Ruta a pie por Praga: desde la Plaza de la República al Castillo de Praga

Praga, la capital de la República Checa, la ciudad dorada, es una de las urbes más bonitas del mundo. En esta ruta a pie por Praga recorreremos los lugares más interesantes de la ciudad hasta llegar al Castillo de Praga.

La cantidad de lugares de interés que visitar en Praga es enorme, en este ruta caminando pasaremos por muchos de ellos, eso sí, si tenemos pensado entrar en todos, lo mejor es hacerla en dos días.

Comenzamos esta ruta a pie por Praga

Os dejo un mapa en google maps con la ruta a pie marcada y un mapa turístico de la ciudad.

Mapa turístico de Praga

Mapa turístico de Praga

Comenzamos esta ruta a pie en la Plaza de la República (parada de metro: Náměstí Republik) para luego adentrarnos en el centro histórico de la ciudad, cruzar el rio Moldava y subir hasta el famosísimo Castilla de Praga.

La Plaza de la República es una de las más bonitas de la ciudad, se podría decir que es su centro neurálgico. En ella se encuentra la Casa Municipal de Praga (Obecní dům)un espectacular edificio modernista.

Ruta a pie por Praga: Casa Municipal

Ruta a pie por Praga: Casa Municipal

Justo al lado está una de las construcciones más características de Praga, la Torre de la Pólvora, de estilo gótico era una de las antiguas puertas de la ciudad. Tras cruzarla nos estaremos adentrando en el centro histórico de la ciudad.

Ruta a pie por Praga: Torre de la Pólvora

Ruta a pie por Praga: Torre de la Pólvora

Una vez crucemos el pórtico de la torre estaremos en la Calle Celetná, una de las calles comerciales más antiguas de la ciudad y parte de la ruta real a partir del siglo XIV, por ella desfilaban los reyes durante las ceremonias de coronación.

La cantidad de historias que se pueden contar sobre esta calle daría para escribir un libro, en el número 27 está “El Templo”, donde solían reunirse los Caballeros Templarios hasta el siglo XIV. En el número 36 está el Palacio Pachta, donde ejerció como abogado Franz Kafka.

Hoy en día es una calle peatonal, bastante animada, llena de pequeñas tiendas, cafeterías y grandes casas de estilo barroco o clásico. Es recomendable callejear un poco por la zona y no ceñirse únicamente a la calle Celetná.

Al final de la calle llegaremos a la que posiblemente sea una de las plazas más bonitas del mundo y el plato fuerte de este recorrido andando por Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestské námestí). La cantidad de edificios históricos que se encuentran en esta plaza y alrededores es apabullante y nos tendrán ocupados bastante tiempo.

Andando por Praga: Plaza de la Ciudad Vieja

Andando por Praga: Plaza de la Ciudad Vieja

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

Su inconfundible torre campanario domina la Plaza Vieja, se puede subir para ver las magníficas vistas que brinda de todo el centro histórico de Praga.

Ayuntamiento

Ayuntamiento

En una de sus fachadas está uno de los mayores símbolos de la ciudad, su rejoj astronómico medieval. Imprescindible estar frente a él a cualquier hora en punto para ver el movimiento del carrillón.

Reloj Astronómico

Reloj Astronómico de Praga, paseando por la Plaza Vieja

Iglesia de Nuestra Señora de Týn

Se comenzó a construir en 1256 sobre una antigua iglesia románica, de estilo gótico domina el skyline de Praga, en su interior, se encuentra, entre otros muchos atractivos la tumba del astrónomo Tycho Brahe.

Praga

Praga

Palacio de Golz Kinsky

Considerado el palacio de estilo rococó más bonito de la ciudad, llama la atención su fachada decorada con estucos en rosa y blanco.

Iglesia de San Nicolás

Otra impresionante construcción religiosa, de estilo barroco. En su interior podremos maravillarnos con su cúpula llena de frescos y estatuas.

Cuando hayamos dado por concluida nuestra visita a la Plaza vieja podemos seguir nuestra ruta a pie por Praga caminando por la Calle Karlova. Entre sus fastuosas casas de estilo barroco nos encontraremos gran cantidad de tiendas, cafés y pequeño hoteles.

Recorrido a pie por Praga

Recorrido a pie por Praga

Una de las construcciones más interesantes del lugar es el Clementinum. El Clementinumes un conjunto de edificios históricos, antiguo colegio Jesuita, que actualmente es la Biblioteca Nacional de la República Checa.

Al final de la calle nos toparemos con otro de los grandes símbolos de la ciudad, el Puente Carlos (Karlův most), el más antiguo de la ciudad. Se terminó de construir en el siglo XV y era la vía de comunicación más importante entre el Castillo de Praga y la Ciudad Vieja.

Puente Carlos

Puente Carlos

Totalmente peatonal, sus 516 metros de largo son una sucesión de estatuas de santos y santos patronos, 30 en total.

Caminando por Praga: Puente Carlos

Caminando por Praga: Puente Carlos

Tras cruzar el puente, y si hemos salido desde por la mañana puede ser un buen momento para comer, en esa rivera del río hay muchos locales donde comer algo. Lo mejor es optar por alguno de los platos típicos de la zona, hay varios para elegir como un delicioso Knuckle (codillo de cerdo) o bien un Goulash (guiso de ternera) o un Utopenec (salchicha macerada muy del estilo alemán), por cierto, la comida por esos lares, es contundente.

Continuamos nuestra ruta andando por Praga subiendo hacia el castillo por la Calle Mostecká, otra de esas calles que nos mantendrá con la boca abierta durante todo el recorrido por la espectacularidad de sus casas. Y es que, que muchos consideren a Praga como la ciudad más bonita del mundo, tiene mucho que ver con calles como esta.

Subiendo nos toparemos con otra espectacular iglesia dedicada a San Nicolás, callejeando por el barrio llegaremos a la entrada de otro de los platos fuerte de la ciudad, el Castillo de Praga.

Castillo de Praga

Castillo de Praga desde el otro lado del río Molvoda

Dominando la ciudad desde una pequeña colina, el Castillo de Praga es suntuoso conjunto arquitectónico, construido a partir del siglo IX, que fue durante siglos la residencia de los Reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, siendo hoy en día la residencia de los presidentes de la República Checa. El recinto es enorme y hay mucho que ver, así que si queréis visitarlo a fondo, mejor dejarlo para el día siguiente y dedicarle toda la mañana, ya que cierra a las 5 de la tarde.

En su interior, tras pagar una entrada de unos 14 euros, nos encontramos con:

La Catedral de Praga: de estilo gótico es la mayor construcción religiosa de la ciudad. Fue testigo de las coronaciones del los Reyes de Bohemia, muchos de ellos enterrados en la propia catedral.

Catedral de Praga

Catedral de Praga

Ruta a pie por Praga: Catedral

Ruta a pie por Praga: Catedral

El Convento de San Jorge: actualmente acoge en la actualidad la colección de arte bohemio del siglo XIX de la Galería Nacional de Praga.

Convento de San Jorge

Convento de San Jorge

Palacio Real Antiguo: Es la sede histórica de los soberanos de Bohemia desde el siglo XII antes que el poder fuera desplazado al castillo, actual sede de las oficinas del presidente de la República. En su interior está la Sala Vladislao, donde se celebraban los eventos más importantes de la corte.

Vistas de la ciudad desde el Castillo de Praga

Vistas de la ciudad desde el Castillo de Praga

Torre Daliborka: antigua prisión.

Callejón del Oro: una pintoresca callejuela, repleta de pequeñas casitas de diferentes colores con tiendas. En el número 22, vivió Franz Kafka.

Itinerario a pie por Praga: Callejón de oro

Itinerario a pie por Praga: Callejón de oro

Y un sinfín de lugares interesantes más como el Palacio Lobkovice, la Torre Negra, La Torre Blanca, La Capilla de Todos los Santos e inmensos y suntuosos jardines.

Y bueno, aquí termina este recorrido a pie por los lugares más interesantes de Praga, pero hay mucho más y es que la ciudad es increíblemente bonita

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This