Que ver en Bangkok en tres días. [Día 1]

Bangkok es una de las mega urbes más excitantes no solo del Sudeste Asiático, sino que yo diría que todo el mundo, todos los años la visitan millones de turistas. Visitar Bangkok en tres días va a exigir de nosotros un buen esfuerzo, así que si podéis, mejor que sean 4 o 5 días. Pero como no todo el mundo puede irse de viaje a Tailandia más de 15 o 20 días, pues hay que aprovechar, eso sí, sin agobios, ya podremos regresar en otra ocasión.

Bangkok no posee un centro definido, más bien tiene dos. El barrio antiguo de la ciudad, donde está el Palacio Real, los templos más famosos y la zona mochilera de Khao San Road y el centro económico y de shopping, en los alrededores de Silom y Siam Square.

La zona que elijamos para hospedarnos va a determinar en gran medida que lugares nos quedarán más cerca. Yo las veces que he estado siempre me he hospedado en los alrededores de Khao San Road, nunca en la misma calle porque es muy ruidosa, en las calles aledañas hay multitud de Guest houses económicas y con un ambiente más tranquilo que la propia Khao San.

Visitar Bangkok en tres días

Visitar Bangkok en tres días

También hay que tener en cuenta que en el barrio antiguo no hay metro que conecte con el resto de la ciudad, pero los taxis son económicos, tenéis que exigir que bajen la bandera al subir. También se puede usar el Tuc Tuc, hay que regatear duro y es recomendable no cogerlos en las zonas más turísticas de la ciudad porque siempre estarán menos dispuestos a bajar los precios.

Empezamos a recorrer Bangkok en tres días ¡¡¡

Hay que tomarle el pulso a la ciudad cuanto antes, para eso nada mejor que una buena sopa de fideos o un arroz y algún zumo de fruta fresca en alguno de los miles de puestos callejeros que hay por todas partes para pillar fuerzas y al lío ¡¡¡

Podemos dirigirnos a la zona antigua, si os hospedáis en Khao San yo iría caminando hasta el río Chao Phraya, para tomar un barco en la parada de Phra Arthit. Es muy económico, solo 20 Baths. Nada mejor para tomarle el pulso a esta megaurbe que un relajante paseo por el río, nos podemos bajar en la estación de Tha Tien que está muy cerca del Palacio Real.

rio-Chao-Phraya-en-Bangkok

Bangkok en tres días: río Chao Phraya

El Palacio Real de Bangkok es un impresionante complejo de templos y palacios, la entrada es una clavada de 400 Bahts, pero tranquilos, los demás sitios son mucho más baratos. No se puede entrar en pantalones cortos, si los lleváis cortos no hay problema porque os dan unos largos. El lugar es enorme, se puede estar paseando por su interior durante algunas horas, junto con la entrada, también os darán un mapa de todo el complejo.

Palacio Real de Bangkok

Palacio Real de Bangkok

Su construcción comenzó en el año 1792, durante el reinado de Rama I, hoy en día ya no es la residencia oficial del rey de Tailandia, que se trasladó al cercano Palacio Chitralada.

Posiblemente su lugar más emblemático es el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew), un templo budista donde se encuentra una pequeña estatua de Buda, que no está tallada en esmeralda, sino que en jade y es uno de los iconos religiosos más importantes del país y lugar de peregrinaje para los tailandeses. Como os podéis imaginar, aquello va a estar petado de gente. Dentro del templo está prohibido sacar fotos, esta está tomada desde fuera.

Bangkok en tres días: Buda Esmeralda

Buda Esmeralda

Justo al lado está la Phra Sri Ratana Chedi, una enorme estupa dorada que es utilizada para guardar reliquias. Otra construcción que llama mucho la atención es una especie de maqueta, hecha en piedra, del templo de Angkor Wat en Camboya.

Estupa Dorada

Bangkok en tres días: Zona de templos del Palacio Real de Bangkok

Palacio Real de Bangkok. Réplica de Angkor Wat

Réplica del templo de Angkor Wat

Saliendo ya de la zona de templos nos encontramos con el espectacular Phra Thinang Chakri Maha Prasat o Salón del Trono, de estilo renacentista pero con los tejados típicos tailandeses. En los alrededores del salón del trono hay multitud de edificios oficiales e inmensos jardines, pero ya sin tanto interés como lo demás.

Bangkok en tres días: Palacio Real

Palacio Real de Bangkok, Salón del Trono

Una vez fuera, podemos aprovechar que estamos allí para visitar el famosísimo Wat Pho o Templo del Buda Reclinado. Templo que como su nombre indica posee en su interior una estatua dorada de Buda tumbado de proporciones gigantescas. Por cierto, para entrar a este templo no nos vale la entrada al Gran Palacio, hay que palmar otros 100 Bahts.

Buda Reclinado dentro del Wat Pho

Buda Reclinado dentro del Wat Pho

Al salir el Wat Pho y una vez que nos hayamos desecho de la horda de conductores de Tuk Tuk que no asaltan, nos podemos dirigir hasta el embarcadero de Tha Tien para cruzar el río hasta el Wat Arun o Templo del Amanecer.

Wat Arun

Río Chao Phraya con el Wat Arun

Wat Arun

Bangkok en tres días: Vistas del río Chao Phraya desde el Wat Arun

Una vez en el templo se puede subir hasta lo alto de su torre central (prang), de estilo Khemer, desde donde se ven unas fantásticas vistas del río y los alrededores. Tened cuidado porque las escaleras son bastante empinadas, para subir no hay problema, pero bajando hay que agarrarse al pasamanos. Como curiosidad, el prang principal simboliza el monte Meru en la cosmología hindú.

Wat Arun

Más vistas desde el Wat Arun

tres días en Bangkok: Wat Arun

Wat Arun

En Bangkok hay muchísimo templos más que visitar, pero creo que para que no os empachéis con tanto templo el primer día, aquí se acaban los templos por hoy.

Volvemos a tomar el barco en la misma parada y nos apeamos un poco más hacia el sur, en la parada de Ratchawong, nos encontraremos a las puertas del bullicioso Barrio Chino de Bangkok.

Bangkok-chinatown
La frenética vida de este barrio, repleto de tiendas, de mercados y de puestos de comida no os la podéis perder. Lo mejor es pasear sin rumbo por sus calles y explorar los pequeños callejones, donde las estampas de la vida cotidiana de la comunidad china de Bangkok, harán las delicias de cualquier fotógrafo de viajes que se precie.

Sus arterias principales son las calles Thanon Charoen Krung y Thanon Yaowarat, hay multitud de edificios tradicionales chinos que le dan mucho encanto, destacando sobre todos el Wat Mangkon Kamalawat que es el templo chino-hinduista más importante de la ciudad.

Chinatown-Bangkok

Seguramente en este momento ya esté anocheciendo y dado que llevaréis todo el día sudando como pollos en un rodeo, nada mejor que volver al hotel y darse una ducha.

De vuelta a Khao San y después de pasar por la ducha y descansar un poco, nada mejor que ir a dar un paseito para comer algo y tomarse una cervecita tailandesa bien fría en alguno de los cientos de locales de Khao San y sus alrededores.

Khao San Rd

Khao San Rd

Si os quedan fuerzas, hay multitud de locales donde tomarse luego unas copas, muchos de ellos con música en directo. Si preferías algo más relajado y donde no esté todo pensado para los turistas, en los canales a los lados de la calle Chakrabongse, al norte de Khao San, hay muchos puestos de comida tailandesa y algunos locales nocturnos donde el ambiente es más local.

Canales de Bangkok

Canales de Bangkok

Bueno y esto ha sido todo por hoy, creo que es un día bastante completito, si veis que es poca cosa, podéis incluir una visita al Museo Nacional de Tailandia que está cerca del Palacio Real o bien ir a visitar el Wat Traimit o Templo del Buda de Oro que está muy cerca del Barrio Chino, en la calle Thanon Mittaphap.

Bangkok en tres días: calles de Bangkok

Bangkok en tres días: calles de Bangkok

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Que ver en Bangkok en tres días. [Día 2] - […] un agotador primer día, seguimos recorriendo Bangkok. El segundo día os apuesto lo que queráis a que no necesitáis…
  2. Una visita a las ruinas de Ayutthaya - […] Más tarde, en 1768 el general Taksin consiguió expulsar a los birmanos definitivamente, pero ya Ayutthaya no era más…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This