Que ver en Bangkok en tres días. [Día 2]

Tras un agotador primer día, seguimos recorriendo Bangkok. El segundo día os apuesto lo que queráis a que no necesitáis despertador para levantaros temprano, estaréis ansiosos por seguir descubriendo esta fantástica ciudad. Si fuera para ir al trabajo otro gallo cantaría ¡¡¡¡ :P.

El Monumento a la Democracia, en la avenida Ratchadamnoen Klang, muy cerca de Khao San, no es que sea gran cosa la verdad, pero podemos acercarnos caminando para echarle un vistazo.

Bangkok en tres días: Monumento a la Democracia

Monumento a la Democracia

A mí, lo que si me gustó mucho es el Wat Saket o Monte Dorado, que está al final de esa misma avenida a la izquierda, se ve de lejos.

alrededores-Golden-Montain

Bangkok en tres días: Montaña Dorada

Montaña Dorada

Es una bonita colina artificial coronada por una enorme estupa dorada, que hay que rodear en el sentido de las agujas del reloj como marca la tradición budista. Desde lo alto se ven unas fantásticas panorámicas de la ciudad. Es un buen lugar para empaparnos de la tradición budista.

Bangkok en tres días: Montaña Dorada

Estupa dorada en lo alto de la Montaña Dorada

Montaña Dorada

Montaña Dorada

Por cierto, os recomiendo que no os limitéis a estar todo el día tomando medios de transporte para que os lleven de un chiringuito turístico a otro. Las ciudad hay que PATEARLA, porque si no, os vais a perder muchísimas cosas que no salen en ningún mapa turístico. Como por ejemplo, ver como viven los tailandeses, algo que tiene para mi mucho más interés que ver decenas de templos, muy parecidos unos a otros.

Ya tendréis tiempo de descansar en las paradisiacas islas del sur del país, que seguro será uno de vuestras siguientes paradas. Bueno y después de esta pequeña arenga os voy a seguir contando más cosas.

Mototaxi en las calles de Bangkok

Bangkok en trés días: Mototaxi en las calles de Bangkok

La siguiente parada podría ser Siam Square, en la avenida Rama I, en pleno centro “moderno” de la ciudad. Es una zona llena de gigantescos centros comerciales, yo como no soy mucho de ir de compras pues tampoco les puse mucho asunto la verdad.

Casualmente pasé por la ciudad días antes de que se produjeran las revueltas que desembocaron en el golpe de estado del 22 de Mayo de 2014. La avenida estaba tomada por miles de manifestantes, muchos de ellos, estaban acampando en los parque de la zona.

 Bangkok en tres días: Siam Square

Bangkok en tres días: Manifestantes en la Avenida Rama I cerca de Siam Square

Si torcemos a la izquierda, entre el Centro Comercial Siam Paragon y el CC Central World, hay pequeños mercados de ropa mucho más económicos que los centros comerciales.

Tiendas de ropa con la Torre Baiyoke al fondo

Tiendas de ropa con la Torre Baiyoke al fondo

Si seguimos de frente nos toparemos con la Torre Baiyoke, el edificio más alto de la ciudad. Se ven unas fantásticas vistas desde un mirador de 360 grados que tiene en uno de los últimos pisos. Lo que más me impresionó, fue ver la cantidad de autopistas de varios pisos que surcan toda la ciudad, y es que el tráfico en Bangkok es terrible. También los alrededores de la torre están repletos de comercios de ropa y baratijas.

Vistas desde el mirador de la Torre Baiyoke

Bangkok en tres días Vistas desde el mirador de la Torre Baiyoke

Vistas desde el mirador de la Torre Baiyoke

Más vistas desde el mirador de la Torre Baiyoke

Después de ver la ciudad desde lo alto, podemos deshacer el camino recorrido y dirigirnos al parque más grande del centro de la ciudad, el Parque Lumphini. Un remanso de paz en el que descansar de tanto ajetreo, también en los alrededores hay mercados de ropa. Y es que el centro de Bangkok es el mayor conglomerado de tiendas y centros comerciales que he visto en mi vida, incluso más que en Pekín.

Parque Lumphini

Parque Lumphini en el centro de Bangkok

El Parque Lumphini también es la puerta de entrada a la zona de Silom, que es donde están la mayoría de hoteles de lujo de la ciudad, y uno de sus mercados nocturnos más importantes, el mercado nocturno de Patpong.

Pero en Patpong no solo se vende ropa, también se vende carne humana a raudales, es uno de los “barrios rojos” de la ciudad. Con multitud de GoGo Bars donde chicas, chicos y los famosísimos Ladyboys tailandeses ofrecen espectáculos eróticos al público al estilo barra americana. Uno de los shows que se ofrecen es ver a dos chicas jugar al ping pong, sin palas … en fin.

Creo que no hace falta deciros que si viajáis con niños pequeños, esta visita os la vais a tener que saltar. También el lugar es famoso por la cantidad de prostitutas y prostitutos que hay pululando por todos lados, incluidas las propias camareras de los locales. No tengo fotos que valgan la pena de esa zona, pero tranquilos porque papá Google tiene fotos de Patpong pa regalar. ¡¡¡ cuidado donde abrís el enlace 😛 !!!

Los coches de colores fosforitos son taxis, como para no verlos ¡¡¡

Bangkok en tres días: Los coches de colores fosforitos son taxis, como para no verlos ¡¡¡

Bueno, pues creo que para un segundo día en la ciudad no está mal, teniendo en cuenta que las caminatas entre esos lugares y los paseos por los mercados os van a llevar su tiempo, a Silom llegareis anocheciendo, que es precisamente cuando más vida tiene. También esa zona tiene infinitas opciones para cenar y tomarse unas copas, si no os gusta el rollo de Patpong no tenéis más que alejaros un poco.

Si veis que es poco, podéis incluir una visita por la mañana al Palacio de Dusit o bien al Templo del Buda de Oro. Si veis que es mucho, podéis dejar la zona de Silom para el tercer día o bien pasar tres kilos de los centros comerciales.

Ir al primer día.

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

6 Comments

  1. Hola!! Genial los consejos. Una duda, llegaste a escribir el día 3 de Bangkok, está costando encontrarlo.
    Mil gracias!!!!

    Post a Reply
    • Hola Paula, pues ahora que lo dices todavía tengo pendiente el tercer día, ni me acordaba. A ver si me pongo a ello.
      El tercer día puedes seguir dando vueltas por la ciudad porque en dos día no da tiempo a verla toda, o bien ir a algún mercado flotante de los alrededores. Si te pilla en fin de semana y quieres ir de compras puedes ir al mercado de Chatuchak.

      Post a Reply
  2. Muchas gracias. Creo que haré Ayutthaya como tercer día mañana. Por cierto han subido el precio de la entrada al palacio, ahora son 500. Pero tienen una audio guía por 200, en español, que no está nada mal para no perderse entre tanto dorado 🙂

    Post a Reply
    • Ayuttaya es una buena opción, tienes para todo el día jejeje. Gracias por lo del precio del palacio, lo actualio, saludos y buen viaje ¡¡¡

      Post a Reply
  3. Muy buena toda tu data…gracias..sobre todo para los q venimos por primera vez…esto es algo atosigante…

    Post a Reply
    • Hola Luis, pues si, Bangkok es enorme. Pero tampoco te vuelvas loco, lo mejor de Bangkok es hacer vida por la calle y dejarte llevar, no hace falta que vayas a todos los templos ….

      Post a Reply

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This