Tenerife Norte o Tenerife Sur

Muchas personas que quieren visitar la isla de Tenerife me hacen siempre la misma pregunta, que donde es mejor alojarse, si en el norte de la isla o en el sur.

La verdad es que es una pregunta difícil de responder.

Lo más fácil es decirles que si quieren sol y playa se alojen en el sur de Tenerife y si quieren naturaleza y visitar pueblos con encanto en el norte.

Pero es una respuesta que no hace más que acrecentar las dudas. La mayoría de la gente quiere es ir a la playa y tomar el sol, pero también visitar los encantos naturales de la isla o probar su gastronomía en los lugares auténticos, y no esos plastificados para guiris.

Las zonas turísticas principales de la isla, donde están la mayoría de los hoteles, son la costa de Arona, Adeje y Guía de Isora en el Sur y el Puerto de la Cruz en el norte.

Ir de una a otra son entre 40 minutos y una hora y media en coche. Si dispones de coche de alquiler no es ningún problema visitar toda la isla, independientemente de donde te alojes.

Tenerife Norte o Tenerife Sur:

Tenerife Norte o Tenerife Sur: Sendero del Bosque Encantado

Así que simplemente busca el tipo de hotel o alojamiento que te gusta o que te puedas permitir, y adelante, ni te preocupes por si vas al norte o al sur. Eso sí, en invierno y otoño, en el norte de Tenerife no suele estar el tiempo como para ir a la playa.

Desde luego si tu intención es alojarte en un lugar rural o un pequeño pueblo, el disponer de coche de alquiler se me antoja imprescindible para moverte por la isla, ya que el transporte público en esos lugares es insuficiente.

Si vas a estar una semana o más de viaje en Tenerife, puedes valorar la posibilidad de hospedarte unos días en el norte y otros días en el sur.

De esta manera tendrás las visitas más a mano, y no será necesario estar mucho tiempo conduciendo o yendo en guagua de un lado para otro.

Como moverte por Tenerife

Si no tienes presupuesto para coche entonces mi recomendación es que antes de reservar alojamiento te informes bien del servicio de guaguas (autobuses) del lugar. En las ciudades no hay mucho problema, la estación no te pillará muy lejos, pero en pequeñas poblaciones la frecuencia suele ser baja así que es algo a tener en cuenta.

Tenerife Norte o Tenerife Sur

Tenerife Norte o Tenerife Sur: Mar de nubes

La compañía pública de guaguas de Tenerife se llama TITSA y conecta toda la isla, para más información de tarifas, horarios, estaciones y paradas puedes visitar su web.

Esas conexiones por supuesto incluyen los dos aeropuertos, del de Tenerife Norte puedes ir a La Laguna o a Santa Cruz y desde allí conectar con el resto de la isla.

Desde el aeropuerto de Tenerife Sur tres cuartos de la mismo. Hay autobuses directos para Santa Cruz y las Américas y Los Cristianos y otros que van parándose en muchos pueblos que hay por el camino, así que antes de tomar uno asegúrate de que tipo es.

Tenerife Norte o Tenerife Sur

Tenerife Norte o Tenerife Sur: Guagua

Hay lugares como por ejemplo el Parque Nacional del Teide, Punta de Teno, Parque Rural de Anaga, etc que son engorrosos de visitar en transporte público. Puedes valorar alquilar un coche durante unos días para verlos, se puede conseguir por 20 euros o contratar una excursión.

Por cierto, para acceder al Parque Nacional del Teide hay 4 carreteras principales de acceso, situadas en los cuatro puntos cardinales de la isla, así que te alojes donde te alojes vas a tener uno cerca.

Tenerife Norte o Tenerife Sur

Tenerife Norte o Tenerife Sur: Según Google Maps se tarda 2 horas y cuarto en darle una vuelta a la isla

Por último decir que al ser una única compañía lo mejor es comprar un bono, los hay que 5 euros en adelante, dependiendo del trayecto que hagas te van descontando dinero.

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

2 Comments

    • En invierno las temperaturas son más un poco más bajas en el norte que en el sur. Por ejemplo en el Puerto de la Cruz (norte) en invierno hay una media de 18 grados, mientras que en Las Américas (sur) la temperatura media es de 21 grados. También la nubosidad es diferente, en invierno hay muchos días nublados en el norte, mientras que en el sur son menos. Saludos ¡¡¡

      Post a Reply

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This