Coimbra, la ciudad universitaria por excelencia de Portugal
Mar26

Coimbra, la ciudad universitaria por excelencia de Portugal

Coimbra es una de esas ciudades de la que no esperas mucho y luego te sorprenden. Tras mi paso por Oporto y la ribera del Douro (Duero), recalé en una de las ciudades universitarias más importantes de Portugal, para que os hagáis una idea, Coimbra es una especie de Granada o Salamanca a la portuguesa.

Read More
Paseando por la encantadora Sintra en Portugal
Mar20

Paseando por la encantadora Sintra en Portugal

A unos 30 kilómetros de Lisboa se encuentra el pueblo de Sintra, un lugar ideal para hacer una excursión de un día si estamos visitando la ciudad de Lisboa. Hay muchas cosas que ver y hacer en Sintra, la lista es bastante larga, en un día es imposible verlo todo, a no ser que vayas como un loco de un lugar a otro, así que lo mejor es tomárselo con calma.

Yo en mi primera vez en Sintra me di un paseo por el casco histórico del pueblo visitando el Palacio Nacional de Sintra y luego subí caminando hasta el Castelo dos Mouros para terminar visitando el Palacio da Pena. Un día bastante completito la verdad.

Read More
Vinos y paseos por La Ribeira en Oporto
Mar10

Vinos y paseos por La Ribeira en Oporto

Oporto fue otra de esas visitas que a mi tanto me gustan, en la que puedo juntar dos grandes pasiones, los viajes y el vino. A un lado del río Duero tenemos las más famosas bodegas de vino de Oporto o “Porto” y al otro lado tenemos una ciudad, que si bien está algo descuidada, a mi me pareció que bien merece una visita.

Lo mejor para mí, de la segunda ciudad más grande de Portugal tras Lisboa, es la ribera del río Duero, Douro en portugués, y el barrio de La Ribeira. Un compendió de callejones estrechos y con pronunciadas pendientes, de casas cochambrosas llenas de ropa tendida y curiosos observando desde sus balcones.

Read More
Escapada de fin de semana a Lisboa
Ene25

Escapada de fin de semana a Lisboa

A solo un paso de España, Lisboa es un excelente destino para una escapada de fin de semana a nuestro país vecino.

Una ciudad increíble, que no deja indiferente a nadie, con mucho encanto, lugares fantásticos que visitar y unos precios algo más bajos de lo que nos podemos encontrar en España, sobre todo en lo relativo a la comida.

Read More

Pin It on Pinterest