Fauna de la Patagonia argentina

Mientras escribía mi entrada sobre mi visita a Ushuaia estuve dudando si incluir información de la fauna que te puedes encontrar en los alrededores, pero como aquello ya tenía dimensiones de chorizaco desistí.

Así que he decidido dedicar un post a todos los animales que me encontré en mi ruta por la Patagonia argentina y por la Tierra del Fuego y que cualquiera de vosotros puede ver en un viaje por la zona. Seguramente habrá muchos más pero yo solo voy a hablar de los que vi con mis propios ojos y de los que puede fotografiar con mi modesta cámara de bolsillo.

En concreto todos estos animales los podréis ver en la Península de Valdés, Puerto Madryn y Punta Tombo, El Parque nacional de los Glaciares, Parque Nacional de Tierra del fuego y también en los alrededores de El Chaltén, El Calafate y Ushuaia.

Por cierto, yo no soy ningún experto en el tema así que si veis algún error me podéis poner a parir en los comentarios :P.

– Ballena Franca Austral: Este cetáceo lo pude ver en un paseito en barco con salida desde Puerto Pirámides, en el Golfo Nuevo de la Península de Valdés. Una de las cosas que más llama la atención de esta ballena son las callosidades de color blanco que tienen por todo su cuerpo.

Ballena Franca Austral

Ballena Franca Austral

Guanaco: La primera vez que los vi pensaba que eran Llamas, pero luego me enteré que la llama es un guanaco domesticado. Se te quedan mirando con curiosidad cuando pasas cerca.

Fauna Patagonia: Guanaco

Guanaco

– Pingüino de Magallanes: Son pingüinos de tamaño medio, de color blanco y negro. Los hay en muchos lugares de todo el sur de Argentina. Verlos correr por la arena de la playa pegando gritos como locos es bastante divertido.

Pingüino de Magallanes

Pingüino de Magallanes

Pingüino de Magallanes

Pingüino de Magallanes

– Cormorán: Enormes pájaros de color negro, los puedes ver en cualquier lugar de costa, es increíble ver como se zambullen bajo el agua para pescar.

– Choique: Esta fue una de las aves que más me llamó la atención, parecen avestruces en miniatura y corren que se las pelan.

Fauna Patagonia: Choique

Choique

– Elefante Marino: Estas bolas de cebo, con bastante mala leche, son todo un espectáculo. Verlos moverse sobre la arena de la playa reptando como si fueran gusanos gigantes te sacará alguna carcajada.

Fauna Patagonia: elefante Marino

Elefante Marino

elefantes marinos

Elefantes Marinos

– Lobo Marino: Estas adorables criaturas harán las delicias de los niños. En puerto Madryn organizan excursiones para ir a nadar con ellos, yo no la hice, pero me han contado que es una experiencia fantástica.

Lobo marino en la Isla Alicia en el Canal Beagle, Ushuaia

Lobo marino

– Zorro Gris: Normalmente el zorro es un animal difícil de ver, pero en el Parque Nacional de la Tierra del Fuego se han acostumbrado a que las personas que van de picnic les echen de comer, así que es fácil verlos merodear los merenderos que hay cerca del centro de visitantes del parque.

Zorro

Zorro

– Peludo: Una especie de armadillo, en algunos lugares de la Península de Valdés te los puedes encontrar por los aparcamientos, se ve que se han acostumbrado a que los turistas les echen de comer. Algo que por cierto, está prohibido.

Peludo

Peludo

– Cóndor: Es una de las aves voladoras más grandes del mundo, viven en la cordillera de los Andes. Estas aves son fáciles de ver, eso si, desde mucha distancia ya que vuelan a gran altura.

– Castor: Este es un animal que no es autóctono de la zona, fue introducido por el hombre con la idea de usarlo en la industria peletera, como os podéis imaginar, está causando estragos en la zona y hay quien aboga por su eliminación.

– Bandurria: Lo que más llama la atención de este pájaro es el pico que tiene tan largo y esa cabeza de colores marrones.

Bandurria

Bandurria

– Pájaro carpintero: Si vais caminando por el bosque y oís un sónico como si alguien estuviera tocando una puerta, mirad alrededor porque hay un pájaro carpintero por cerca, son fáciles de ver gracias a su llamativa cabeza de color rojo (las fotos son malas pero creo que esta se lleva la palma) 😛

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

también me encontré a esta ave, que creo que es un halcón o águila, no lo se la verdad si alguien sabe que me lo diga. Se me posó al lado en la Laguna de los Tres en El Chaltén.

ave desconocida

y os dejo con unas cabritas muy monas que fotografié mientras me tomaba un café en una hacienda cerca de El Calafate. Saludos ¡¡¡

cabras

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This