Que ver en Ho Chi Minh City

Hay muchas cosas que ver en Ho Chi Minh City, la ciudad más grande de Vietnam, que no su capital que es Hanoi. Situada en el sur de Vietnam, Ho Chi Minh City, o como es conocida por todo el mundo, Saigón, es una ciudad vibrante, atestada de gente, y con mucho encanto.

Hasta el siglo XVII pertenecía a Camboya y se conocía con el nombre Jemer de Preah Nokor Khmer, una vez anexionada a Vietnam pasó a llamarse Saigón (Sài Gòn), que es en realidad como la conoce todo el mundo en Vietnam, incluso sigue escrito ese nombre en muchas señales de tráfico e incluso en los billetes de tren.

Está situada en el norte del delta del río Mekong y en su área metropolitana viven 14 millones de personas, siendo una de las metrópolis más grandes del sudeste asiático.

¿Qué ver en Ho Chi Monh City?

¿Qué ver en Ho Chi Monh City?

El mayor atractivo de la ciudad, en mi opinión, es pasear por sus barrios más populares, sin rumbo fijo, dejarse llevar. Más que una ciudad para visitar monumentos, es una ciudad para contemplar la vida diaria de los vietnamitas, comer, o tomarse unas birras bien fresquitas en sus miles de locales de comida o puestos callejeros, ver tiendas de productos tradicionales, que las hay muy curiosas y un largo etcétera. Todo ello mientras intentamos que no nos atropellen, porque el tráfico es terrible, como en todo el país.

Que ver en Ho Chi Minh City

Como he dicho anteriormente hay mucho que ver y hacer en Saigón, a continuación pondré una lista con lo que a mí me pareció más interesante. Pero antes, un humilde consejo, no os limitéis a ir de un punto de interés turístico a otro. La ciudad hay que patearla, hay que explorar sus callejones y hay que vivirla porque esto es precisamente lo mejor de Ho Chi Minh City, lo otro pues son monumentos, que no están mal, pero no son nada del otro mundo.

que ver en Ho Chi Minh City

Que ver en Ho Chi Minh: Calles de Ho Chi Minh City

Museo de la Guerra de Vietnam

No te puedes ir de Saigón sin ver este interesante museo sobre la Guerra de Vietnam. La historia la cuentan a favor de sus intereses, aunque no les falta razón en muchas cosas. Evidentemente obvian la parte en la que castigaron duramente a los habitantes de Vietnam del Sur, aliados de USA y en guerra contra Vietnam del Norte.

que ver en Ho Chi Minh City

Que ver en Ho Chi Minh: El museo de la guerra de Vietnam es uno de los imprescindibles que no nos podemos perder de Ho Chi Minh City

Tiene una interesantísima colección de armas y toda clase de carros de combate, aviones, cañones, helicópteros, munición y también de propaganda de la época. También incluyen fotos, algunas de ellas bastante duras, la mayoría se centran en los efectos que el agente naranja causó en los habitantes del país.

Museo de la Guerra de Saigón

Que ver en Ho Chi Minh: Museo de la Guerra de Saigón

La entrada cuesta unos 10.000 Dongs y el horario es de 9:00 a 11:45 y de 13:30 a 17:00. Por cierto, ese horario tan extraño, de cierre a las 12 u 11 del mediodía es bastante frecuente en muchos lugares.

que visitar en Ho Chi MinhMuseo de la Guerra de Saigón

Palacio de la Reunificación

En el año 1975, tras la caída de Saigón, y la victoria de Vietnam del Norte este palacio se convirtió en un símbolo de la reunificación del país. Se puede visitar por dentro, siempre que no haya actos oficiales, el interior está exquisitamente decorado.

Uno de los lugares que más llama la atención es el bunker que hay en el sótano, que todavía conserva un salón de mando de la época y una sala de ocio.

Palacio de la Reunificación

Palacio de la Reunificación

Catedral de Notre Dame y Oficina de Correos

Están una junto a la otra en la plaza de Cong Xa Paris. La Catedral de Notre Dame, construida por los franceses en 1863 es uno de los símbolos de la ciudad. Tiene dos bonitos campanarios de casi 60 metros de altura, cuando pasé por allí estaba cerrada y no puede entrar, desconozco si es habitual que esté cerrada o a mi me tocó quedarme sin verla.

Catedral de Notre Dame en Ho Chi Minh City

Que ver en Ho Chi Minh: Catedral de Notre Dame en Ho Chi Minh City

catedral-ho-chi-minh
A la oficina de correos te recomiendo que entres, es bastante curiosa, parece una estación de tren. Seguramente estará a tope de gente así que si queréis enviar una postal os va a tocar hacer cola.

oficina de correos de Saigón

Interior de la oficina de correros de Saigón, con la foto de Ho Chi Minh presidiéndola

Torre Bitexco

Si quieres ver la ciudad de Ho Chi Minh desde lo alto, nada como subir al mirador de la torre más alta de la ciudad, la Torre Bitexco.

Torre Bitexco

Que ver en Ho Chi Minh: Torre Bitexco

Situada en la calle Hàm Nghi a orillas del río Saigón, es uno de los edificios más modernos de la ciudad, desde lo alto podemos ver unas espectaculares vistas del centro de la ciudad y del río Saigón. Eso sí, a precio de oro porque la entrada cuesta 200.000 Dongs.

Vistas desde el mirador de la Torre Bitexco en Ho Chi Minh City

Vistas desde el mirador de la Torre Bitexco en Ho Chi Minh City

Vistas del Río Saigón desde la torre Bitexco

Vistas del Río Saigón desde la torre Bitexco

Mercado Ben Thanh y Mercado Nocturno Ben Thanh

Situado en la calle Le Loi es uno de los más concurridos del centro de la ciudad, podemos comprar cualquier cosa, en especial ropa de marca de imitación. Yo la verdad es que no soy mucho de comprar ropa y no le puso mucho asunto, pero me imagino que para conseguir imitaciones buenas, habrá que buscar bien.

El nocturno lo montan justo enfrente, y tengo que decir que es mucho más agradable que el otro, al estar al aire libre. También montan cientos de puestos de comida, así que más que para ir de compras, a mi me gustó para ir a probar una gran variedad de diferentes comidas locales a buenos precios, eso sí, hay que regatear un poco porque siempre te van a querer cobrar el doble o el triple.

Mercado en Ho Chi Minh City

Mercado en Ho Chi Minh City

En cuanto a centros comerciales, de eso poco os puedo decir porque no suelo visitar nunca ninguno.

Bueno y eso es casi todo, hay otros edificios interesantes como el ayuntamiento de la ciudad en la calle Lê Thánh Tôn y el edificio de la ópera, muy cerca de allí en Lam Son Square.

Ayuntamiento

Que ver en Ho Chi Minh City: Ayuntamiento

También hay algunos templos interesantes que ver en Ho Chi Minh City como la pagoda An Quang y la Giac Lam, pero nada del otro muncho. Como he dicho antes, es una ciudad para perderse por ella, flipar con las hordas de motos y ver la vida cotidiana de sus habitantes, sus tiendas y sus puestos callejeros, más que para ver grandes monumentos.

motos-en-saigon

Dicen que Saigón es la ciudad con más motos del mundo ¡¡¡

También podemos acercarnos a la rivera del río Saigón para dar un paseo, en especial por la noche que hay mucho ambiente.

Rivera del río Saigón

Que ver en Ho Chi Minh City: Rivera del río Saigón

Y hablando de ambiente:

Donde salir de fiesta de Ho Chi Minh City

Saigón tiene una animada vida nocturna al más puro estilo asiático, locales abarrotados, música a toda hostia, que no se puede ni hablar y postureo.

Hay varios tipos de locales, los vietnamitas salen de fiesta muy temprano, a las 9 o a las 10, de hecho hay muchos locales que cierran a las 12 de la noche así que es difícil que los latinos los pillemos abiertos xDD.

Hay algunos locales de fiesta en Saigón que cierran más tarde, hasta las 2 o las 3 de la mañana, yo estuve en el Q Bar 7 que está debajo del edificio de la ópera y la verdad es que no estaba mal, se notaba que allí solo iban vietnamitas de posibles, que además, les encanta que todo el mundo sepan que están forrados.

Una de las cosas que más me llama la atención de las discotecas vietnamitas y de otros países asiáticos, sobretodo China, es que la peña se pide platos de fruta fresca para acompañar la bebida.

También están los típicos locales para turistas mayoritariamente, aunque también hay locales, estos cierran más tarde, yo estuve en el famoso Apocalypse Now en la calle Thi Sach. Un antro de cuidado, alcohol de garrafón y puterio al más puro estilo asiático. Esa noche acabé en una especie de after por allí cerca que cerraba a las 7 de la mañana, la verdad es que no me acuerdo como se llamaba, de hecho, no me acuerdo ni como llegué al hostal esa noche …

Para tomar unas birras bien frías a precio de risa (30 o 40 céntimos de euro el tercio de cerveza) nos podemos acercar a la calle Pham Ngu Lao y aledañas. Los locales son muy pequeños y todo el mundo se toma las cervezas en la calle, sentado en las aceras. También hay algunos locales con música en directo y con mesas y sillas donde sentarte, pero ahí las cervezas ya cuestan más caras.

cerveza-barata-ho-chi-minh

En cuanto a la comida, por supuesto no nos podemos ir de Saigón sin probar sus famosísimas Pho (sopas), también me gustaron mucho los rollitos vietnamitas, pero los crudos, no los que van fritos.

Suscríbete y recibe un correo mensual con las novedades de este blog ¡¡¡

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This