Las tumbas imperiales de los alrededores de Hue

La ciudad de Hue es famosa por su ciudad prohibida y el río Perfume, otro de sus grandes atractivos se encuentra en los alrededores de esta tranquila ciudad vietnamita. Dedicar un día para visitar las tumbas imperiales de Hue puede ser una excelente idea para adentrarse en la historia vietnamita y dar un relajante paseo por el campo huyendo de la gran ciudad.

Hay multitud de tumbas, en total son siete, yo no las fui a visitar todas ni mucho menos. A todas ellas fui en bicicleta, la zona es llana y el paseo junto al río Perfume agradable. Eso sí, sudas la gota gorda, así que también podéis ir en moto para que sea menos cansado.

Aquí os dejo un mapa, bastante rudimentario la verdad, pero es lo único que encontré.

Mapa tumbas imperiales de Hue

Mapa tumbas imperiales de Hue

Hue fue la capital de Vietnam desde el 1802 hasta el 1945 durante la dinastía de los Señores Nguyễn. Esta dinastía de emperadores, que fue la última que gobernó Vietnam, están todos enterrados en los alrededores de Hue y son sus megalómanas tumbas las que se pueden visitar.

Río Perfume cerca de las tumbas imperiales de Hue

Río Perfume

Tumba Imperial de Tu Duc

El emperador Tu Duc, que gobernó entre 1847 y 1883, es considerado un traidor por muchos vietnamitas, ya que permitió que Vietnam del Sur pasara a ser un protectorado francés durante su reinado.

Tumbas imperiales de Hue: Tu Duc

Tumba de Tu Duc

Posiblemente su tumba sea la más bonita de todas, es un complejo palaciego amurallado de 15 hectáreas rodeado de bosques, estanques y pequeños templos. De hecho, ese lugar era utilizado por el emperador como palacio de verano, se dice que fue el propio Tu Duc quien lo diseñó.

Sarcófago del emperador Tu Duc

Sarcófago del emperador Tu Duc

El precio de entrada para visitarla son 80.000 Dongs, aquí os dejo la entrada que tiene un pequeño mapa de la zona por detrás.

entrada-tumba-de-Tu-Ducreverso-entrada-Tu-Duc

La tumba está solo a 6 km de la ciudad de Hue y está abierta desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, aunque cierra al medio día, de 11.30 a 13:30.

Como curiosidad añadir que Tu Duc no está enterrado en ese lugar. Cuanta la leyenda que para evitar que saquearan la tumba, fue enterrado en otro lugar junto a sus tesoros. Luego todos los que participaron en su entierro fueron ejecutados.

Complejo tumba de Tu Duc

Complejo tumba de Tu Duc

Tumba Imperial de Khai Dinh

Fue la última tumba imperial que se construyó en Hue, su construcción terminó en 1931, con el emperador ya muerto. Fue su hijo quien terminó las obras.

Tumbas imperiales de Hue: Khai Dinh

Escalinata y pórtico de entrada a la tumba del emperador Khai Dinh

El complejo donde está situada la tumba no es muy grande, pero está llena de pequeños detalles bastante interesantes.

Está construida a modo de escalinata, por la ladera de una pequeña colina. Justo en la entrada está el patio de ceremonias flanqueado por dos hileras de estatuas de piedra que son los guardaespaldas del emperador.

Tumbas imperiales de Hue: Khai Dinh

Guardianes custodiando la tumba del emperador Khai Dinh

Al final de la escalinata se encuentra el Palacio de Thien Dinh donde está el sarcófago del emperador, sobre el sarcófago hay un trono y una estatua del emperador Khai Dinh sentado en él. Todo el palacio está exquisitamente decorado.

Tumbas imperiales de Hue: Khai Dinh

Trono de y estatua de Khai Dinh

Tumbas imperiales de Hue: Khai Dinh

Vistas desde la tumba de Khai Dinh

La entrada es otra clavada de 80.000 Dongs y el horario de apertura es el mismo que para la tumba de Tu Duc. Está situada a 9 km de Hue.

entrada-tumba-de-Thieu-Trireverso-entrada-Thieu-Tri

La Tumba del Emperador Minh Mang

Esta ya está un poco más lejos, a 12 km y hay que cruzar a la otra orilla del río Perfume. Es también con complejo palaciego entre el bosque lleno de estanques y pequeñas construcciones.

449385666

El concepto es parecido a la tumba de Tu Duc pero más pequeña y no tan espectacular, pero vale la pena llegar hasta ella. Se terminó de construir en 1843.

Tiene un pasillo central desde la entrada hasta la tumba, todas las construcciones quedan a los lados. Lo mejor, el puente sobre el estanque lleno de flores de loto, una bonita postal para el recuerdo.

Tumba Imperial del Emperador Thieu Tri

Está muy cerca de la tumba de Tu Duc, siguiendo por la misma carretera. Esta tumba fue construida por el emperador Tu Duc, hijo del emperador Thieu Tri que murió repentinamente sin ni siquiera comenzar a construir su lugar de reposo eterno.

Tumbas imperiales de Hue: Thieu Tri

Los bueno de esta tumba es que no hay mucha gente, también por supuesto, el complejo no es tan bonito como el resto, pero bien vale una visita para, sobretodo, huir un poco de las masas.

Al entrar, en el patio de ceremonias, hay una hilera de estatuas de piedra, que incluyen varios elefantes. Siguiendo por el camino central cruzamos un bonito puente sobre un lago artificial para llegar a la tumba, en lo alto de una pequeña colina.

Tumba del emperador Thieu Tri

Estatuas de elefantes en la tumba del emperador Thieu Tri

Tumba-imperial-Minh-Mang

y bueno aquí acabó mi visita, se pueden visitar 3 tumbas más:

  • Tumba Imperial del Emperador Gia Long
  • Tumba Imperial del Emperador Dong Khanh
  • Tumba Imperial del Emperador Duc Duc

Pero creo que con esas 4 ya se empacha uno de tumbas, el día se puede completar con un pequeño picnic a la orilla del río Perfume, viendo los barcos pasar.

Suscríbete y recibe un correo mensual con las novedades de este blog ¡¡¡

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

2 Comments

  1. Hola fernando. Gracias mil por el blog. En Hue, tenemos dudas con las tumbas. Tu opcion de bicicleta es la que mas nos gusta pero tengoalgunos ” peros” con los que igual me puedes ayudar.
    1. Que hacemos con lasbicis al llegar a cada templo? Las candas? Te las alquilan con candado? Entras al templo con la bici?
    2. En diciembre, supongo quenel calor sera llevadero.
    3. Es llano el camino?
    4. La mas importante. He leido bastantes posts diciendo lo dificil que es orientarse por los caminos de las tumbas. Es eso verdad, o con el mapa puedes llegar? Hay indicaciones?
    5. Nuestra segunda opcion es el easy rider, pero, la verdad, aunque perdam0s algio mas de tiempo, nos apetece hacer lo de la bici. Nos parece mucho mas autentico.

    Ya contamos.

    Gracias.

    Post a Reply
    • Hola Fernando. Bueno empezamos jeje: 1.- Con la bici te suelen dar un candado con una cadena, yo las dejaba en la entrada y no me la robaron. 2.- Supongo que las temperaturas son más frescas, yo estuve en Abril y hacía un calor horrible. 3.- Si, el camino es bastante llevadero en esa zona, no hay casi pendientes, las que hay son muy suaves. 4.- Yo para orientarme usaba una aplicación para el móvil gratuita que se llama Navigator, te descargas el mapa del país antes de ir, luego no hace falta que esté conectado a internet para usarla y va muy bien. 5.- Con una moto no es mala idea desde luego, aunque supongo que si que será más caro. Gracias por la visita, Un saludo ¡¡¡

      Post a Reply

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This