La ciudad de Hue en Vietnam

En el centro del país, la ciudad de Hue en Vietnam es una de las paradas obligadas en todo viaje a Vietnam. A orillas del río Perfume y muy cerca de Hoi An, la turística ciudad de Hue fue durante siglos la morada de los emperadores vietnamitas.

Es precisamente la época imperial, la que ha legado a la ciudad de Hue su principal atractivo, la Ciudadela de Hue y su Ciudad Prohibida, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1993. Otro de sus grandes atractivos lo encontramos en los alrededores de la ciudad, las tumbas imperiales, grandes mausoleos donde se encuentran enterrados los monarcas vietnamitas.

Ciudad de Hue en Vientam

Ciudad de Hue en Vientam: Río Perfume visto desde la Pagoda Thien Mu

Hay otro hecho por lo que la ciudad de Hue en Vietnam es famosa, eso sí, bastante macabro. En los años 60 el monje budista de la orden de los Bonzo, Thich Quang Duc, partió hacia Saigón en un destartalado Austin. Como protesta por la persecución que sufrían los budistas en Vietnam, se roció de un líquido inflamable y se quemó vivo como protesta. Un periodista del New York Times que estaba cubriendo la Guerra de Vietnam, inmortalizó el momento, lo que le valió un premio Pulitzer. Los testigos afirman que el monje no emitió ni el más mínimo sonido. Es el origen de la expresión “quemarse a lo bonzo”

Hue en Vietnam: Entrada a la Ciudadela de Hue

Hue en Vietnam: Entrada a la Ciudadela de Hue

Que ver en Hue en Vientam

La Ciudadela de Hue en Vietnam

Se comenzó a construir en el año 1805 por mandato del Emperador Gia Long, es un enorme recinto amurallado de más de 500 hectáreas, rodeado por un foso.

Hue en Vietnam

Hue en Vietnam: la ciudad está repleta de rincones encantadores

En el interior del recinto se encuentra la Ciudad Imperial y la Ciudad Púrpura Prohibida, que es donde vivían los emperadores. Nadie podía entrar en su interior si el permiso expreso del emperador, bajo pena de muerte.

Hue en Vietnam

Hue en Vietnam: jardines dentro de la Ciudad Imperial

jardines-ciudad-imperial

Lamentablemente la Guerra de Vietnam hizo estragos en la ciudad, y poco a poco se ha ido reconstruyendo. Hoy en día el lugar es una interesante sucesión de pagodas, templos jardines y lagos por donde pasear relajadamente.

templos-hue ciudadela-hue

La visita nos llevará medio día, mejor que sea por la tarde porque así el calor aprieta menos. Es más que recomendable agenciarse con un mapa de la zona para así saber qué es lo que estamos viendo en cada momento.

hue

A la Ciudad Púrpura Prohibida se accede por la Puerta del Mediodía, dejando atrás la Terraza de los Cinco Fenix, tras un bonito estanque lleno de flores de loto. En su interior recidían el propio emperador, su Madre, las concubinas y los eunucos.

entrada-ciudadela-hue interior-ciudad-imperial-hu visitar-hue-en-vietnam

La pagoda de Thien Mu

A orillas del río Perfume se encuentra la bonita pagoda de Thien Mu, conocida como la Dama Celestial. Su construcción data del año 1601 y es una bonita pagoda octogonal de 7 pisos de altura.

La pagoda de Thien Mu

La pagoda de Thien Mu

Se encuentra rodeada de otros templos y de zonas ajardinadas, desde ella se ven unas bonitas vistas del río Perfume y los alrededores.

jardines-pagoda-Thien-Mu

En su interior podemos ver el viejo Austin azul de Thich Quang Duc y una enorme campana de bronce de más de dos toneladas de peso.

La pagoda de Thien Mu

La pagoda de Thien Mu

¿Dónde hospedarse en Hue?

La mayoría de hostales baratos de Hue se encuentra en la calle Le Loi y alrededores, que es su zona mochilera. Para comer, lo mejor es huir de esa zona y hacerlo dentro de la ciudad, donde hay cientos de pequeños locales y puestos de comida callejera.
No nos podemos ir de Hue sin probar el Bun Bo al estilo de Hue, una sopa de noodles de arroz con una gran variedad de verduras y carne de ternera y manitas de cerdo, muy recomendable.

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This