Paseando por la encantadora Sintra en Portugal

A unos 30 kilómetros de Lisboa se encuentra el pueblo de Sintra, un lugar ideal para hacer una excursión de un día si estamos visitando la ciudad de Lisboa. Hay muchas cosas que ver y hacer en Sintra, la lista es bastante larga, en un día es imposible verlo todo, a no ser que vayas como un loco de un lugar a otro, así que lo mejor es tomárselo con calma.

Yo en mi primera vez en Sintra me di un paseo por el casco histórico del pueblo visitando el Palacio Nacional de Sintra y luego subí caminando hasta el Castelo dos Mouros para terminar visitando el Palacio da Pena. Un día bastante completito la verdad.


Comenzamos en la estación de trenes de Rossio en Lisboa para tomar un tren a Sintra, sale uno cada 30 minutos y cuesta 2 euros, tarda solo 45 minutos en llegar. Una vez en Sintra puedes darte un paseo por su casco histórico que es bastante coqueto.

paseando por sintra

Vista de Sintra desde el Castelo dos Mouros

Por cierto, me comentaron que aquello siempre estaba petado de turistas, yo fui en Mayo y la verdad es que no había mucha gente, aunque fue un día laborable entre semana, seguramente en fin de semana estará mucho más lleno.

Paseando por  Sintra

Sintra

Un vez en la estación de trenes de Sintra fui caminando por la calle Volta Duche en dirección al Palacio Nacional de Sintra, es un agradable paseo por una avenida arbolada, parte del camino lo puedes hacer por el Parque da Liberdade. En unos 20 minutos estás en la plaza frente al Palacio Nacional de Sintra.

Sintra

Sintra

Palacio Nacional de Sintra

El palacio se comenzó a construir en el siglo XVI, aunque se le fueron añadiendo elementos durante varios siglos. Así que contiene elementos de Arte medieval, gótico, manuelino, renacentista y romántico. Lo que más llama la atención son las dos enormes chimeneas cónicas gemelas que se pueden ver desde kilómetros a la redonda.

Palacio Nacional de Sintra

Palacio Nacional de Sintra

El interior estás exquisitamente decorado, con multitud de estilos diferentes, quizás algo sobrecargado y puede que hasta un poco hortera. Lo que más me gustó fue la cocina, repleta de utensilios antiguos, un auténtico tesoro.

El horario de visitas del Palacio Nacional de Sintra es de 9:30 a 19:00 horas y la entrada cuesta 8,5 € para los adultos. Con la Lisboa Card la entrada es gratuita.

Castelo dos Mouros

Al Castillo de los Moros fui caminando desde el centro de Sintra, es un agradable paseo subiendo la montaña entre el bosque de unos 45 minutos. Hay momentos en los que es bastante empinado así que si no tienes ganas de hacer ejercicio mejor toma algún medio de transporte. El sendero comienza muy cerca del centro de Sintra, al final de la calle Rampa do Castello.

paseando por Sintra

Qué ver en Sintra: Castelo dos Mouros

Lo mejor del castillo son las vistas panorámicas sobre Sintra y los alrededores, en un día claro, son espectaculares. El Castillo en sí, no es gran cosa, pero vale la pena ir solo por las vistas que tiene.

Castelo dos Mouros

Castelo dos Mouros

Fue construido por los árabes entre los siglos VIII y IX como atalaya defensiva. Donde permanecieron hasta que en el siglo XIII, Dom Afonso Henriques, primer rey de Portugal lo conquistó y pasó a manos cristianas.

castillo-Sintra

Castelo dos Mouros

Básicamente hoy en día solo queda la muralla y las almenas, que tienen pinta se haber sido demasiado restauradas, aunque las vistas como he dicho antes son impresionantes.

Castelo dos Mouros

Castelo dos Mouros

El horario del Castelo dos Mouros es de 9:00 a 20:00 y la entrada cuesta 8 euros. También está incluido en la Lisboa Card.

Castelo dos Mouros

Castelo dos Mouros

Palacio Da Pena

Un castillo bastante extraño, muchos dicen que es una horterada, puede que no les falte razón, a mi me pareció un sitio curioso. Una muestra de la megalomanía de los reyes europeos, que a lo largo de los siglos se han gastado lo que no está en los escritos en ostentosos palacios mientras sus pueblos pasaban hambre.

Palacio Da Pena

Vista del Palacio Da Pena desde el Castelo dos Mouros

Qué visitar en Sintra: Palacio Da Pena

Qué visitar en Sintra: Palacio Da Pena

Es un palacio se reciente construcción, data tan solo del siglo XIX. El palacio es una mezcla de muchos estilos arquitectónicos diferentes, incluyendo algunas referencias mitológicas bastante curiosas.

Palacio Da Pena

Detalle constructivo Palacio Da Pena

Antiguamente había en ese lugar un monasterio de la orden de los jerónimos que quedó destruido durante el terremoto que asoló la región en 1755. Posteriormente el rey Fernando II compró los terrenos y mando a construir el palacio como obsequio para su esposa.

Palacio Da Pena

Palacio Da Pena

El horario para visitar el Castillo Da Pena es de 9:30 a 19:00 y la entrada es una clavada de 14 euros que a mí me pareció totalmente desproporcionada. Teniendo en cuenta el precio, sinceramente, no creo que valga la pena entrar, sobre todo si habéis visto ya el Castillo Nacional de Sintra. Yo entré porque tenía la Lisboa Card, y el interior está bien, pero lo mejor del palacio sinceramente es su exterior.

Palacio Da Pena

Vistas sobre Sintra desde el Palacio Da Pena

Palacio Da Pena

Cocina antiguo en el Palacio Da Pena en Sintra

En los alrededores tiene un enorme jardín botánico con miles de especies de árboles y plantas traídas desde todos los rincones del mundo. Incluidas varias Sequoias, que si bien no llegan a ser tan espectaculares como las de EEUU, bien valen una visita si nunca has visto ninguna.

Jardín botánico

Jardín botánico en los alrededores del Palacio Da Pena

El lugar es bastante agradable, lleno de pequeños estanques, y lugares donde sentarte a descansar y relajarte mientras oyes el sonido de los pájaros.

Jardín botánico Sintra

Jardín botánico Sintra

Desde el jardín botánico se puede volver a Sintra caminando, son unos 25 minutos de paseo por la Calçada Pena hasta llegar a Sintra.

Guías de viaje sobre Portugal

arbol-raro-palacio-da-pena

jardin-botanico-portugal

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This