De Las Negras a la Cala de San Pedro (Almería)

Hoy vamos a dar un pequeño paseo a uno de los rincones que más me gustan del Cabo de Gata en Almería, la Cala de San Pedro. El Cabo de Gata es un lugar por el que siento una especial predilección, es de los poco lugares, si no el único, que quedan en el Mediterráneo español donde podemos dar largos paseos por la costa sin ver esas horribles moles de hormigón.

¿Cómo ir de Las Negras a la Cala de San Pedro?

Nuestro paseo comienza dejando el coche en el pueblo de Las Negras, aunque hay una pista de tierra que nos acerca un poco a la cala, yo prefiero ir caminando. También se puede ir en lancha desde el propio pueblo, creo que el precio era de unos 5-6 euros por persona, luego también te van a buscar.

Cala de San Pedro: Las Negras

Las Negras Almeria vista desde el sendero hacia la Cala de San Pedro

Es muy fácil llegar, el primer tramo del camino es una pista de tierra que comienza al final de la calle Bahía de las Negras, solo hay que seguir esa pista hasta llegar al aparcamiento, hay algunas zonas donde podemos ir campo a través sin ningún problema, de hecho, es lo mejor.

Una vez lleguemos a los aparcamientos ya solo nos queda seguir de frente por el sendero propiamente dicho, antes de llegar a los aparcamientos hay un desvió por si queremos visitar la Cala Hernández.

camino a la cala de San Pedro Almeria

Camino a la cala de San Pedro Almeria

Lo mejor del camino es cuando estemos próximos a la playa, el mar de color turquesa, la escasa vegetación y un pequeño castillo medio en ruinas forman una bonita postal. Es uno de esos paisajes que han convertido a esta tierra en un filón para los directores de cine.

cala de San Pedro Almeria

Cala de San Pedro Almeria

La playa tiene habitantes, de hecho, poco queda de la cala hippie que fue en su día, hoy en día hay casas que tienen hasta paneles solares, pero sigue teniendo mucho encanto. Hay varios bares donde tomarse algo, si queremos no hace falta cargar con comida, aunque los precios son un poco altos, hay que tener en cuenta que todo se tiene que llevar hasta la playa en barco.

bañistas cala de San Pedro Almería

También dispone de una pequeña fuente de agua dulce, algo bastante raro en una zona tan desértica, pero el hecho es que de allí no para de salir agua ningún día del año.

cala de San Pedro Almeria castillo

Lo mejor ya que estamos allí es quedarnos a hacer noche, está prohibido acampar, pero si montamos la tienda de noche y la desmontamos temprano no creo que se entere nadie. De todas maneras se puede dormir solo con un saco a la intemperie sin problema. Eso si, llevad abrigo porque por las noches refresca bastante, incluso en verano.

Playa cala de San Pedro

Playa cala de San Pedro

Por las noches el ambiente es fantástico, una guitarra, unas cervezas y unos “cigarritos” y ya la hemos liado, al final no hace falta ni saco ni caseta ni na de na.

Os dejo la ruta en Wikiloc

       

Playa Cala de San Pedro

 

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. De Aguamarga hasta la Playa de los Muertos - […] de caminar hasta la Cala de San Pedro hoy vamos a dar un bonito paseo entre dos lugares que…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This