Ruta en coche por el norte de Lanzarote

En mi última visita a la isla de Lanzarote, uno de los días opté por hacer un recorrido en coche por los pueblos del norte de la isla.

La isla de Lanzarote es muy pequeña, pero tiene tantos lugares interesantes que visitar, que a pesar de haber estado ya en varias ocasiones, siempre tengo lugares nuevos que descubrir.

Ya había estado en alguno de estos pueblos, pero con prisas, ese día me lo tomé con calma. Era lunes, así que poca gente había por sus calles.

Los fascinantes paisajes volcánicos de Lanzarote tienen un magnetismo especial que te atrapan, y no menos pintorescos son los pueblos blancos que salpican ese enorme mar de lava.

Comenzamos la ruta en coche por Lanzarote

Mi ruta comenzó temprano por la mañana, mi primera parada fue la Villa de Teguise, antigua capital de la isla.

Ruta en coche por Lanzarote: Iglesia de Teguise

Ruta en coche por Lanzarote: Iglesia de Teguise

Teguise es posiblemente el pueblo con más encanto de la isla. Su mercadillo de artesanía, que se celebra los domingos de 9:00 a 14:00, es parada obligada en isla.

Yo fui un lunes y temprano por la mañana, así que estaba más bien desierto. Eso si, los domingos se peta, y hay un ambiente fantástico.

Teguise

Teguise

No nos podemos ir de Teguise sin ver la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe situada en la Plaza de la Constitución. Podemos callejear por las calles adyacentes donde nos encontraremos con multitud de tiendas y locales donde tomar algo.

Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Casa típica canaria

Casa típica canaria

Mi siguiente parada, siguiendo la carretera LZ10, fue el pueblo de Haría. Por el camino es recomendable pararse en alguno de los miradores que te encuentras a los lados de la carretera.

Las vistas desde alguno de ellos son espectaculares.

uta en coche por el norte de Lanzarote: Haria

Ruta en coche por el norte de Lanzarote: Haria

Coincidió que había un poco de calima y estaba el cielo medio nublado cuando fui. Aún así, se ven unos paisajes difíciles de olvidar.

Enclavado en el valle de Haria y rodeado de palmeras, posiblemente sea el lugar más “verde” de la isla.  No esperéis un vergel, pero desde luego se nota que la humedad es mayor de la normal, en un lugar tan extremadamente seco como Lanzarote.

Haria

Haria

Haria

Haria

No nos podemos perder la Plaza León y Castillo y la Plaza de la Constitución, donde está el ayuntamiento. En la entrada del pueblo está la Casa Museo de César Manrique.

Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución

Haria

Haria

Desde Haría seguí por la LZ-201 hasta el pueblo de Ye. Es un pueblo tan pequeño como su nombre. Eso si, hacer una parada en la Iglesia de Ye, desde donde podemos  observar de cerca el volcán de La Corona, es recomendable.

Ruta por Lanzarote: Volcán de La Corona

Ruta por Lanzarote: Volcán de La Corona

Iglesia de Ye

Iglesia de Ye

Justo desde el pueblo parte la carretera hasta el que posiblemente sea el mirador más bonito de Lanzarote, el Mirador del Rio.

Hay que pagar entrada, pero las vistas son las mismas desde los lados y gratis. Eso sí, para apreciar el desfiladero de 600 metros de altura que hay bajo nuestros pies, es mejor entrar que intentar asomarse en alguna zona sin protección poniendo en riesgo nuestras vidas.

Mirador del Río

Mirador del Río

Las vistas de la Isla de la Graciosa y de los demás islotes que la rodean es una de las estampas más emblemáticas de la isla.

Tras deshacer el camino hecho hasta regresar a Ye, tomamos la carretera hasta la siguiente parada de esta ruta por Lanzarote, el pueblo de Órzola.

Norte de Lanzarote

Norte de Lanzarote

La carretera atraviesa el espacio protegido del Malpaís de la Corona. Un espectacular malpaís formado por las lavas que expulso el volcán hace miles de años.

El pueblo de Órzola es el más al norte de la isla y es el punto de partida para ir a visitar la Isla de la Graciosa. Aunque eso lo dejaremos para otro día.

Se trata de un pequeño pueblo pesquero, buen sitio para almorzar pescado y dar un agradable paseo por su malecón.

Órzola

Órzola

Ferry a la isla de La Graciosa

Ferry a la isla de La Graciosa

Desde Orzola tomamos la LZ-1 en dirección a Arrecife. Hay muchos lugares interesantes cerca, como la Playa del Caletón Blanco.

Esta playa es ideal para ir con niños pequeños, las rocas volcánicas forman alrededor de la playa una escollera natural. Lo que prácticamente convierte a esta cala en una piscina.

Caletón Blanco

Caletón Blanco

Ruta en coche por el norte de Lanzarote

Ruta en coche por el norte de Lanzarote

Un poco más hacia el sur tenemos también dos de las atracciones turísticas más visitadas de la isla, la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua.

Y bueno, aquí termina este interesante día visitando los pueblos blancos del norte de Lanzarote. Una experiencia la mar de recomendable.

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This