Ruta por los templos de AngKor, 3 días en bicicleta [Día dos]

Tras un primer día agotador de ruta por los templos de Angkor, de nuevo estaba en píe a las 7 de la mañana para desayunar y salir con mi bicicleta, tras un paso por el supermercado para comprar agua y frutos secos, me dirigí a la zona de los templos, este segundo día no hizo falta pasar por taquilla ya que había pillado entrada para dos días.

Esta es la ruta que hice el segundo día:

Recorrido segundo dia templos Angkor

Recorrido segundo dia templos Angkor

La primera parada sería el templo de Ta Keo, muy cerca de la entrada oeste de Angkor Thom. Pensaba que ya nada me iba a sorprender después del primer día, pero me equivoqué, este templo hinduista del siglo X en forma de pirámide es una pasada. Es enorme, con multitud de torres a bastante altura desde donde se ven unas fantásticas vistas de la zona. El templo estaba en plena restauración y había zonas cerradas, pero en general se podía recorrer casi entero.

Ruta por los templos de Angkor: templo de Ta Keo

Ruta por los templos de Angkor: Templo de Ta Keo

Templo de Ta Keo desde lo alto

Templo de Ta Keo desde lo alto

No dilaté mucho la visita porque quería llegar a Ta Phom temprano, antes de que llegaran las hordas de turistas.

Ta Phom es un templo Jemer del siglo XII, mundialmente famoso porque fue el templo elegido por la École française d’Extrême-Orient para mostrar el estado en el que se encontraban los templos cuando fueron redescubiertos en el siglo XIX. En resumen, que no se quitaron los árboles que se estaban tragando los templos, y son precisamente estos árboles que crecen sobre sus muros, lo que le han dado tanta fama a este templo.

Ruta templos de Angkor: Ta Phom

Ruta por los templos de Angkor: Ta Phom

También es famoso porque en Ta Phom se rodaron escenas de la película Tom Raider con Angelina Jolie como protagonista. El templo en si es un laberinto de paredes derruidas con enormes raíces de árboles, algunos ya muertos, creciendo entre los escombros. Aunque no todo son ruinas, por la parte trasera del templo ya se ha empezado a reconstruir algunos lugares.

Ta Phom

Ta Phom

Angkor templo de Ta Phom 1

Ta Phom

Angkor templo de Ta Phom 2

Ta Phom

Es un poco laberíntico, así que id con cuidado para no perderos nada ¡¡¡.

Bueno, pues al final me tiré casi dos horas dentro del templo y luego me dirigí a mi siguiente parada, que estaba muy cerca. El templo de Banteay Kdei otro templo budista bastante derruido pero con un interesante patio central y una pasarela de entrada custodiada por Nagas.

Ruta por los templos de Angkor: Banteay Kdei, Angkor, Camboya, 2013-08-16, DD 10.JPG

Ruta por los templos de Angkor:

«Banteay Kdei, Angkor, Camboya, 2013-08-16, DD 10» por Diego DelsoTrabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

A continuación, tras un fugaz paso por Bat Chung en el que ni me bajé de la bicicleta fui a parar a Srah Srang. Es un enorme estanque con una bonita terraza ideal para tomar un tentempié entre las Nagas que la decoran. Me comentaron que desde allí se ve un magnífico amanecer, yo no lo vi, vamos, que ni me plantee estar allí a las 6 de la mañana xDD.

Después de reponer fuerzas fui a parar a uno de los templos más espectaculares de Angkor, en concreto el Pre Rup. Es un templo enorme, con forma de pirámide y dedicado a Sivha. La vistas que se ven desde lo alto son de las mejores de todo Angkor.

Looking down from Pre Rup Cambodia.jpg
Looking down from Pre Rup Cambodia” by JasoneppinkOwn work
Previously published: https://secure.flickr.com/photos/jasoneppink/8530282209. Licensed under CC BY 2.0 via Wikimedia Commons.

Para terminar este segundo día, que fue más relajado que el primero, mi último destino fue Banteay Samre otro templo hinduista, para variar :P, construido en el siglo XII.

Se cree que estaba dedicado a Visnú. Lo bueno de este templo es que ha sido recientemente restaurado y está perfecto. Tiene unos relieves esculpidos en piedra increíbles, los mejores que vi este segundo día.

Banteay samre.jpg
«Banteay samre» por 3coma14Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

Bueno pues esta visita fue la penúltima visita del día y digo la penúltima porque al regresar a Siem Riep me fui directo a Pub Street a reponer electrolitos a base de cerveza, y es que no todo iba a ser ver templos :P. Saludos ¡¡¡

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

4 Comments

  1. Hola
    Bellas fotos.
    Tengo pensado ir en Mayo a Angkor y te queria preguntar dos cosas:
    Primero… El templo abre sus puertas todos los dias?
    Y segundo.. Ni rstros de la bicicleta… Hay lugares especiales donde dejarla cuando recorres un templo o solo la dejas?

    Saludos

    Post a Reply
  2. Hola Eduardo, gracias por la visita.
    A mi la bici me la dejaron con una cadena y un candado para amarrarla, simplemente la dejaba enfrente de los tempos en cualquier sitio y robar no me la robaron. Aparcamientos especiales para bicis no hay, o al menos yo no vi ninguno.
    Abre a las 5 de la mañana y cierra creo que a las 6 o 7 de la tarde.
    saludos

    Post a Reply
  3. Hola Fernando,

    estoy pensando en ir en Semana Santa, y la opción de la bici me gusta, sobre todo para ir más a mi bola.
    Me gustaría saber la distancia aproximada que se recorre cada día.

    Muchas gracias

    Post a Reply
    • Hola Daniel, pues la primera ruta son más o menos 30 km y la segunda algo menos, unos 20. (partiendo desde el centro de Siem Riep, e incluye la vuelta). Eso es aproximado, ya que una vez allí puede elegir caminos diferentes, es todo en llano, eso si, hace bastante calor, pero vamos, que yo de deportista no tengo nada y lo hice sin problemas. Lo bueno que tiene, es que como has dicho vas a tu aire.

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi experiencia en un hospital camboyano - […] de visitar los templos de Angkor en las afueras de la ciudad de Siem Reap montado en bicicleta, no…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This