5 lugares imprescindibles de la Patagonia argentina

Argentina es un país inmensamente grande, aquí os dejo una lista de 5 lugares que para mí son imprescindibles de visitar si estamos recorriendo la Patagonia.

La Patagonia es una basta extensión de terreno que cubre una superficie de 1.060.631 km2 (para hacernos una idea de lo grande que es, añadir que por ejemplo Alemania tiene 357.168 km2 ), es la región más austral del continente americano.

Lugares para visitar tiene muchos, evidentemente, aquí os dejo una lista de los que en mi opinión son visitas imprescindibles, aunque, evidentemente hay muchos más.

Mis 5 imprescindibles de la Patagonia

El Calafate

Miles de viajeros acuden a visitar el impresionante Glaciar Perito Moreno todos los años y el pueblo de El Calafate es una excelente base de operaciones para ello.

Imprescindibles de la Patagonia Argentina: Glaciar Perito Moreno

Imprescindibles de la Patagonia Argentina: Glaciar Perito Moreno

Pasar horas frente a este monstruo de hielo, oyendo el estruendo que se produce cuando los enormes trozos de hielo se desprenden el frente del glaciar para caer al agua, es una experiencia inolvidable.

Glaciar Perito Moreno en la Patagonia

Glaciar Perito Moreno en la Patagonia

También tendremos la oportunidad de caminar sobre el o de acercarnos todavía más en barco a través del Lago Argentino. Pero ahí no queda la cosa, porque en el Parque Nacional de los Glaciares hay otras muchas posibilidades para los más intrépidos.

Bariloche y alrededores

A orillas del impresionante lago Nahuel Huapi y muy cerca de otras poblaciones encantadoras como Villa La Angostura es un lugar fantástico para estar en contacto en la naturaleza, de hecho, se la conoce como la capital de los deportes de aventura en Argentina.

visitas imprescindibles de la Patagonia

visitas imprescindibles de la Patagonia

Los paisajes que rodean este lugar son impresionantes y si disponemos de vehículos propio no nos van a faltar lugares a los que ir durante días. Durante el invierno es también un importante centro de esquí.

El Chaltén

Fue la gran sorpresa de mi viaje, los paisajes son espectaculares, hay todo tipo de senderos de todas las dificultades y el pueblo de El Chaltén es bastante agradable.

Que ver en la Patagonia Argentina: Macizo Fitz Roy

Que ver en la Patagonia Argentina: Macizo Fitz Roy

El fuerte de este lugar, a parte de sus paisajes, es lo accesible que está todo, no es necesario contratar excursiones ni nada, simplemente calzarse las botas, pillar un mapa y a caminar sin parar durante días descubriendo lugares increíbles.

Imprescindibles de la Patagonia: El Chaltén

Imprescindibles de la Patagonia: El Chaltén

Para los más intrépidos hay posibilidad de llegar hasta el Campo de Hielo Patagónico Sur, la tercera extensión de hielo del planeta tras la Antártida y Groenlandia.

Península de Valdés

La Península de Valdés es uno de los mejores lugares para el avistaje de fauna salvaje típica de lugares frío del mundo. Elefantes y lobos marinos, pingüinos, orcas, la ballena franca austral y un sin fin de aves viven es esta pequeña península en medio de la nada.

Imprescindibles Patagonia: Pingüinos en la Península de Valdés

Imprescindibles de la Patagonia: Pingüinos en la Península de Valdés

La ciudad de Puerto Madryn es una excelente base de operaciones para adentrarse en este increíble lugar, patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Imprescindibles de la Patagonia: Elefantes Marinos

Imprescindibles de la Patagonia: Elefantes Marinos

Ushuaia

La ciudad del fin del mundo tiene un magnetismo especial y es una excelente última parada para nuestro recorrido por la Patagonia argentina.

Que ver en la Patagonia: Cartel del fin del mundo en el puerto de la ciudad de Ushuaia

Que ver en la Patagonia: Cartel del fin del mundo en el puerto de la ciudad de Ushuaia

Podemos navegar por las plomizas aguas del Canal Beagle entre lobos marinos y pingüinos, hacer senderismo por el Parque Nacional Tierra del Fuego, o para los más intrépidos, buscar un billete de última hora para embarcar hacia la Antártida, el sueño húmedo de muchos viajeros.

Parque Nacional de Tierra del Fuego cerca de Ushuaia

Parque Nacional de Tierra del Fuego cerca de Ushuaia

Un lugar que podría estar en esta lista son las Torres del Paine, pero están en Chile y esto es una lista de lugares que visitar en la Patagonia argentina. De todas maneras se llega más fácil a Puerto Natales (su puerta de entrada), desde Argentina que desde Chile.

Y estos son mis cinco lugares imprescindibles que visitar en la Patagonia Argentina y que nos tendrán ocupados durante varias semanas ¡¡

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This