Penang Hill y el templo de Kek Lok Si

A tiro de piedra de la ciudad de Gerogetown en la Isla de Penang, se encuentra Penang Hill y el impresionante templo de Kek Lok Si, dos lugares a los que se puede hacer una excursión de un día desde la ciudad de Georgetown.

Para llegar a Penang Hill hay que tomar el autobús número 204, en la calle Ji Penang, el billete cuesta tan solo 2 MYR y tarda unos 25 minutos en llegar. Para subir a lo alto de la colina hay que tomar un funicular, cuesta 30 MYR y sale cada 25 minutos, el 204 te deja justo en la entrada.

Que ver en Penang Hill

La colina de Penang tiene 820 metros de altura sobre el nivel del mar, sin duda lo mejor de una visita a Penang Hill son sus impresionantes vistas sobre la ciudad y el enorme puente que conecta la isla con la península malaya.

Penang Hill

Vistas desde Penang Hill

El lugar fue un área de recreo para las élites de la ciudad en la época colonial británica, está todo lleno de enormes casas y exuberantes jardines. Hoy en día se ha democratizado su disfrute como lugar de esparcimiento para los habitantes de la isla, y se ha convertido en una especia de parque temático para el disfrute de toda la familia.

Colina de Penang

Templo hindú en lo alto de la Colina de Penang

A parte de las vistas que son espectaculares, hay varios sitios interesantes, en la parte alta hay un pequeño templo hindú bastante colorido y una pequeña mezquita. También hay atracciones para los mas pequeños en plan feria de pueblo, una pequeña noria, autos de choque, etcétera.

Detalle de la decoración del templo hindú

Detalle de la decoración del templo hindú

Una actividad agradable de realizar es adentrarse en el exuberante bosque que rodea la cima, hay varios senderos, no es nada del otro mundo pero viene bien para refrescarse un poco. Es precisamente, junto con las vistas, las temperaturas algo más frescas que en la costa lo que hace agradable el lugar.

Aquí en este enlace podéis ver con más detalle todo lo que hay en lo alto de la colina de Penang

Visitar el templo de Kek Lok Si

Tendremos que tomar de nuevo el mismo autobús que antes pero en sentido contrario, son solo 10 minutos de trayecto hasta las puertas del templo.

Templo de Kek Lok Si

Templo de Kek Lok Si

El colorido templo de Kek Lok Si es el mayor templo budista de Malasia, y lugar de peregrinación y devoción de miles de creyentes, está situado a las faldas de la Colina Crane y la entrada es gratuita.

Templo de Kek Lok Si

Templo de Kek Lok Si

Yo la verdad es que debí tener suerte porque cuando fui no había mucha gente, pero por la ingente cantidad de tiendas y puestos de comida que lo rodean, tenía toda la pinta de que suele estar masificado.

Templo de Kek Lok

Lo mejor del Templo de Kek Lok Si es su espectacular colorido

Kek Lok Si

y las vistas desde la parte alta

El templo es enorme, lo que más llama la atención es su colorido y lo sobrecargado que está de estatuas por todos lados. Las obras comenzaron a finales del siglo XIX, y duraron más de 2 décadas, siendo financiadas a base de donativos y regalos.

Kek Lok Si

Kek Lok Si

Lo primero que nos encontramos es la Pagoda de los Diez Mil Budas (Ban Po Thar), creo que por el nombre ya nos hacemos una idea de lo que nos vamos a encontrar. Las paredes están completamente tapizadas de pequeñas estatuas doradas de Buda. El diseño de la Pagoda, recuerda mucho a las tailandesas y también se le conoce por el nombre de la Pagoda de las siete Plantas de Rama VI.

Templo de Kek Lok Si cerca de Georgetown

Templo de Kek Lok Si cerca de Georgetown

Aunque lo que más llama la atención es la enorme estatua de más de 35 metros de altura de Kuan Yin (diosa de la misericordia), si queremos acceder a ella hay que tomar un pequeño teleférico que cuesta 4 MYR.

Estatua de Kuan Yin

Estatua de Kuan Yin

Desde todo el complejo también se ven unas bonitas vistas de toda la ciudad de Gerogetown y del estrecho.

Malasia-templo-Kek-Lok-Si

la ciudad de Georgetown al fondo

Cuando estaba paseando por uno de los muchos jardines, me pasó algo curioso. Había un grupo de chavales, que creo que eran británicos, escandalizados por – palabras textuales- “ver el símbolo de los nazis en las estatuas de los Budas”. Pero nada más lejos de la realidad, la cruz gamada ya existía miles de años antes de que los nazis se la apropiaran.

Estatuas de Buda

Estatuas

Bueno y eso ha sido todo, solo añadir que para mi la visita a Penang Hill y el Templo de Kek Lok Si se me antoja prescindible si vais a estar poco tiempo en la isla o bien si solo disponéis de un par de días para visitar Georgetown, pero esto no es más que una opinión personal ¡¡¡

Mapa alrededores de Georgetown

Mapa alrededores de Georgetown

templo-budista-Kek-Lok-Si     Kek-Lok-Si-Georgetown

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This