Seis experiencias viajeras inolvidables del 2014

Bueno, pues se acabó otro año más, pasan ya tan deprisa que cuando me de cuenta voy camino del asilo. Pero a cambio de ser un año más viejo, tengo en mi cabeza muchos recuerdos inolvidables, que como no, muchos de ellos tienen que ver con los viajes.

Este año ha sido prolífico así que me va a ser muy difícil elegir mis experiencias viajeras preferidas. Me voy a dejar muchas en el tintero pero creo que estas 6 experiencias viajeras son un buen resumen de mi 2014.

Recorrer los templos de Angkor en Camboya

Pasear en bicicleta por el impresionante complejo de los templos de Angkor, antigua capital del imperio Jemer, fue un sueño cumplido. Tenía muchísimas ganas de verlos con mis propios ojos, después de tanto tiempo observándolos a través de esta pequeña pantalla.

Sin duda un lugar al que hay que ir una vez en la vida, un poco masificado, pero es lo que hay, muchísima gente quiere verlos.

Templos de Angkor en Camboya

Templos de Angkor en Camboya

Navegar por la Bahía de Ha Long en Vietnam

Estar varios días en un pequeño crucero surcando las aguas del norte de Vietnam, entre las impresionantes rocas kársticas de la Bahía de Ha Log fue otra experiencia inolvidable.

Uno se siente realmente pequeño en la bahía del “dragón descendiente”, sobretodo dando un paseo en cayac alrededor de las montañas. Tomarte una cerveza bien fría en la cubierta del barco mientras ves el sol ponerse detrás de los restos del dragón es algo que no se olvida.

Bahía de Ha Long en Vietnam

Bahía de Ha Long en Vietnam

Relajarme en las paradisiacas islas del sur de Tailandia

Si es verdad que existe un paraíso, debe de parecerse a las islas tailandesas, pero sin tanto extranjero borracho claro …

Koh Tao, Koh Phagnan, Koh Phi Phi, koh Chang y sobre todo Koh Lipe que fue la más que me gustó, a parte de la Península de Railay, que aunque no es una isla se le parece. Esos lugares colmaron todas mis ansias de perder de vista el estrés.

Las hay para todos los gustos, más fiesteras y masificadas y más relajadas, es cuestión de investigar un poco y elegir la que más se adecue a tus gustos. A mí, me gustaron todas y eso que me dejé muchas por el camino.

Las paradisíacas playas de Tailanida

Las paradisíacas playas de Tailanida

Atiborrarme de comida asiática

Me encanta la comida asiática, este año he pasado 3 meses en el sudeste asiático, visitando varios países, tan importante como ver sus “atracciones turísticas” más famosas es para mí probar su gastronomía.

No voy a enumerar todo lo que he comido porque no acabaría nunca, destacaría las maravillosas pho (sopas) y el cabrito con sésamo de Vietnam, el cangrejo de Singapur, los fideos hechos de una y mil formas, el pescado fresco y el Massaman en Tailandia, el pescado asam y la comida hindú en Malasia y un largo etcétera. Todo ello regado con las cervezas locales que no están nada mal y a unos precios bastante baratos.

También destacaría la fruta, mangos, papayas, durian, piñas tropicales, cocos, y un larguísimo etcétera tanto de fruta fresca como licuada, a precios de risa comparado con los que pagamos en los supermercados españoles.

Gastronomía asiática

Gastronomía asiática

Entrar en Camboya navegando por el río Mekong

Otra experiencia fantástica, recorrer por libre el río Mekong. El Mekong es uno de los ríos más importantes de todo el continente Asiático, millones de personas viven en su rivera a lo largo de varios países.

Navegar durante varios días surcando el río, viendo algo tan aparentemente simple como la vida cotidiana de los vietnamitas, es otra experiencia digna de esta lista. La cantidad de gente con sus pequeñas y no tan pequeñas embarcaciones de un lado para otro sin parar, los mercados flotantes, pintorescos pueblos donde su calle principal es el propio río, es para mí una experiencia imperdible de Vietnam.

Río Mekong en Vietnam

Río Mekong en Vietnam

No parar en la ajetreada Bangkok

Otra ciudad que tenía muchísimas ganas de visitar, y que no me defraudó, hay tantas cosas que hacer en la capital de Tailandia, que estuve una semana y me fui de allí dejándome muchas cosas en el tintero, pero volveré ¡¡¡

Bangkok

Bangkok

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This