Mi ruta de un mes por libre en Vietnam

Tal como hice hace poco con Tailandia, en este artículo voy a poner la ruta que hice durante un mes por Vietnam.

Normalmente el trayecto que se suele hacer es llegar a Ho Chi Minh City e ir subiendo hacia el norte. De esa manera se deja lo mejor para el final. Yo quería entrar en Camboya navegando por el Mekong, así que lo hice al revés, de norte a sur. Sinceramente, tampoco es algo que yo vea vital, hacerlo en un sentido o en otro.


Aquí os dejo un mapa con mi itinerario por Vietnam

Mi ruta de un mes por Vietnam

Llegué a Hanói en un vuelo de Vietnam Airlines desde Singapur, había una cola terrible en el aeropuerto y tardé como 3 horas en realizar los trámites aduaneros. Desde que sales del aeropuerto ya reina el caos de la gran ciudad. Desde luego, a mí, particularmente, es algo que me atrae mucho del sudeste asiático.

Ruta de un mes por Vietnam: Hanoi

Ruta de un mes por Vietnam: Hanoi

La capital Vietnamita me encantó, es una ciudad caótica y sucia, pero tiene algo especial que engancha. Visitar sus lugares más emblemáticos, flipar con el caos circulatorio y disfrutar de su gastronomía y su alocada vida nocturna te atrapa. Uno de los días lo dedique a hacer la excursión a la Pagoda del Perfume, está a unos 70 kilómetros de la ciudad.

La cuarta noche la pasé en el tren con destino a Lao Cai, y desde allí me dirigí a Sapa donde estuve dos días haciendo senderismo por sus alrededores. Recorrer el lugar, entre impresionantes terrazas sembradas de arroz y pasar un par de noches en las casas de dos familias que conocí por el camino, fue una experiencia inolvidable.

Itinerario de un mes por Vietnam: Sapa

Itinerario de un mes por Vietnam: Sapa

Regresé a Hanói en otro tren nocturno y le dediqué un día más a la ciudad y a las jarras de Bia Hoi. A la mañana siguiente salí muy temprano en un autobús con destino al puerto de Ha Long. Allí tomé un barco y estuve dos días y una noche surcando las aguas de la increíble Bahía de Ha Long, uno de los lugares más mágicos del país.

Bahía de Ha Long

Bahía de Ha Long

Al regresar a puerto, tomé un autobús que me llevó a la ciudad de Ninh Binh. Ninh Binh es una ciudad bastante fea del norte de Vietnam, pero sus alrededores son espectaculares. Durante tres días los estuve recorriendo en una bicicleta alquilada, visitando lugares como Tam Coc, Hoa Lu y la Pagoda Bai Dinh.

Es un lugar perfecto para circular por carreteras secundarias entre pequeños pueblos y arrozales, donde los lugareños no te dan tanto la brasa como en los lugares más turísticos. Además, todo el terreno es bastante llano, así que no hacen falta grandes esfuerzos.

Tam Coc

Tam Coc

Tras tomar otro tren nocturno y un autobús me planté en el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang. Esta fue la gran decepción del viaje, ya que cuando llegué estaba lloviendo torrencialmente y no puede ni salir del hotel. Al día siguiente seguía lloviendo, aunque con menos intensidad y puede ver algo. Consultando las previsiones del tiempo vi que no iba a mejorar así que decidí irme a la ciudad de Hue, que era mi siguiente destino.

En la ciudad de Hue ya el tiempo estaba mucho mejor, el primer día estuve recorriendo su bonita ciudadela y la Ciudad Prohibida. Los dos siguientes días me alquilé una bicicleta y me fui a recorrer los alrededores de la ciudad, donde se pueden ver las antiguas tumbas imperiales. Un consejo, no os vayáis del país sin hacer algún paseo en bicicleta ¡¡¡.

Ruta por Vietnam: Tumbas imperiales en los alrededores de Hue

Ruta por Vietnam: Tumbas imperiales en los alrededores de Hue

Mi siguiente parada fue en la encantadora ciudad de Hoi An, una de las más botinas del país. Su ambiente relajado invita a pasear entre sus casas históricas bien conservadas. El último día me lo pasé tirado en una de las playas que hay a las afueras de la ciudad.

Ruta de un mes por Vietnam: Hoi An

Hoi An

Seguidamente fui por la mañana temprano al aeropuerto de la vecina ciudad de Danang para tomar un vuelo a Ho Chi Minn City. Encontré una buena oferta y decidí ahorrarme el tener que pasar otra noche más en un vagón de tren.

Saigon

Saigon

Ho Chi Minh City, la antigua Saigón, es la ciudad más grande el país. Más o menos es como Hanói, una auténtica locura, su juerga nocturna tiene fama y pude comprobar que bien merecida, la jarra decerveza a 30 céntimos y su gran cantidad de antros es peligroso. Por supuesto también la ciudad cuenta con lugares interesantes que visitar, incluso con resaca. Uno de los días hice una excursión a los túneles de Cu Chi.

Viaje de un mes por Vietnam

Viaje de un mes por Vietnam: Calles de Ho Chi Minh City por la noche

Por último pasé mis últimos tres días en Vietnam recorriendo el Delta del Mekong, desde Cai Bei hasta la frontera con Camboya en Tan Chau. Fue una experiencia magnífica donde puse a prueba mis dotes de negociador, con dispar fortuna jejeje.

Surcar sus aguas entre pintorescos mercados flotantes y ver el trajín de embarcaciones de un lado para otro sin parar, te mantiene absorto. Desde allí crucé la frontera y tomé un autobús que me llevó a la capital camboyana, Phom Penh.

Delta del Mekong

Delta del Mekong

Y este fue mi recorrido por Vietnam, hubo lugares que me quedé con ganas de ver como recorrer algo más el norte del país, o visitar el Parque Nacional de Cat Tien. Pero en líneas generales estuvo bien y a mí la verdad es que menos de 3 días con sus 3 noches no me gusta estar en los sitios porque no da tiempo a casi nada.

Lo demás lo dejo para cuando regrese al país, que espero poder hacerlo algún día. Por último te dejo algunos consejos para viajar por libre en Vietnam, basados en las experiencias que viví durante este mes de ruta por el país.

Resumiendo mi ruta de un mes por Vietnam:

Hanoi 4 días
Sapa 3 días
Hanói 1 día
Bahía de Ha Long 2 días
Ninh Binh 3 días
Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang 2 días
Hue 3 días
Hoi An 3 días
Ho Chi Minh City 4 días
Delta del Mekong 3 días

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This