Mi ruta de un mes por Argentina
Abr03

Mi ruta de un mes por Argentina

Le tenía muchas ganas a Argentina. Un país que siempre me ha atraído bastante y al que espero volver. Más que nada porque es tan enorme y tiene tantos lugares que ver, que en un mes solo me dio tiempo a ver una pequeña parte.

Fui durante el mes de noviembre, que allá es verano, así que decidí visitar el centro y sur del país. El norte lo dejé para una próxima visita.

Read More
Mi ruta de un mes en coche por Cuba
Nov03

Mi ruta de un mes en coche por Cuba

Uno de los mejores viajes que hecho en mi vida ha sido recorrer durante un mes la isla de Cuba, con un coche de alquiler.

En esta entrada voy a detallar el itinerario que seguí en Cuba y los lugares que visité. Como siempre digo la elección de los lugares que queremos visitar dependen de muchos factores, como el tiempo que estaremos, el presupuesto, nuestros gustos, etcétera.

Read More
Santa Clara en Cuba, tras los pasos del Che Guevara
Ago06

Santa Clara en Cuba, tras los pasos del Che Guevara

Santa Clara es una pequeña ciudad situada más o menos en el centro de la isla de Cuba, junto a la autopista nacional 1. Está relativamente cerca de los cayos y de Trinidad, que son quizás los dos destinos turísticos más demandados en el centro de la isla. Fue una de las paradas de mi viaje de un mes por la isla.

La ciudad es famosa porque en ella se encuentra enterrado Ernesto Guevara, más conocido como el Che Guevara, famoso revolucionario de origen argentino y que con el tiempo se ha convertido en uno de los mayores iconos del siglo XX.

Read More
La ciudad de Rosario y su fiesta de las colectividades
Mar09

La ciudad de Rosario y su fiesta de las colectividades

Junto al delta interior del caudaloso río Paraná y a 4 horas en bus desde Buenos Aires, la ciudad de Rosario destaca por ser una ciudad abierta, alegre, con mucho ambiente y llena de gente joven.

Por el contrario no destaca por ser una ciudad con grandes atracciones turísticas ni mucho que ver, pero aburrirte no te vas a aburrir.

Read More
5 lugares imprescindibles de la Patagonia argentina
Ago13

5 lugares imprescindibles de la Patagonia argentina

Argentina es un país inmensamente grande, aquí os dejo una lista de 5 lugares que para mí son imprescindibles de visitar si estamos recorriendo la Patagonia.

La Patagonia es una basta extensión de terreno que cubre una superficie de 1.060.631 km2 (para hacernos una idea de lo grande que es, añadir que por ejemplo Alemania tiene 357.168 km2 ), es la región más austral del continente americano.

Read More
Avistar fauna salvaje en la Península de Valdés
Ago12

Avistar fauna salvaje en la Península de Valdés

Pocos lugares debe haber en el mundo donde se puede observar la fauna salvaje, típica de lugares fríos de forma tan fácil y cómoda, como en la Península de Valdés en Argentina. Este pequeño santuario, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1999, permite observar ballenas, orcas, lobos y elefantes marinos, pingüinos, multitud de aves y muchos más animales en su hábitat natural.

La ciudad de Puerto Madryn, a 80 kilómetros de la  península, es una excelente base de operaciones.

Read More
Visitar Trinidad en Cuba, una ciudad museo
Jul14

Visitar Trinidad en Cuba, una ciudad museo

Desde Santa Clara partí en mi coche en dirección a la bonita ciudad colonial de Trinidad por la carretera 474, pasando por el pueblo de Manicaragua y el Parque Natural de Topes de Collanes. Uno de los mejores trayectos por carretera que hice en Cuba. Eso si, la carretera estaba en un estado ruinoso, lleno de enormes socavones, así que hay que ir con mucha paciencia. Tardé en llegar a Trinidad como 5 o 6 horas, aunque hice muchísimas paradas.

De Topes de Collanes hablaré en otro momento, visitar la ciudad de Trinidad en Cuba es como viajar al pasado, algo que por otra parte es frecuente en una Cuba, que vive anclada en otros tiempos. Posiblemente sea, junto con el Barrio de la Habana Vieja en La Habana el casco urbano mejor conservado de la isla, o más bien, mejor restaurado.

Read More
15 lugares que visitar en Buenos Aires
Abr28

15 lugares que visitar en Buenos Aires

Buenos Aires, la capital de Argentina, es una ciudad cosmopolita, abierta, con marcha y con encanto. Después de visitarla me he decido a hacer esta lista de 15 cosas que ver en Buenos Aires. Pero hay mucho más, yo no le dedicaría menos de 3 o 4 días a la ciudad en vuestro viaje por Argentina.

La ciudad es inmensa pero está bien comunicada por metro (SUBTE) y por una amplia red de autobuses urbanos, también los taxis son económicos en distancias cortas, pero si viajas con poco presupuesto, evítalos, aunque es recomendable usarlos por la noche cuando sales de la disco con alguna copa de mas.

Read More

Pin It on Pinterest