5 lugares imprescindibles que ver en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

No puede faltar una visita a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en todo viaje a la isla de Gran Canaria, la ciudad más grande y cosmopolita del archipiélago canario.

A continuación te propongo 5 lugares que en mi opinión no puedes dejar de visitar y alguno más de propina por si te quedas varios días en la ciudad.

Que ver en Las Palmas de Gran Canaria

Barrio de Vegueta

Es el centro histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En este pequeño barrio es donde se encuentran la mayoría de edificios emblemáticos de la ciudad. Tales como la Catedral de Santa Ana o la Casa de Colón.

Casa de Colón

Casa de Colón

Pasear por sus estrechas calles adoquinadas y tomar algo en alguna terraza es parada obligada en toda visita a Las Palmas.

Que ver en Las Palmas

Que ver en Las Palmas

Para más información he escrito un artículo más amplio con todo lo que puedes ver en Vegueta.

Calle Triana

El barrio de Triana es otro de los más antiguos de la ciudad. Posiblemente deba su nombre a su homólogo en la ciudad de Sevilla, debido a la cantidad de andaluces que llegaron a Canarias durante la conquista.

Que ver en las Palmas: Barrio de Triana

Que ver en Las Palmas: Calle mayor del Barrio de Triana

Antiguo barrio marinero, ha sufrido numerosas remodelaciones a lo largo de su historia. Hoy en día es un crisol de estilos arquitectónicos donde nos podemos encontrar desde casonas Canarias del siglo XVIII hasta edificaciones modernistas de principios del siglo XX.

Barrio de Triana

Barrio de Triana

La calle Mayor de Triana es su arteria principal, totalmente peatonal, es por así decirlo, “la calle de las compras”. Hay que recorrerla a pie, desde el Teatro Benito Pérez Galdós hasta el Parque de San Telmo.

Si tenemos tiempo podemos callejear un poco por los alrededores, la calle Viera y Clavijo y la calle Cano también son interesantes. Tampoco podemos dejar de pasarnos por la Plaza de Cairasco para ver el edificio del Gabinete Literario.

imprescindibles Las Palmas

Barrio de Triana en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Playa de las Canteras

Sus tranquilas y transparentes aguas la convierten en una de las mejores playas urbanas del mundo. Lo mejor es que te puedes bañar los 12 meses del año, gracias al benigno clima del que goza la capital Gran Canaria, con temperaturas de 20 grados de media al año.

Playa de Las Canteras

Que ver en Las Palmas: Playa de Las Canteras

Su paseo marítimo es bastante amplio y animado, con multitud de bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, donde tomar algo en una terraza.

En su extremo sur se encuentra el Auditorio Alfredo Kraus y en el extremo norte hay un bonito paseo al borde del mar que nos lleva hasta El Confital.

que ver en Las Palmas de Gran Canaria

Que ver en Las Palmas: Auditorio Alfredo Kraus en la Playa de Las Canteras

Si quieres puedes tomar clases de surf, hay varias zonas de olas a lo largo de la Playa de las Canteras como la Cícer y la Barra. En el propio paseo hay varias escuelas de surf, aunque si ya sabes y simplemente quieres alquilar una tabla, también lo puedes hacer.

Imprescindibles Las Palmas: Playa de las Canteras

Imprescindibles Las Palmas: Playa de las Canteras

Parque Doramas

Las Palmas cuenta con varios parque urbanos, me he decidido por este ya que en él se encuentra el Hotel Santa Catalina. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Hotel Santa Catalina

Hotel Santa Catalina

Sus cascadas y vegetación invitan a relajarse un poco tras un intenso día de visita turística.

Otro parque interesante es el Santa Catalina, donde se encuentra el Museo Elder de Ciencia y Tecnología.

Parque de Santa Catalina

Parque de Santa Catalina

Imprescindibles Las Palmas de Gran Canaria

Imprescindibles Las Palmas de Gran Canaria

Castillo de La Luz

Su construcción comenzó en 1494 y es la fortaleza defensiva más antigua de Canarias. Situado en el barrio de La Isleta entre bonitos jardines, domina el puerto de La Luz.

Castillo de La Luz

Castillo de La Luz

Se puede visitar, la entrada cuesta solo 4 euros. Hoy en día en su interior se encuentra la Fundación Martín Chirino de Arte y Pensamiento.

Otros lugares interesantes que visitar en Las Palmas

A parte de las 5 visitas imprescindibles anteriores, aquí te dejo otros lugares interesantes que puedes visitar si vas a estar varios días en la ciudad.

Museo Benito Pérez Galdós

Uno de los más grandes escritores que ha dado España ha sido Pérez Galdós. Su casa natal está en el barrio de Triana. Concretamente en la calle Cano número 2. Abierto de Martes a Domingos de 10:00 a 18:00.

Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós

Su obra fue bastante extensa, a mí personalmente siempre me han gustado mucho sus Episodios Nacionales, escritos entre 1872 y 1912. Galdós fue un pionero escribiendo novela histórica, tan de moda hoy en día.

El Confital

La otra playa más conocida de la capital grancanaria, más tranquila y virgen que la de Las Canteras, pero con menos arena y más piedras.

Mirador de la Cornisa

Desde este mirador situado en el paseo de la cornisa en el barrio de Altavista se ven unas bonitas vistas de la ciudad desde lo alto. Si vamos al atardecer también podemos admirar una de las mejores puestas de sol de la capital.

 

Y bueno, estos son, a mi juicio, los lugares más interesantes que ver en las Palmas de Gran Canaria. Espero que te lo pases bien en la ciudad. Si en tu opinión falta algún lugar interesante que se me haya pasado, no dudes en dejar un comentario ¡¡¡

 

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This