Como usar y/o reclamar a mi seguro de viaje IATI si me pasa algo

Todos hemos tenido alguna vez que reclamar a un seguro, ya sea del hogar, del coche, etc. Aquí te voy a contar como tienes que proceder a reclamar con tu seguro de viajes IATI, o cualquier otro.

La aseguradora intentará ahorrarse todo lo que pueda, esto es así te guste o no. Así que tenemos que tenerlo todo atado y bien atado a la hora de reclamar. Básicamente, tener pruebas irrefutables de que nos ha pasado lo que sea que queramos reclamar a nuestro seguro de viaje.

Antes de seguir puede que te interese:

¿Es recomendable contratar un seguro de viajes? Mi experiencia con IATI

Tutorial: Como contratar un seguro de viaje sin moverte de casa con IATI

Para todos los tipos de incidentes tenemos que proceder de la misma manera. Lo primero es llamar al teléfono de IATI y dar nuestro número de asegurado.

Podemos tener varios tipos de incidentes mientras viajamos, aunque los principales son:

Asistencia sanitaria

Estás en el extranjero y pongamos el ejemplo de que caes enfermo de lo que sea y crees que necesitas un médico.

Lo primero, llamar a IATI al teléfono indicando tu número de atención personalizada, te indicarán a donde debes acudir y no tendrás que pagar nada. Salvo que tengas que comprar medicinas, tienes que guardar la factura, el parte médico y luego reclamar el importe a tu regreso.

Pongamos que tienes un accidente y te rompes una pierna. No sé si alguna vez te ha pasado pero ya te digo que duele bastante.

No es momento para llamadas telefónicas desde luego.

Una ambulancia te lleva al hospital y proceden a atenderte. Cuanto ya se te ha pasado el dolor lo primero que tienes que hacer es llamar al seguro.

Lo más probable es que tendrás que adelantar el importe de los gastos médicos, así que guarda la factura y el parte médico para reclamar a tu regreso.

Si necesitas más atención médica en días posteriores, ya sí que deberías ir a donde te indiquen para no tener que adelantar más gastos médicos.

En cuanto a los accidentes de tráfico este seguro no cubre los daños en el vehículo en caso de que sea tuyo.

Reclamar al seguro de viajes

Reclamar al seguro de viajes

Robo

Para el robo del equipaje solo incluye robo con intimidación y siempre y cuando tengas la denuncia a la policía. No incluye un hurto, es decir, que te roben sin darte cuenta.

Reclamaciones al seguro de viajes

Reclamaciones al seguro de viajes

Anulación/Cancelación

Esta cobertura te permite recuperar el dinero que ya has invertido en el viaje si al final no vas.

Hasta el límite que te marca la cobertura, en el caso de IATI mochileros es de 2.000 euros.

Evidentemente aquí no vale decir “es que al final no me apetecía ir”. Solo te cubre si no te has podido ir de viaje por una causa justificada de fuera mayor.

Es decir, caíste enfermo de gravedad, se te ha muerto un familiar, etc. Para reclamar también necesitas pruebas, como por ejemplo el parte médico, billetes de avión, facturas, etc.

Desde el momento en que sepas que no te vas a poder ir llama por teléfono.

Para una información más completa puedes visitar su web

Y recuerda que por ser lector de viajarmepone tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

¿Alguna vez has tenido que utilizar tu seguro de viajes? puedes contar tu experiencia en los comentarios, seguro que a mi y a los demás lectores nos es de gran ayuda ¡¡¡

5% de descuento seguro de viaje IATI

.

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This