Cinco destinos para olvidarte de San Valentín

Bueno, pues se acerca el 14 de Febrero y los viajer@s que estamos solter@s en estos momentos pues como que necesitamos destinos a los que irnos solos o con los amigos.

Yo no soy anti amor ni nada de eso, pero también me toca la entrepierna toda esta parafernalia absurda que se monta ese día. La verdad es que ese consumismo, donde cada 15 días, hay una ocasión especial donde te tienes que gastar la pasta en tonterías, como que la veo un poco absurda.

En principio, cualquier destino es válido para olvidarte de San Valentín, aunque no creo que te apetezca ir a Paris o Roma

Allá vamos ¡¡¡

La Habana

Dicen que “todo es posible en La Habana”, la capital de Cuba es una ciudad alegre, abierta, divertida, en definitiva, una ciudad que enamora. Hay tantas cosas que ver y hacer en la Habana que es difícil enumerarlas todas.

Olvidarte de San Valentín en La Habana

La ciudad de La Habana es un buen lugar para olvidarte de San Valentín

Admirar su pasado colonial o lo que queda de él, bailar salsa hasta el amanecer, los mojitos, pasear por el malecón bajo la luz de la luna ……. Arrgg pero si esto era para olvidarte de San Valentín ¡¡¡ mejor pasear por el malecón con un cubata en una mano y un buen habano en la otra.

Olvidarte de San ValentínOlvidarte de San Valentín en La Habana
la-habana

Koh Phangan

En realidad cualquiera de las paradisiacas islas del Sur de Tailandia nos valdría, pero tenía que poner una. Lamentablemente llegáis tarde para la Full Moon Party, fue el pasado día 3, pero tranquilos, allí hay fiesta todas las noches, sobretodo en el pueblo de Haad Rin.

Olvidarte de San Valentín en Tailandia

Koh Phangan es otro destino estupendo para olvidarte de San Valentín

Pero no solo hay fiesta en ese trocito de paraíso, sus paradisiacas playas y su interior selvático hará las delicias de los que van en busca de descanso y relax pero sin renunciar a algo de marcha.

Koh PhanganKoh Phangan

Koh Phangan

Koh Phangan

Berlín

Una de mis ciudades favoritas, Berlín lo tiene todo, menos buen tiempo ahora en invierno, pero como decía mi abuela, no hay frío sino falta de abrigo. Ciudad abierta, liberal y cosmopolita donde las haya podemos admirar una ciudad donde la historia del siglo XX está representada en cualquier rincón.

Berlin: Reichstag

Olvidarte de San Valentín mientras observas la reciente historia de la capital germana

Son muchos los lugares históricos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría que visitar, y claro está, tampoco nos va a faltar marcha y cerveza hasta que el cuerpo aguante.

Cúpula del ReichstagPuerta de Brandenburgo
Muro de Berlín

Mendoza

La ciudad Argentina de Mendoza es otro lugar excelente, la cantidad de cosas que hay que hacer en sus alrededores te va a tener ocupado todo el día. Ir a visitar bodegas a Maipú o como se dice ahora “hacer enoturismo”, visitar los Andes y el Aconcagua, hacer rafting por el río Mendoza, darte un agradable baño en las Termas Cacheuta y un larguísimo etcétera.

Olvidarte de San Valentín

Puente del Inca, muy cerca de la ciudad de Mendoza y a un paso del Cerro Aconcagua

Por supuesto no te puedes olvidar de tomarte un buen asado y es que los Argentinos son unos maestros en el arte de la barbacoa.

Andes-Argentinamendoza

Bodegas Mendoza

Para olvidarte de San Valentín nada mejor que una ruta de bodegas para probar los fantásticos caldos argentinos

Bilbao

Si lo que te apetece es hacer turismo gastronómico, nada mejor que la capital de Vizcaya para pillar unos kilitos de más a base de pintxos y txakoli. También tendremos a nuestra disposición los famosos menús de sidrerías, donde entras virgen y sales embarazad@ de ocho meses.

Bilbao

Olvídate de San Valentín poniéndote ciego de pinchos y vino en Bilbao

Lo más recomendable es darse un paseo por el casco viejo, e ir probando diferentes sitios, un pinchito por aquí un vinito por allá, en pocos lugares del mundo se come tan bien. Por supuesto tampoco falta algo de marcha nocturna, en el mismo casco viejo o bien en la zona de Mazarredo.

bilbaopinchos-bilbao

Bilbao

Bilbao

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This