Los sobrecogedores paisajes de Tam Coc

Si vais en una excursión desde Hanói aquello estará petado, pero si os hospedáis en la ciudad de Ninh Binh y vais temprano, podréis disfrutar de este increíble lugar prácticamente solos.

A Tam Coc se le conoce como la bahía de Ha Long en la tierra, apelativo que en mi opinión es más un gancho turístico que una realidad. Aunque eso no significa que no valga la pena hacerle una visita.

remando con los pies en Tam Coc

vaya arte que tienen remando con los pies

El lugar tiene una magia especial, yo lo vi prácticamente en la soledad, quizás petado de turistas pierda un poco de magia, pero salí de allí encantado. El día me pilló con bastante niebla, un poco deslucido, con un sol radiante posiblemente hubiese disfrutado más, pero bueno, el clima es caprichoso y en líneas generales no me puedo quejar del clima del que disfruté en este increíble país que es Vietnam.

Cuevas excavadas por el río en Tam Coc

Cuevas excavadas por el río en Tam Coc

El paseo en barco a través del río Ngo Dong cuesta 100.000 Dongs, las barcas son para dos personas así que si vais solos tendréis que palmar 200.000 o bien esperar a alguien que vaya solo y compartir barca, que es lo que hice yo, solo tuve que esperar 10 minutos.

Barcas saliendo del embarcadero de Tam Coc

Barcas saliendo del embarcadero de Tam Coc

Comienzas en un bonito embarcadero y vas río arriba sorteando increíbles montañas de piedra caliza entre arrozales. Por el camino atraviesas tres cuevas que el río ha excavado en la roca, de hecho, Tam Coc significa “tres cuevas” en vietnamita.

cuevas Tam Coc

Interior de una de las cuevas ¡¡¡ cuidado con la cabeza !!!

Todo tiene una magia especial, empezando por las barqueras, que reman con los pies, algo bastante extraño, la verdad es que realizan un buen esfuerzo.

Tam Coc

La capitana de la barca ¡¡¡

barcas-tam-coc-vietnam

Por cierto, al final os van a pedir una propina, y se ponen realmente pesadas. Entre otros truquillos para sacaros la pasta, están compinchadas con algunas barqueras que venden galletas, frutas, etc, en el río. Te piden que les compres algo, unas galletas por ejemplo, se las guardan, luego las devuelven y se reparten el dinero. Y es que los vietnamitas en esto de sacarle el dinero a los turistas usan uno y mil trucos.

tam-coc-vietnam

El paseo en barca dura unas dos horas, al regresar le podéis decir que os deje en un pequeño embarcadero río arriba y regresar caminado a través de los arrozales, hay un pequeño templo y así podéis estirar un poco las piernas después de llevar un rato sentados en las incómodas barcas.

Entrada a otra de las cuevas

Entrada a otra de las cuevas

montanas-tam-coc

Cerca del embarcadero, hay una especie de casa típicamente vietnamita a modo de museo, es también bastante interesante.

Construcciones antiguas

Construcciones antiguas

jardines-tam-coc

Muy cerca de las cuevas de Tam Coc, se encuentra Bich Dong, una pagoda construida hace más de 500 años en la montaña. Otra visita también recomendable, está muy cerca y se puede ir caminado.

Casa antigua en Tam Coc

Casa antigua en Tam Coc

Bueno y tras la visita a Tam Coc, ya era media mañana, así que agarré la bicicleta para dirigirme a visitar la Pagoda de Hang Mua, otro de los platos fuertes del día y desde donde se ve una de las postales más famosas de todo Vietnam.

alrededores de Tam Coc

alrededores de Tam Coc, lástima que el día estuviera tan nublado

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visitar los alrededores de Ninh Binh en Vietnam - […] Mi primera parada en los alrededores de Ninh Binh fue la visita a Tam Coc […]
  2. La pagoda de Hang Mua cerca de Ninh Binh - […] Tam Coc me dirigí a los pies de la montaña donde se encuentra esta pequeña pagoda dando un agradable…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This