Mi Ruta de un mes por libre en el sur de Tailandia

Recibo algunos mensajes pidiéndome consejos para hacer una ruta por Tailandia, así que me he decido a escribir una entrada detallando la ruta que hice yo en mi viaje de un mes por el sur de Tailandia.

Elegir que lugares queremos o no visitar depende de nuestros gustos, el tiempo que tengamos, el presupuesto, etcétera, así que a uno se le hace difícil aconsejar a otras personas, y más si no las conoce. Esta es la ruta que yo elegí por Tailandia, que no es ni mejor ni peor que otras, simplemente es la que yo hice.

Esta ruta por Tailandia fue el comienzo de mi viaje de 4 meses por el sudeste asiático, donde además de Tailandia visité Malasia, Singapur, Vietnam, Camboya y luego otra vez Tailandia, pero el norte del país. Llegué a Bangkok desde Madrid en un vuelo con escala de Doha de Qatar Airways.

Ruta de un mes por el sur de Tailandia

Ruta de un mes por el sur de Tailandia: Palacio Real de Bangkok

Mi ruta de un mes por el sur de Tailandia

Aquí os dejo un mapa de mi viaje por el sur de Tailandia.

Estuve 4 días en Bangkok (y luego otros 3 antes de volver), y es que quería conocerla bien, la capital tailandesa es una ciudad apasionante y con muchos lugares interesantes que visitar. Uno de los días lo empleé casi entero a hacerle una visita a las ruinas de Ayutthaya, que están muy cerca y son ideales para hacer una excursión de un día por nuestra cuenta desde la capital.

Tras 4 días sin parar en la ajetreada Bangkok, me dirigí hacia unos días de relax en las playas de la isla de Koh Tao. Fui con una combinación de autobús más barco durante la noche. Koh Tao es un auténtico paraíso donde relajarse en la playa, bucear, degustar la comida local y tomarse unas copas por la noche. La isla es muy pequeña pero muy montañosa, el primer día no me moví de la playa pero los dos siguientes alquilé una moto y fui a recorrerla, ya que sus mejores playas, están algo escondidas.

Koh Tao

Koh Tao

A continuación me dirigí a la vecina isla de Koh Phangan en barco. Desde la llegada me alquilé una moto ya que me iba a hospedar en Haad Rin, en el otro extremo de la isla. Koh Phangan es similar a Koh Tao, pero más grande, tiene muchos lugares interesantes que visitar a parte de sus playas como varias cascadas y exuberantes selvas. En esta isla es donde se celebra la célebre Full Moon Party.

Luego me dirigí también en barco hasta la vecina isla de Koh Samui, solo pasé una noche en la isla, en realidad me desplacé hasta allí para coger un avión con la compañía Bangkok Airways hasta la ciudad de Krabi, un poco más al sur. Tenía pensado ir en barco y bus, pero encontré un billete de avión por 25 euros, así que decidí ahorrarme el viaje.

No vi casi nada de Koh Samui, aunque su aeropuerto es uno de los más curiosos que he visto en mi vida, con edificios abiertos, jardines por los que pasear y un bufet libre de comida para los pasajeros en la sala de espera. Fue la primera, y por ahora la última vez en mi vida, que he disfrutado de la espera en una aeropuerto.

Ruta por Tailandia: Krabi

Ruta por Tailandia: Krabi

En un principio tenía pensado irme directamente a Railay cuando llegara a Krabi, pero vi que esa noche se iba a celebrar un festival de jazz en la ciudad y decidí pasar la noche, que al final fueron 2. Me gustó mucho el ambiente relajado de la Krabi y sus mercados.

Al tercer día me levanté temprano para tomar un bote a la vecina península de Railay, otro de esos paraísos playeros tailandeses que quitan el hipo, aunque un poco masificado. Me alojé en la vecina localidad de Ton Sai donde se encuentran alojamientos más económicos que en la propia península.

Un mes por Tailandia: Railay

Un mes por Tailandia: Railay

Mi siguiente destino fue la isla de Phuket, a la que llegué tras tomar dos barcos, uno de Ton Sai a Ao Nang y otro hasta Phuket. Phuket es la mayor de las islas tailandesas y una de las primeras en abrirse el turismo, allí ya los pequeños pueblos dan paso a ciudades y la verdad es que no me gustó mucho, eso sí, si buscas fiesta, es tu lugar.

Luego, tras 4 horas de autobús, fui a parar hasta el Parque Nacional Khao Sok, estaba ya un poco cansado de tanta playa y tanta juega y decidí pasar unos días caminando entre la selva tailandesa. Fue todo un acierto, el lugar me encantó y el rodeo que di valió la pena. Fue una gozada estar un par de días caminando entre la exuberante selva tailandesa, navegando por el lago Ratchaprapha y viendo toda clase de “bichos”.

Parque Nacional de Khao Sok

Parque Nacional de Khao Sok

Después de Khao Sok me dirigí en autobús otra vez a Krabi (4 horas), donde pasé otra noche, y es que esta apacible ciudad del sur de Tailandia es un magnífico nudo de comunicaciones para ir a todas partes en el sur del país.

Solo estuve una noche porque al día siguiente partí en barco hacia las islas Koh Phi Phi, donde estuve 3 días, uno de ellos por supuesto lo emplee en ir a visitar Maya Beach, famosa por ser la playa que aparece en la película “The Beach”.

Desde Phi Phi tomé una combinación de barco-bus-barco para llegar a mi última parada en el sur de Tailandia, la paradisiaca isla de Koh Lipe que fue la más que me gustó de todas. La isla es muy pequeña y no hace falta medio de transporte, se puede ir caminando a todos lados, sus aguas color turquesa fue de las mejores por las que nadé en todo el país.

Sur de Tailandia: Koh Lipe

Sur de Tailandia: Koh Lipe

Resumen de mi ruta por el sur de Tailandia

Bangkok 4 días
Koh Tao 3 días
Kho Phangan 3 días
Koh Samui 1 día
Krabi 2 días
Railay 2 días
Phuket 3 días
Khao Sok 3 días
Krabi 1 día
Islas Phi Phi 3 días
Koh Lipe 4 días
Hat Yai (solo de paso, de camino a la ciudad de Georgetown en Malasia)

(29 días en total, más el día prácticamente entero en llegar hasta Tailandia desde Tenerife)

Bueno pues este fue mi recorrido por el sur de Tailandia, aquí os dejo algunos consejos sobre mi experiencia en el país y una recopilación de los lugares más interesantes que visitar en el país. Como verás, un mes parece mucho tiempo, pero se te pasa volando y en un país como Tailandia, vas a tener que priorizar.

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

2 Comments

  1. Me parece que era buena ruta, he viajado a Tailandia y su mágnifca belleza me cautivó plenamente y me alegro que lo nos coincidimos! me gusta mucho este post gracias por compartir tu experencia. Te espero ansiosa en los próximos posts. Mucha suerte con el blog!

    Post a Reply
    • Muchas gracias por la visita y tus comentarios ¡¡¡ la verdad es que Tailandia es un país que cautiva, yo espero volver ¡¡¡

      Post a Reply

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This