La pagoda de Hang Mua cerca de Ninh Binh

Desde Tam Coc me dirigí a los pies de la montaña donde se encuentra esta pequeña pagoda dando un agradable paseo en bicicleta, atravesando el pequeño pueblo de Ninh Thang y los arrozales de sus alrededores.

La verdad es que es toda una gozada pasear en bicicleta por Vietnam, si es por lugares un poco perdidos aún mejor. Por las ciudades y carreteras principales da un poco de miedo, conducen como locos. Pero solo hay que alejarse un poco del mogollón y meterse por el campo para que automáticamente el paseo en bici se convierta en una actividad de los más relajante. No os vayáis de Vietnam sin hacerlo ¡¡¡. Los alrededores de la ciudad de Ninh Binh son ideales para hacerlo.

Hay que pagar 20.000 Dongs para entrar al complejo donde se encuentra la pagoda y luego subir más de 400 escalones para llegar hasta lo alto de la montaña. 

Subida a la Pagoda de Hang Mua

Subida a la Pagoda de Hang Mua

El día estaba bastante nublado así que me quedé con las ganas de ver ese increíble lugar en todo su esplendor, pero bueno, no estuvo mal.

También vi el lugar prácticamente solo, de hecho pensaba que estaba cerrado porque allí no había ni dios, pero cuando di dos pasos dentro del complejo, enseguida salió el guardia al grito de ¡¡¡ ticket ticket !!!. Y es que en Vietnam, dentro de poco nos harán sacar un ticket hasta poder respirar, suerte que todavía es todo o casi todo muy barato.

Subiendo a la Pagoda de Hang Mua

Subiendo a la Pagoda de Hang Mua

Desde la pagoda, a un lado se ve uno de los meandros del río Ngo Dong, por donde había pasado antes en el recorrido en barco por Tam Coc. Al otro lado, se ve una impresionante planicie de arrozales, solo interrumpida por algunas montañas de piedra caliza. He intentado quitar un poco de niebla de las fotos pero que va, estaba todo muy cerrado.

Vistas a Tan Coc desde la Pagoda de Hang Mua

Vistas a Tan Coc desde la Pagoda de Hang Mua

Arrozales

Arrozales

Ya eran las dos de la tarde y me rugía el estómago, así que partí para visitar Hoa Lu, con el objetivo de parar por el camino a comer algo. Me decidí por el cabrito frito con semillas de sésamo en un pequeño restaurante que encontré por el camino, una especialidad de la zona bastante recomendable.

Hang-Mua

PD: por suerte papá Google tiene muchas fotos del lugar en todo su esplendor ¡¡¡

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

2 Comments

  1. Hola cuantos tardas en bici hasta llegar al monte Hang Mua?

    Post a Reply
    • Hola Eliana, en bici una media hora – 45 minutos más o menos desde Ninh Binh. Desde Tam Coc mucho menos, están muy cerca. Saludos

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los sobrecogedores paisajes de Tam Coc - […] y tras la visita a Tam Coc, ya era media mañana, así que agarré la bicicleta para dirigirme a…
  2. Viajar al pasado imperial de Vietnam en Hoa Lu - […] la Pagoda de Hang Mua hasta la entrada a Hoa Lu tardé más o menos 45 minutos en bicicleta,…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This