visita para verlo de lejos claro, no sería capaz de subir una montaña así ni en mis mejores sueños.

El Cerro Aconcagua está situado en la Cordillera de los Andes, muy cerca de la frontera entre Argentina y Chile y a 170 kilómetros de la ciudad de Mendoza por la Ruta 7.

Read More

Pin It on Pinterest