¿Qué Visitar de Shanghái? mis cinco imprescindibles

Hablar de Shanghái es hablar de una de las mayores y más excitantes urbes del mundo. Una ciudad de más de 20 millones de habitantes donde en apenas 500 metros podemos pasar de caminar entre edificios tradicionales chinos con siglos de historia a hacerlo entre los más modernos rascacielos del mundo.

La ciudad está en el este de China, sobre el delta del río Yangtsé. Shanghái significa literalmente “sobre el mar” y actualmente su puerto es el de mayor tráfico del mundo por volumen de mercancías.

La ciudad nunca duerme, las opciones culturales, de ocio, gastronómicas y de shopping son infinitas, da igual cuantos días estéis en la ciudad, habrá muchas cosas que no vais a poder ver.

Aquí os dejo una lista de cuáles son, en mi opinión, las 5 visitas imprescindibles de Shanghái que nos os podéis perder.

1.- El Bund

El Bund es un malecón que discurre por el río Huangpu, su principal atractivo es poder ver el skyline de la zona de Pudong, que se encuentra en la otra orilla del río. Es una zona bastante animada, sobre todo por la noche, donde miles de personas acuden a pasear con las luces de los rascacielos de Pundog como telón de fondo.

5 imprescindibles de Shanghái: Bund

Vistas del skyline de Pudong desde el Bund

También podemos ver varios edificios históricos de principios de siglo de estilo colonial, como la antigua aduana, el Banco de Hong Kong y Shanghái y el Peace hotel.

que ver en Shanghái: El Bund

Imprescindibles de Shanghai: El Bund en Shanghái

Un buen plan es acercarse a la zona cuando está atardeciendo, que se te haga de noche viendo como se iluminan los rascacielos y luego tomar un barco para cruzar hacia el distrito financiero de Pudong que es mi siguiente parada.

2.- Pudong

Es el distrito financiero de Shanghái y su zona más moderna, plagada de enormes rascacielos y tiendas a la última. Subir a alguno de ellos para ver la inmensidad de la ciudad bajo tus pies es otro de los imprescindibles de la ciudad.

¿Qué ver en Shanghaí? zona de Pudong

Pudong: Torre Jinmao y World Financial Center

Yo opté por hacerlo en la Torre Jinmao, pero hay otras como la Perla de Oriente y el World Financial Center (que tiene forma de abrebotellas). Cuanto estuve estaban construyendo otra torre enorme al lado mucho más alta que las demás, así que supongo que dentro de poco se añadirá a la oferta.

¿Que ver en Shanghái? Torre Jinmao

Shanghái desde la Torre Jinmao

3.- Jardines Yuyuan, su mercado y el barrio antiguo

Es otro de los imprescindibles de Shanghái. Muy cerca del Bund se encuentra este increíble barrio de construcciones tradicionales chinas, el lugar es increíble con multitud de tiendas, templos y esas construcciones tan típicas con tejado chinos.

qué visitar de Shanghai? barrio antiguo

Barrio antiguo de Shanghái

barrio-antiguo-shanghai

Es un barrio para pasear sin rumbo y con tranquilidad, el olor a incienso y especias que perfuman sus calles es embriagador. Su centro neurálgico son los Jardines Yuyuan, cuando sueñas con estar algún día paseando por la china más tradicional, en el momento que entras aquí estás cumpliendo ese sueño.

Imprescindibles de Shanghai: Jardines Yuyuan

Imprescindibles de Shanghai: Jardines Yuyuan

Fue diseñado y construido durante la dinastía Ming, dispone de varios estanques y pabellones, a parte de una exuberante vegetación.

ciudad-antigua-shanghai
4.- La plaza del Pueblo y Nanjing Road

La Plaza del Pueblo es el centro administrativo de la ciudad, es una plaza gigantesca, rodeada de edificios a la última entre los que nos encontramos el interesante Museo de Shanghái que podemos incluir en la visita.

Desde el Parque del Pueblo, situado justo enfrente comienza Nanjing Road, la calle de las tiendas de Shanghái, llena de centros comerciales y luces de neón por todas partes, es junto al Bund la calle más animada de toda la ciudad, eso sí, allí las tiendas que encontramos son las mismas que las que podemos ver en cualquier otra gran ciudad del mundo.

Imprescindibles de Shanghai: Nanjing Road

Imprescindibles de Shanghai: Nanjing Road

5.- Barrio de Tianzifang

Tianzifang es un barrio encantador, ideal para ir a la hora del almuerzo o la cena, siempre y cuando queráis comer comida internacional. Es la antigua concesión francesa de la ciudad, con edificios que recuerdan a ese país pero con toques tradicionales chinos. También dispone de multitud de tiendas, de precios elevados comparados con el resto del país, la verdad es que si queréis hacer compras yo las haría antes en Pekín que en Shanghái. Imprescindible pasear sin rumbo y explorar las callejuelas de este barrio.

Bueno, como os podéis imaginar, Shanghái tiene mucho más que estos cinco lugares imprescindibles que visitar, que para mí son los mejores.

Otros lugares bastante recomendables pueden ser:

Century Park: es el mayor parque de la ciudad, muy cerca del Bund. Es un remanso de paz en el que apartarse un poco de la vorágine de la ciudad, posee un bonito lago lleno de flor de loto.

Parque-Shanghai
Templo del Buda de Jade: un bonito templo cuyo plato fuerte son las esculturas de Buda en jade. La verdad es que me decepcionó un poco, encima te hacen pagar dos entradas, una para entrar al templo y otra para entrar a ver a los budas de jade, una visita prescindible en mi opinión.

Templo Jing’An: en mi opinión es un templo mucho más interesante que el del Buda de Jade, el contraste entre los edificios del templo con los rascacielos es brutal.

Imprescindibles de Shanghai: Templo Jing'An

Imprescindibles de Shanghai: Templo Jing’An

Templo Jing'An

Imprescindibles de Shanghai: Templo Jing’An

Tren Maglev: si tenéis que ir o llegáis por el aeropuerto de Pudong yo no perdería la oportunidad de hacer el viaje en uno de los trenes más rápidos del mundo. Es un poco caro, 5 euros, pero vale la pena experimentar la sensación de ir a 430 km/hora.

Barrio de Xintiandi: otro barrio bastante agradable para ir a cenar o almorzar, lleno de casas antiguas restauradas. Uno de sus mayores atractivos, a parte de las construcciones, es que se puede visitar la casa donde se fundó el Partido Comunista Chino, con Mao Zedong a la cabeza.

Las vistas desde mi hotel en Shanghái

Las vistas desde mi hotel en Shanghái

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This