Viajar de mochilero al sudeste asiático

Sin duda, el sudeste asiático, es uno de los lugares predilectos por los jóvenes para viajar de mochileros. No miles, sino millones de occidentales lo eligen cada año para unos días de aventura.

Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, Malasia, Indonesia, Filipina, las opciones que ofrecen todos estos países son casi infinitas, playas paradisiacas, selvas exuberantes, una gastronomía variada, templos milenarios, ajetreadas ciudades, mercadillos, locales para salir de fiesta, y así hasta el infinito.

Todo esto unido a unos precios, que a pesar de haber subido como la espuma en la última década, siguen siendo bastante económicos comparados con los de Europa, hacen del sudeste asiático un lugar ideal para irse a la aventura durante algún periodo vacacional.

Los hostales son económicos y confortables, bastante aceptables si se busca bien, hay multitud de plataformas con miles de alojamientos económicos donde poder ver las opiniones de otros huéspedes así que es fácil ir sobre seguro, o más bien sobre “casi seguro”. También disponen de habitaciones dobles económicos si viajas en pareja.

viajar de mochilero: Bangkok

Khao San Road, la calle mochilera por excelencia de Bangkok

No hay nada más atractivo para un viajero que conocer gente, y los hostels y guest houses se prestan a ello, con atractivas zonas comunes donde compartir experiencias, pedir consejos o simplemente tomarse una cerveza local bien fría. Los locales también son buena gente, salvo algunos que os intentarán engañar para sacaros la pasta, hay que andarse con ojo, pero tampoco tratéis a todo el mundo como estafadores en potencia.

Otro de los grandes atractivos de la zona es su seguridad, se puede caminar tranquilamente por cualquier zona sin miedo a que nos asalten. Simplemente hay que mantener las mínimas precauciones que dicta el sentido común. La mayoría de los robos se producen cuando dejamos las mochilas en el portaequipajes de algunos medios de transporte, así que lo mejor es llevar encima los objetos de valor, documentación y efectivo en una pequeña mochila auxiliar.

viajar de mochilero: mercados nocturnos

Viajar de mochilero: los mercados nocturnos son una excelente opción para degustar la gastronomía local

Todo ello aderezado con un clima fantástico, un poco caluroso, pero fantástico. No hace falta cargar con grandes pesos en la mochila porque se necesita poca ropa y si se nos olvida algo, no hay problema, hay miles de mercadillos con ropa bastante económica donde comprar lo que nos falte.

Si no tenemos ganas de calentarnos mucho la cabeza para los desplazamientos y las visitas, tampoco hay problema, hay miles de agencias de viajes que nos organizarán el traslado en un periquete. Eso sí, hay que andarse con ojo porque muchas de ellas no cumplen con lo que prometen y también hay que regatear los precios. Quizás este es el punto donde más personas acaban descontentas con su visita al sudeste asiático. Para mí, lo más recomendable es ir por libre siempre.

viajar de mochileros

Viajar de mochileros: locales de ocio no faltarán por donde quiera que te muevas

No hay excusas par no emprender esta aventura, tanto viajando solo como acompañado es una experiencia que no se olvida en la vida. El único problema de hacerlo es que cuando volváis a casa no pensaréis en otra cosa que no sea coger de nuevo la mochila ¡¡¡¡.

viajar de mochileros: playas paradisiacas

Viajar de mochileros: playas paradisíacas para relajarse no faltan en el sudeste asiático

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This