¿Vale la pena comprar la Firenzecard?

La Firenzecard nos da derecho a entrar en todas las atracciones turísticas de Florencia durante 72 horas y tiene un precio de 72 euros.

No hay posibilidades, como ocurre en otras ciudades, de comprar una tarjeta de un día o dos. A mí la verdad es que me parece un error pero bueno, ellos sabrán lo que hacen. O palmas 72 euros o nada.

¿Vale la pena comprar la firenzecard?

¿Vale la pena comprar la Firenzecard?

Firenzecard

Vamos a hacer unos simples cálculos. Pongamos el ejemplo de un recorrido típico de dos días por Florencia:

– Entrada a La Academia: 8 euros

– Entrada a la Galería Uffizi: 8 euros

– Entrada al Duomo, que incluye el Baptisterio, la subida a la Cúpula y el Museo dell’Opera di Santa María del Fiore: 15 euros

– Entrada al museo del Palazzio Vecchio (con acceso a la torre incluida): 14 euros

En total suman 45 euros

Pongamos un par de visitas más:

– Palacio Pitti y Jardines de Bóboli: 14 euros

– Iglesia Santa Maria Novella: 5€

Ya vamos por 64 euros, es decir, que todavía nos faltan 8 euros para llegar a los 72.

Por lo tanto si vamos a estar un par de días en Florencia, difícilmente vamos a ver mucho más, de hecho ver todo eso en dos días es hasta demasiado.

Aunque antes de decir si vale la pena o no hay que tener en cuenta una de las grandes ventajas de esta tarjeta. Esta ventaja es tener prioridad de acceso en los museos (especialmente el de La Academia y la Galería) donde las colas suelen ser kilométricas.

Otra ventaja es que si vamos con nuestro hijo menor de 18 años, este entra gratis si tenemos la tarjeta.

Cada cual que lo valore, pero desde luego si vamos a estar un par de días en Florencia y no tenemos pensado estar todo el día de museo en museo, no vale la pena.

Es una tarjeta, que está pensada para aquellos que vayan a estar mucho tiempo en la ciudad, y que quieran verlo prácticamente todo, ahí sí que sale a cuenta.

Página Web

Folleto en inglés/Italiano con la lista de lugares a los que se puede entrar.

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This