Que visitar de Tailandia (I)

Tailandia es un país asombroso, la lista de lugares que visitar de Tailandia daría para varios post, de hecho, si tenéis planeado ir dos o tres meses, pues fantástico, podréis ver el país casi entero.

Pero cuando vamos a Tailandia por primera vez por un periodo corto de 15 o 20 días la cosa se complica, nos entran los sudores fríos y pasamos horas y horas devorando información para decidirnos.

Mi consejo, respirad hondo, sed conscientes de que no vais a poder ver todos los puntos de interés que os gustarían y a partir de ahí planead un itinerario con cabeza. Un itinerario en el que no os vayáis a pasar la mitad del viaje metidos en un autobús o en un tren porque eso sería absurdo. Siempre podréis regresar al país y ver otros lugares. En cuanto al transporte una vez dentro del país, ningún problema, moverse por Tailandia es muy fácil.

que visitar de Tailandia: Palacio Real de Bangkok

que visitar de Tailandia: Palacio Real de Bangkok

Para decidir que visitar los gustos personales de cada uno van a ser decisivos a la hora de configurar una ruta. Habrá quien le guste ver selva y animales exóticos, habrá quien le gusten las fiestas salvajes en la playa, otros querrán explorar los fondos marinos buceando, habrá personas que vayan buscando empaparse de la espiritualidad budista y un larguísimo etcétera. Para gustos colores, aunque yo creo que un poco de todo siempre que se pueda no viene nada mal.

Islote de koh Nang Yuan muy cerca de la isla de Koh Tao

Islote de koh Nang Yuan muy cerca de la isla de Koh Tao

He preparado un mapa con los lugares de interés que visitar de Tailandia que hay desperdigados por todo el país, que son decenas de ellos. Faltan muchos, sobretodo parques nacionales, y pequeñas ciudades con encanto, pero estos son los que creo yo más importantes y que no os van a decepcionar. Por otro lado, yo siempre recomiendo en todo viaje, saltarse un poco los circuitos más trillados durante algunos días y descubrir sitios por vosotros mismos.

A grandes rasgos, en la parte central y el norte del país iremos a buscar naturaleza, animales exóticos, cultura tailandesa, montañas, senderismo, templos, selvas, cascadas etc y en la parte sur iremos a buscar playas, fiestas, buceo, arrecifes de coral, peces tropicales, etc.

Esto no quiere decir que en el sur no haya naturaleza, senderos interesantes o templos, mientras que en el norte, no haya sitios para darte un chapuzón como ríos o cascadas ni fiestas.

Yo, sin dudarlo, para un viaje corto a Tailandia empezaría por elegir una de esas dos zonas más su capital Bangkok. Aunque siempre podremos desplazarnos de a otra usando el avión.

Por ejemplo, un viaje típico que hace mucha gente sería visitar Bangkok, luego subir a Chian Mai y desde allí ir en avión a la parte sur del país, a Koh Sumai (Koh Tao, Koh Phagnan), Krabi o Phuket que tienen aeropuerto y recorrer esa zona durante unos días.

También otro viaje típico es olvidarse del sur, ir a Bangkok, subir hasta Ayutthaya/Sukhothai, Chang Mai/Rai y El Triángulo de Oro. Si se quiere playa se puede terminar en la isla de Koh Chang (cerca de la frontera con Camboya) que también es un paraíso de playa igual que las islas del sur del país.

También hay quien en un primer viaje a Tailandia solo va buscando playas paradisiacas, así que se olvida del norte y centro del país. En definitiva, como he dicho antes, para gustos colores.

Hotel flotante en el Parque Nacional de Khao Sok

Hotel flotante en el Parque Nacional de Khao Sok

Poco a poco iré contando en este blog los lugares que he ido visitando y os cuento un poco que tal me ha ido y algunas opiniones, personales por supuesto, sobre que visitar de Tailandia.

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. El paraíso de Koh Tao (Tailandia) - […] Después de la locura de Bangkok, nada mejor que unos días de relax en alguna de las paradisiacas islas…
  2. Disfrutar de la vida contemplativa en la Península de Railay - […] Península de Railay en Tailandia es otro de esos paraísos de playa que hace de Tailandia uno de los…
  3. Consejos para moverse por libre en Tailandia. - […] es un destino estupendo para una primera aventura en el sudeste asiático, es muy fácil moverse por todo el…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This