Como sacar el visado para Vietnam

Conseguir el visado para Vietnam es un tema que genera algunas dudas, yo cuando me planteé visitar el país, estuve unos días buscando información y la verdad es que me hice un poco de lio, aunque al final resultó ser todo mucho más fácil de lo que parecía.

Así que aquí voy a contar mi experiencia con el tema del visado de turista para Vietnam.

¿Se necesita visado para Vietnam?

Si eres Español la respuesta es que SI, salvo que vayas a estar en Vietnam un máximo de 15 días y entres y salgas del país en avión, con el billete de vuelta ya comprado corrección: se puede obtener también si entras por tierra.

¿Cómo conseguir el visado para Vietnam?

Hay dos formas de conseguirlo:

1.- Ir a la embajada de Vietnam en Madrid (si no estás en España aquí tienes las direcciones de la embajada de Vietnam en otros países).

2.- Obtener un visado on arrival cuando lleguemos a Vietnam (esta solo es válida si entramos al país en avión por los aeropuertos de Hanoi, Ho Chi Minh City y Danang).

Lo de ir en persona a la embajada de Vietnam en Madrid está bien si vivimos por cerca, a parte de que hay que ir dos veces, una a entregar el pasaporte y la documentación y otra a buscarlo, suele tardar 5 días laborables.

También se puede enviar la documentación y el pasaporte por correo o mensajería y luego que te lo traigan de vuelta, pero esta es una opción que lo encarece, sobre todo si usamos mensajería.

La opción más barata es por correo, en el envío del pasaporte y la documentación lo ideal es mandar ya un sobre prefranqueado para que os lo devuelvan en él.

Visado para Vietnam

Visado para Vietnam: esta es la pegatina que os ponen en el pasaporte.

Tanto si vamos en persona como si lo enviamos por correo obtener el visado en la embajada cuesta 80 euros, en la web de la embajada de Vietnam en España explican todo este procedimiento y se puede hacer el pago con tarjeta.

Aunque para mí la mejor opción es la segunda, se puede hacer desde casa y en ningún momento pierdes el pasaporte de vista. Es decir, un visado on arrival, que te lo dan cuando llegas a Vietnam en el propio aeropuerto, antes de pasar el control de aduanas.

¿Cómo se obtiene el visado on arrival para Vietnam?

Hay que seguir varios pasos sencillos y sin salir de casa.

Lo primero es obtener lo que se denomina “Carta de invitación”, un documento expedido por las autoridades vietnamitas para el que necesitas la intermediación de una agencia turística de Vietnam.

Bueno, este sin duda es el paso más controvertido, tu pagas, ellos ten envían esa carta de invitación, y tú tira para Vietnam sin la estampita en el pasaporte.

Aquí os dejo una imagen de la carta que me enviaron a mi, donde aparece mi nombre entre los de otras muchas personas que no se quienes eran, he borrado los nombres y números de pasaporte por tratarse de información confidencial.

Carta de invitación para visado para vietnam

Visado para Vietnam: Carta de invitación

carta-invitacion-visado-vie

Visado para Vietnam: Carta de invitación

Bueno, pues funcionar funciona, a mi me funcionó y no conozco ningún caso en que no haya funcionado. Vietnam no es un país que destaque precisamente por poner muchas pegas a la entrada de turistas, de hecho, están haciendo grandes campañas de promoción para atraer a más turismo, una industria en auge en el país.

La empresa turística vietnamita que usé yo como intermediaria es Vietnam-Visa.com , con la que colaboro y repito que no tuve ningún problema, hay muchas otras, solo tienes que buscar por internet.

También hay que rellenar este sencillo formulario que adjunto debajo con tus datos personales, se puede rellenar cuando llegues, pero es mejor llevarlo ya impreso y relleno para ahorrar tiempo.

sacar visado para vietnam

Formulario visado on arrival para Vietnam

Bien, pues con la carta de invitación impresa (si es a color mejor), el formulario relleno y firmado, dos fotos tamaño carnet, el pasaporte, que tiene que tener 6 meses de vigencia a partir de la fecha de entrada, y 45 dólares americanos, nos darán el visado en una oficina que veréis nada más aterrizar en Vietnam.

SOLO ACEPTAN DÓLARES AMERICANOS Y PAGO EN EFECTIVO, LOS PODEMOS CAMBIAR EN EL AEROPUERTO ANTES DE PARTIR.

EL PASAPORTE TIENE QUE TENER 6 MESES MÍNIMO DE VIGENCIA, ES DECIR, QUE FALTEN MÍNIMO 6 MESES PARA QUE CADUQUE A PARTIR DE LA FECHA DE ENTRADA.

y bueno, esto es todo, aunque repetimos a modo de lista todo lo que tienes que llevar contigo en el avión:

Carta de invitación impresa

– Formulario con tus datos

– Dos fotos de carnet

– Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia

– 45 USD

En total el visado nos va a costar: 21 dólares de carta de invitación más 45 dólares de tasas, 66 dólares en total, que en euros dependerá del tipo de cambio en el momento de cambiar la moneda, más barato que en la embajada en Madrid.

Este precio es válido siempre que sea un visado para un mes y con solo una entrada, un visado de entradas múltiples o de tres meses de estancia sale más caro.

Y bueno, esto ha sido todo, parece un poco lio pero en realidad es muy fácil, lo he intentado explicar lo mejor que he podido, no se si lo habré conseguido jeje, cualquier duda puedes dejar un comentario.

Lo ideal sería que Vietnam tuviera un sistema de visa on arrival como el tailandés, donde te lo hacen al llegar sin ninguna gestión previa, pero hasta que no llegue ese día, hay que pasar por el aro ¡¡¡

 

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

12 Comments

    • Hola Roberto, pues si, tienes razón, no hace falta entrar en avión en Vietnam para obtener el visado de 15 días. En su día leí en varios sitios que si que era necesario. Gracias por la visita y la información, ahora mismo lo corrijo. Saludos ¡¡¡

      Post a Reply
  1. buenos dias,

    sabes el horario de las oficinas? aterrizamos sobre las 8 en ho chi min y no quiero tener el susto de tener que pasar la noche en el aeropuerto porque la oficina de visa on arrival este cerrada

    gracias

    Post a Reply
    • Hola Laura, no te preocupes, siempre que estén llegando aviones está abierta o hay alguna persona encargada por cerca para tramitar el visado, llegues a la hora que llegues. Un saludo

      Post a Reply
  2. Hola,
    Me gustaria saber si hay realmente con la carta de invitación no hay ningún problema de tramitar allí el visado. En mi caso viajo a Vietnam, pero luego vuelo a camboya. Por lo tanto entiendo que la visa debe ser múltiple.
    Por otro lado, ¿Se podría pedir solo la visa para volver a entrar desde camboya?¿o es necesario pedirla desde la primera vez que entras al país
    ?

    Post a Reply
    • Yo no tuve ningún problema y no conozco a nadie que lo haya tenido usando este método de la carta de invitación para conseguir el visado de Vietnam. En lo otro que me preguntas, depende de los días y de que país sea tu pasaporte. Si vas a entrar-salir y volver a entrar a Vietnam en efecto necesitas un visado de entradas múlpiples. Pero si por ejemplo, tu pasaporte es español y alguno de los dos periodos vas a estar menos de 15 días puede que no sea necesario.

      Post a Reply
  3. Hola, voy a ir con tres amigos desde camboya a vietnam. vamos a estar 13 dias. necesitamos VISADO? y carta de invitacion??
    muchisimas garcias a quien me conteste mi duda

    Post a Reply
  4. Hola, que tal, voy a ir con mi pareja a Vietnam con vuelo de i/v desde Hanói, dos semanas, de las cuales los últimos 3 días vamos a estar en Siem Riep, que clase de visados necesitamos y donde podemos obtener la carta de invitación ¿?
    Gracias.

    Post a Reply
    • Hola Rubén, para estancias de menos de 15 días en Vietnam no hace falta visado (si eres español). El problema es que para volver a entrar a Vietnam tienen que haber transcurrido 30 días desde la anterior entrada. Por lo que me dices, tienes pensado salir a Camboya 3 días y luego volver a entrar a Vietnam para regresar. Así que para esa segunda entrada ya no cumplirías los requisitos para el visado on arrival. No me atrevo a aconsejarte en tu caso porque no estoy seguro de como debes proceder, los siento, contacta con la embajada de Vietnam en España que seguro que te pueden ayudar mejor que yo. Un saludo

      Post a Reply
  5. Hola! Me encanta tu blog explicas todo fenomenal. Pero tengo una preguntilla: Vamos a Vietnam entrando por Ho Chi Minh, visitaremos todo el país en 14 días y luego volaremos de Hanoi a Singapur. Ese vuelo todavía no lo tenemos comprado, crees que es necesario tener el vuelo de salida comprado para que no sea necesario el visado y así justificar que estaremos menos de 15 días en el país?
    ¡Muchas gracias!

    Post a Reply
    • Hola Verónica, muchas gracias por tus palabras. Pues oficialmente si que es necesario tenerlo. Se de gente que no lo tenía y les dejaron pasar sin problemas, de hecho ni siquiera les preguntaron por el billete de salida. De todas maneras, si ya sabes que quieres ir a Singapur, yo que tu lo compraba por si acaso, ya que muchas veces, depende del funcionario que te toque en el aeropuerto, así que es mejor ir sobre seguro. Un saludo y pásalo muy bien ¡¡¡¡

      Post a Reply

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This