Que ver en Dublín, una ciudad con marcha

Que bien me lo pasé en Dublín, la capital irlandesa es una ciudad muy cosmopolita y animada, no hay espacio para el aburrimiento. Cuenta con múltiples lugares interesantes para visitar y una animada vida nocturna. Una ciudad ideal para gente joven.

Sus avenidas principales y calles comerciales están atestadas de gente durante todo el día, el centro de la ciudad no es muy grande y en él se concentran la mayoría de lugares que ver en Dublín. Por la noche, toda la actividad se traslada a sus famosos pubs, donde las pintas de Guinness son despachadas al son de la música irlandesa.

Que ver en Dublín

Que ver en Dublín

Que ver en Dublín

Bueno pues si estamos en Dublín dos o tres días aquí os dejo una lista de lugares que no te puedes perder de la capital irlandesa. Si vas a estar más tiempo, puede que quieras visitar algunos lugares interesantes en las proximidades de la ciudad como Wicklow o Glendalough.

que ver en dublin: O'Connell Street

O’Connell Street es la principal arteria del centro de la ciudad de Dublín

O’Connell, Grafton y Henry Street

Estas tres calles hay que recorrerlas, son las principales de la ciudad y las más animadas. Junto con el paseo a lo largo de la ribera del río Liffey. En ellas se encuentran muchos de los lugares que ver en Dublín.

O’Connell Street es la mayor avenida del centro de la ciudad, sus amplias aceras invitan a pasear. En esta calle podemos ver, entre otras cosas, la Oficina de Correos de Dublín, edificio de gran valor histórico y The Spire, una gran aguja de 120 metros de altura construido en el lugar que estaba la columna en memoria de Horatio Nelson, destruida por el IRA.

que ver en dublin: O'Connell Street

Edificio de Correos en O’Connell Street

Grafton Street es toda peatonal y una de las calles para ir de tiendas en la ciudad. Aunque para mí su mayor atractivo es la cantidad de artistas callejeros que te vas encontrando por el camino, desde músicos hasta malabaristas, teatro, etc. Uno de los puntos fuertes de esta calle es la estatua de la Molly Malone ¿Cuántos pubs irlandeses habrá en España con ese nombre?.

Grafton Street

Grafton Street

La historia tiene más de leyenda que de realidad, pero eso es lo de menos, Molly Malone era una pescadera del siglo XVII que recorría las calles de Dublín con un carro vendiendo pescado, al grito de Cokles and Mussels (Berberechos y mejillones) y por la noche ejercía la prostitución.

Que ver en Dublín: Molly Malone

Que ver en Dublín: Molly Malone

En 1880 James Yorkston le dedicó una canción, que con tiempo se ha convertido en todo un himno popular de Dublín. Canción conocida también por Molly Malone o Cokles and Mussels.

Por último también hay que recorrerse Henry Street, peatonal y llena de tiendas y artistas callejeros.

que ver en dublin

Artistas callejeros actuando en el centro de Dublín

Temple Bar o cualquier pub típicamente irlandés

Los pubs son toda una religión en Irlanda, me acuerdo que la primera vez que fui a Dublín, las puertas estaban llenas de gente maldiciendo al gobierno por la reciente ley antitabaco, cuando eso llevaba apenas dos meses en vigor. Decían que era el fin de los pubs y bla bla bla, pero vamos, que hoy en día siguen al pie del cañón, eso sí, sin olor a tabaco.

Temple Bar

Temple Bar

La ciudad está llena de ellos, pero en la zona de Temple Bar, en el centro, se concentran junto con pubs de otros estilos y algunas discotecas, vamos, que es la zona de marcha de Dublín. Por cierto, a las 3 de la mañana cierra todo, pero es que los habitantes de Dublín salen bien temprano, a las 6 de la tarde aquello ya está a rebosar de gente pinta va y pinta viene.

Temple Bar

Temple Bar

Hay muchos locales con música de todo tipo en directo, lo suyo es buscar alguno con música folclórica típica irlandesa, el ambiente que se suele montar es fantástico.

Temple Bar

Temple Bar

Castillo de Dublín

Situado en pleno centro de la ciudad, a lo largo de la historia ha tenido múltiples usos, fortaleza, residencia real, cede del gobierno inglés en Irlanda. Hoy en día se utiliza para recepciones estatales.

Catedral de Christ Church

Es uno de los templos más importantes de la ciudad, construido sobre un antiguo templo vikingo del siglo XI, su actual aspecto data del siglo XIX cuando se reformó por completo.

Lo mejor es la cripta bajo la catedral, que data del siglo XII y está considerada la estructura más antigua de la ciudad. Otro aspecto curioso es que tiene ¡¡¡ una cafetería ¡¡¡.

Catedral de San Patricio

San Patricio es el patrón de Irlanda, esta catedral en su honor es la mayor de Irlanda y está construida en el lugar que el propio santo usó para bautizar a los conversos en el año 450.

Catedral

Catedral

Trinity College

Fundada en 1592 es la universidad más antigua de Irlanda y se encuentra en pleno centro de la ciudad. Este antiguo monasterio agustino invita a pasear entre facultades por sus bonitos jardines. Jardines por los que en su día pasearon Oscar Wilde, Samuel Beckett o Bram Stoker.

Que ver en Dublin: Trinity College

Que ver en Dublin: entrada al Trinity College

El plato fuerte del lugar es la espectacular biblioteca, que se puede visitar de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada cuesta 10 euros, un poco cara la verdad, y no viene incluida en la Dublin Pass.

Biblioteca del Trinity College

Biblioteca del Trinity College

El interior de la biblioteca antigua es espectacular, todo de madera con miles y miles de volúmenes antiguos perfectamente colocados en sus estanterías. Hay uno que destaca, el Book of Kells, acompañado por carteles informativos donde dan mucha información sobre este libro escrito por los celtas en el año 800, donde vienen en latín los 4 evangelios.

Trinity College

Trinity College

Galería Nacional de Irlanda y otros museos

La ciudad cuenta con una gran cantidad de museos, en este podrás admirar más de 800 obras incluidas las de grandes maestros como Rembrandt, Monet, Picasso, Goya, Van Gogh o Velázquez.

Otro museo interesante puede ser el de Arqueología, donde hay una interesante colección de objetos que van desde la prehistoria hasta la actualidad, no solo irlandeses, sino de otras culturas como la egipcia, griega, etc.

Centro de Dublín

Centro de Dublín

También tenemos el típico museo de muñecos de cera, el de artes decorativas, de historia natural, de arte moderno, etc.

Por cierto, hay una tarjeta, la Dublin Pass con la que puedes entrar en las principales atracciones turísticas de Dublín durante de 1 a 6 días y cuesta desde 35 a 95 euros. ¿Vale la pena adquirir la Dublin Pass?, pues depende, si quieres visitar muchos museos y lugares donde cobren entrada pues si, al final sale a cuenta.

Phoenix Park

Es el mayor parque urbano de Europa, un remanso de paz donde pasear tranquilamente entre jardines y grandes extensiones de césped. También hay otros jardines interesantes en el centro de la ciudad donde descansar un poco como por ejemplo el St Stephens Green o el Parque de Merrion Square.

Zona verde de Dublín

Zona verde de Dublín

Zonas verdes Dublín

Zonas verdes Dublín

Fábrica de Guinness

La cerveza Guinnes es toda una institución en Irlanda, conocida en todo el mundo, se trata de una cerveza negra tipo stout. De color tostado y sabor potente, con mucho cuerpo, casi que se puede masticar. A parte de por su color, sabor y aromas, también es célebre por la cremosidad de su espuma.

En cualquier pub podréis ver el ritual de cómo la sirven. Primero llenan la pinta hasta 2/3, la dejan reposar un poco y luego terminan de llenarla, para dejar al menos un dedo o dos de su exquisita espuma.

visitas imprescindibles Dublín

Una de las visitas imprescindibles de Dublín, la fábrica de Guinness

La fábrica y su museo se pueden visitar, con la entrada viene incluida una pinta de Guinness que te sirven en el Gravity Bar, en la azotea de la fábrica. A través de las cristaleras del bar  se ven unas bonitas vistas 360 grados de toda la ciudad.

Gravity Bar

Gravity Bar

Vistas a la ciudad desde el Gravity Bar

Vistas a la ciudad desde el Gravity Bar

Cárcel de Kilmainham

Si has visto la famosa película “En el Nombre del Padre” te van a sonar sus interiores. Dublín, como todas las grandes ciudades, tiene su oscuro pasado y esta cárcel jugó su papel en él. Inaugurada en 1796, por sus celdas pasaron miles de personas, entre ellos muchos líderes de las revueltas por la independencia de Irlanda, que fueron ejecutados allí mismo. Solo se puede visitar haciendo un tour guiado en inglés.

Cárcel de Kilmainham

Carcel de Kilmainham en la película “En el Nombre del Padre“. Solo se rodó allí, la historia “real” tuvo lugar en otra cárcel.

Cárcel de KilmainhamCárcel de Kilmainham

Y bueno, esto es casi todo, hay otros lugares interesantes que ver en Dublín como la Destilería de Jameson, el ayuntamiento de la ciudad, la Dublinia, la Casa Número 29, la Custom House, etc. Así que como podréis ver entre tanta atracción turística y tanto pub no te vas a aburrir en esta interesante ciudad, eso si, prepara la cartera ¡¡¡

Que ver en Dublín

Que ver en Dublín

Mi Alojamiento en Dublín

Me hospedé en el Garden Lane Backpackers, la verdad es que en líneas generales fue todo un acierto. Las camas de la habitación compartida cómodas, todo muy limpio, las zonas comunes agradables. El desayuno correcto y el personal amable.

Lo malo es que está un pelín alejado del centro, pero vamos, son 15-20 minutos andando y está un poco escondido, pero tampoco me costó mucho encontrarlo.

Le doy un 7,5 sobre 10

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This