¿Vale la pena comprar la Firenzecard?
Sep20

¿Vale la pena comprar la Firenzecard?

La Firenzecard nos da derecho a entrar en todas las atracciones turísticas de Florencia durante 72 horas y tiene un precio de 72 euros.

No hay posibilidades, como ocurre en otras ciudades, de comprar una tarjeta de un día o dos. A mí la verdad es que me parece un error pero bueno, ellos sabrán lo que hacen. O palmas 72 euros o nada.

Read More
Qué ver en Florencia, la capital del Renacimiento italiano
Sep20

Qué ver en Florencia, la capital del Renacimiento italiano

Es difícil describir en un sencillo artículo todo lo que se puede ver en Florencia, la capital del renacimiento italiano. Una ciudad, con una apabullante cantidad de patrimonio artístico. Cualquier amante del arte se puede tirar días y días recorriendo embelesado sus calles y los pasillos sus museos. Mientras que a los profanos, quizá llega un momento que llega a aburrir.

Read More
Ruta a pie por Roma: del Vaticano al Monte Palatino
Jul29

Ruta a pie por Roma: del Vaticano al Monte Palatino

Como apasionado que soy de la historia de Roma, una visita a la ciudad eterna siempre estuvo en los primeros puestos de mi lista. Pasear por Roma es pasear por el germen de la civilización occidental, nunca en la historia una ciudad ha tenido tanta influencia en el resto del mundo como Roma.

En esta ruta a pie por Roma, comenzamos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano e iremos caminando a través de las calles de la ciudad, hasta llegar al Palatino, pasando por los restos de la antigua Roma.

Read More
Visitar Venecia, navegar por su historia
Jul15

Visitar Venecia, navegar por su historia

Venecia es ante todo una ciudad diferente y curiosa, la razón, es más que evidente, sus canales. Cuando sales de la estación de tren de Santa Lucía y ves que no hay autobús, que lo que tienes que tomar es un “Vaporetto” para llegar a tu hotel, uno tiene la sensación de estar haciendo algo diferente y único.

Si a esto le sumamos que la ciudad es como un museo de arte en sí misma, pues ya tenemos todos los ingredientes para disfrutar del viaje. Aunque claro, siempre hay un pero, y no es otro que la masificación de visitantes que la mantienen abarrotada prácticamente durante todo el año y sus elevados precios.

Read More

Pin It on Pinterest