El paraíso de Koh Tao (Tailandia)

Después de la locura de Bangkok, nada mejor que unos días de relax en alguna de las paradisiacas islas del Golfo de Tailandia. En concreto, la Isla de Koh Tao, uno de los mejores lugares que podemos visitar en Tailandia.

Para mí, la isla de Koh Tao, tiene ese punto medio tan difícil de encontrar en un paraíso playero en el que puedes estar tranquilo y relajado, pero sin renunciar a un poco de marcha. La isla es perfecta tanto para mochileros como para familias.

Koh Tao tiene tan solo 21 kilómetros cuadrados. Es bastante montañosa para su pequeña superficie y está cubierta en su mayor parte de esa exuberante vegetación de selva húmeda y palmeras tan típica de la zona.

vegetación de Koh Tao

vegetación de Koh Tao

Es mundialmente famosa por ser también un paraíso para bucear. Hay multitud de puntos de buceo alrededor de toda la isla. Yo la verdad es que de buceo no voy a hablar porque no soy ningún experto, y además hay multitud de foros donde os podéis informar de ello.

Solo voy a añadir que yo estuve haciendo snorkel en varios puntos sin necesidad de contratar nada, solo alquilar unas gafas, un tubo e ir nadando. En concreto en la Isla de los Tiburones, los alrededores de la isla de Nang Yuan y Mago Bay. Los lugares son fáciles de encontrar porque siempre habrá barcos en los alrededores cargados de turistas.

Consejo: ¡¡¡ No os vayáis de la isla sin ver sus fondos marinos ¡¡¡

Koh Tao playa de Chalok Baan Kao

Playa de Chalok Baan Kao

La isla de Koh Tao tiene tres núcleos urbanos principales que son Sairee, Mae Haad y Chalok Baan Kao y varios pequeños grupos de hoteles desperdigados en zonas más tranquilas al Norte y Oeste de la Isla donde están las playas más tranquilas.

Mae Haad es donde está el puerto y multitud de tiendas, bares y servicios en general. Quizás sea el peor lugar para hospedarse si vamos en busca de tranquilidad.

Sairee es donde está Sairee Beach, la playa más grande y concurrida de la isla, donde están la mayoría de los alojamientos.

Por cierto, cuando hablo de playa concurrida no me refiero a esas playas petadas de gente estilo Benidorm en verano, en Tailandia, salvo algunas excepciones, la cosa es mucho más relajada.

Koh Tao Sairee Beach

Sairee Beach

Por último tenemos Chalok Baan Kao, es un núcleo urbano más pequeño que Sairee pero con todos los servicios que necesitéis. La playa es estupenda y tiene algunas calas más tranquilas cerca a las que se puede ir caminando.

Koh Tao alrededores de Chalok Baan Kao

Alrededores de Chalok Baan Kao

Para moverse por Koh Tao lo mejor es alquilar una moto, cuestan 150 Baths al día, suelen venir tiesas de gasolina así que tendréis que añadir otros 40 Baths por litro de gasolina (precios de principios de 2014).

También vienen sin casco así que insistid en que os den uno, os pedirán 40 Baths pero se puede regatear. No arriesgues tu vida por menos de un euro ¡¡¡.

Playas en Koh Tao

Todas las playas de Koh Tao son estupendas, a mí las más que me gustaron fueron:

Freedom beach: a esta se puede ir caminando desde Chalok Baan Kao, es pequeña pero muy bonita y tranquila.

Atardecer desde las playas de Koh Tao

Atardecer desde las playas de Koh Tao

Sai Daeng Beach: la playa en si no es que sea de las mejores pero es una base estupenda para acercarse a bucear a Shark Bay.

Nang Yuang: es posiblemente la playa más fotogénica de la isla, de hecho, es usada en muchos folletos turísticos de Tailandia.

Siempre está petada de gente y hay que ir en long boat (unos 150 Baths por cabeza después de regatear y para un grupo de 4 o 5 personas).

Ya que hemos llegado hasta Koh Tao pues es una pena no ir a verla la verdad. Para ver la playa desde lo alto hay un sendero de escaleras en la parte de atrás de uno de los islotes, a la que se accede por una bonita pasarela de madera.

Playa de Nang Yuang

Playa de Nang Yuang

Banana Rock: forma parte de una serie de calas, muchas de ellas de rocas muy bonitas al este de la isla, hay que ir caminando.

El recorrido vale la pena, en el bordeamos el trozo de isla desde Chalok Baan Kao hasta casi llegar a Mae Haad por medio de todos los resorts que hay en la zona. A medio camino está el famoso Banana Rock Bar, ideal para tomarse algo.

Mango Bay: es la playa más remota de la isla, un auténtico paraíso de difícil acceso, pero vale la pena llegar hasta ella. Si no estáis muy sueltos en el manejo de la moto, mejor que pilléis un long boat o bien un taxi.

¿Qué más ver en Koh Tao?

Pero no solo hay playas en la isla, todo el centro de la isla está llenos de senderos entre la selva por los que poder hacer algo de senderismo. Eso sí, sin señalizar, pero como la isla es tan pequeña es muy fácil orientarse.

Uno de estos senderos nos llevará a una de las zonas más altas de la isla desde donde hay unas preciosas vistas de la isla Nang Yuang. Aquí os dejo un mapa de la isla, los senderos son los que están marcados con una línea discontinua negra.

Mapa isla de Koh Tao

Mapa isla de Koh Tao

Para comer la oferta es amplia, hay hasta un restaurante con comida española por si la echáis de menos, se llama Bizarro.

Normalmente los restaurantes más económicos de comida local (y los más recomendables por cierto) están en la carretera general que atraviesa la isla desde Chalok hasta Sairee.

Vistas de Nang Yuang desde el centro de la isla

Vistas de Nang Yuang desde el centro de la isla

Para salir de fiesta, cuando yo estuve, a principios de 2014 el local de moda era The Castle, en la carretera entre Sairre y Chalok. Una megadiscoteca a la que ir desde ya bien entrada la noche hasta la madrugada.

También en la Walking Street de Sairee hay mucho locales, aunque a mí los más que me gustaron son los que están a la orilla del mar, en la misma playa, el Maya Beach Club está muy bien.

La verdad es que hay sitios para todos los gustos, lo mejor es que os deis una vuelta y vayáis mirando.

Sairee Beach

Sairee Beach

¿Cómo llegar hasta Koh Tao desde Bangkok?

Pues es una pequeña odisea, lo más cómodo y caro es contratar el traslado en una agencia de viajes, el precio ronda los 500 Baths, hay que regatear.

Si lo hacéis en la zona de Khao San Road, os irán a buscar al hostal para luego coger un autobús en el Monumento a la Democracia, el autobús os llevará durante la noche al puerto de Chumphon para allí montarse en un barco con destino a Koh Tao, ese mismo barco luego sigue hasta la isla de Koh Phangan.

Si no queréis agencia de viaje, hay que ir en autobús o tren hasta Chumphon (ir por la noche porque el barco sale temprano por la mañana) desde allí buscarse un transporte al puerto que está bastante alejado del centro de la ciudad y allí comprar los tickets del barco.

Yo normalmente suelo prescindir de agencias de viajes pero en este caso la verdad es que me decidí a hacerlo con una de ellas porque ir por libre no me iba a ahorrar mucho dinero. Hay que tener en cuenta que si vais por libre tendréis que sumar el transporte desde Chumphon al puerto y el traslado a la estación de autobuses o trenes en Bangkok si fuera necesario.

Mi alojamiento en Koh Tao

Me hospedé en el Baan Chalok Hostel en el pueblo de Chalok Baan Kao. Buscaba un sitio de camas compartidas económico y este cumplió su función. El personal amable, las camas cómodas y limpio.

Está en medio de la isla, a medio camino de todo. Yo tenía moto alquilada así que me podía mover. Desde luego si buscas un sitio a pie playa o cerca de la zona de fiesta, este no es tu lugar. Le doy un 7 sobre 10.

Koh Tao isla de Nang yuang

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

5 Comments

  1. Hola, gracias por compartir tu viaje y tus practicos consejos.Ire con una amiga el proximo mes de Noviembre, y queria visitar las islas,..como kho tao..iria en avion desxe chian mai, pero mi duda es si es mas facil llegar a ellas desde pucket o desde krabi..gracias
    Saludos

    Post a Reply
    • Hola Paquin, gracias por la visita.

      Desde Chiang Mai puedes volar hasta Koh Samui y luego tomar un ferry hasta Koh Tao. Es la forma más rápida de llegar, eso si, asegúrate de llegar a Koh Samui con tiempo antes de que salga el último ferry hacia Koh Tao. Saludos ¡¡¡

      Post a Reply
  2. Hola vamos en diciembre un grupo de amigos y estamos viendo donde mejor alojarnos , buscamos un hotel pequeño y de playa a ser posible bueno , bonito y barato serán 3 días en KRABI y no nos importaría ir a dos zonas diferentes dentro de krabi
    . Me recomendarías alguna zona y hotel ?

    Post a Reply
    • Hola Vanesa, En los alrededores de Krabi ciudad tienes la península de Railay que es el lugar de playeo más famoso.

      Te puedes quedar en la propia península o en el vecino pueblo de Ton Sai. Yo me hospedé en Ton Sai porque los alojamientos son mucho más económicos que en Railay. Recomendar poco te puedo recomendar porque me hospedé en la habitación compartida de un hostel que no me gustó mucho la verdad, ni recuerdo como se llamaba. Pero hay alojamientos para todos los gustos y bolsillos entre los dos lugares.

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Seis experiencias viajeras inolvidables del 2014 - […] Koh Tao, Koh Phagnan, Koh Phi Phi, koh Chang y sobre todo Koh Lipe que fue la más que…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This