La mágica Bahía de Ha Long en Vietnam

La Bahía de Ha Long es uno de esos lugares imprescindibles que visitar en Vietnam. Cuenta la leyenda, o más bien una de las múltiples leyendas que hay sobre la zona, que cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos, el Emperador de Jade envió dragones en su defensa, dragones que escupían joyas y jade. Estos “escupitajos” se convirtieron en islotes, formando una barrera natural que los protegió de los invasores. Ha Long significa dragón descendiente.


La Bahía del Dragón Descendiente está constituida por más de 2.000 islas e islotes kársticos de caprichosas formas y cubiertos de una exuberante vegetación, esparcidas a lo largo de 120 kilómetros.

Bahía de Ha Long en Vietnam

Bahía de Ha Long en Vietnam

Está situada en la Bahía de Tonkin en pleno Mar de China, se tardan unas 2-3 horas en llegar al puerto en autobús desde Hanói. Forma uno de los parajes naturales más espectaculares del mundo y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Bahía de Ha Long

Bahía de Ha Long

Hay muchas formas de visitarlo, lo más normal, es contratar un crucero y estar surcando sus aguas, al menos dos días, pasando una noche a bordo. Eso fue lo que hice yo, aunque hay otras opciones como pasar una noche en la isla de Cat Ba o un crucero con dos noches de estancia.

Mi barco durante la visita a la Bahía de Ha Long

Mi barco durante la visita a la Bahía de Ha Long

También está la opción de estar solo un día sin pasar noche, pero es una opción que desaconsejo porque no da tiempo a nada, y menos si salimos desde Hanói, solo en bus perderemos la mitad del día.

Isla Pollo

Isla Pollo: se llama así porque dicen que la forma de la roca se asemeja a dos pollos.

Hay que tener cuidado porque hay mucho engaño y muchos viajeros salen desencantados con el lugar, no porque no sea espectacular, sino porque hay mucho listillo que se dedica a engañar al turista, con excursiones que no se parecen en nada a lo contratado.

Bahía de Ha Long

Bahía de Ha Long

Si hay un sitio en Vietnam en el que no es conveniente escatimar en gastos, siempre dentro de las posibilidades de cada uno claro, este es uno de ellos. Recordad que lo barato sale caro y estar dos días en un barco, haciendo noche y con la comida incluida, cuesta dinero, por mucho que Vietnam sea un país barato.

vietnam

Vietnam

La Bahía de Ha Long, como os podéis imaginar, está a rebosar de visitantes, sobretodo en temporada alta, así que aquello es una sucesión incesante de barcos de un lado para otro sin parar, hay que tener cuidado en el puerto, porque es fácil perderse.

Halong

Halong

He leído por internet muchas malas experiencias, la verdad es que yo no me puedo quejar de mi excursión, hubo cosas que no me gustaron, pero en líneas generales salí satisfecho.

Estuve dos días enteros en el barco de un lado para otro, la comida estaba bien (el precio no suele incluir las bebidas) dimos varios paseos, visitamos las cueva Hang Sung Sot, dimos un paseo en cayac y por la noche montamos una buena juega en el barco, así que estuvo bien.

cueva Hang Sung Sot

cueva Hang Sung Sot

El tiempo me pilló un poco raro, con el cielo encapotado los dos días y mucha niebla lo que deslució un poco la visita, pero bueno, el tiempo es algo que no se puede controlar así que me lo tomé con filosofía. Por cierto, las pocas fotos decentes que pude sacar no le hacen justicia al lugar, pero bueno, fotos de la Bahía de Ha Long hay millones por internet.

Visitar la Bahía de Ha Long

Visitar la Bahía de Ha Long

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

2 Comments

  1. Hola! Me puedes decir el nombre del barco con el que hiciste el crucero? Muchas gracias! Maria

    Post a Reply
    • Hola María, los siento pero no lo recuerdo, hay cientos de barcos y cientos de agencias que ofrecen todas más o menos lo mismo.

      Post a Reply

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This