15 lugares que visitar en Buenos Aires

Buenos Aires, la capital de Argentina, es una ciudad cosmopolita, abierta, con marcha y con encanto. Después de visitarla me he decido a hacer esta lista de 15 cosas que ver en Buenos Aires. Pero hay mucho más, yo no le dedicaría menos de 3 o 4 días a la ciudad en vuestro viaje por Argentina.

La ciudad es inmensa pero está bien comunicada por metro (SUBTE) y por una amplia red de autobuses urbanos, también los taxis son económicos en distancias cortas, pero si viajas con poco presupuesto, evítalos, aunque es recomendable usarlos por la noche cuando sales de la disco con alguna copa de mas.

¿Que visitar en Buenos Aires?

Visitar la Plaza de Mayo y la Casa Rosada

Es el centro neurálgico de la ciudad, y posiblemente el primer lugar que hay que ver en Buenos Aires. La Casa Rosada es la sede del gobierno de Argentina y donde se encuentra el despacho de la presidente de la república. Debe su color característico a que antiguamente se usaba pintura a la cal mezclada con sangre bovina.

Que ver en Buenos Aires: Casa Rosada

Que visitar en Buenos Aires: Casa Rosada

Justo enfrente se encuentra la Plaza de Mayo, famosa por las Madres de la Plaza de Mayo y lugar preferido por los porteños para manifestarse, es una plaza llena de historia. Junto a ella podemos ver la Catedral Metropolitana, el Banco de la Nación Argentina, el Cabildo de Buenos Aires y muchos más edificios oficiales. Al Oeste comienza la Avenida de Mayo, que desemboca, tras 1,5 kilómetros de grandes edificios art nouveau, neoclásicos y eclécticos en la Plaza de los Dos Congresos, donde se encuentra el Congreso de la Nación Argentina.

Recorrer Caminito, una calle con mucho encanto

El barrio de La Boca es un barrio popular lleno de colorido, no hay folleto turístico de Buenos Aires que no incluya una foto de la Calle Caminito y sus casas de chapas pintadas de vivos colores.

Que visitar en Buenos Aires: Calle Caminito

Que ver en Buenos Aires: Calle Caminito

Que visitar en Buenos Aires: Barrio de La Boca

Imprescindibles de Buenos Aires: Barrio de La Boca

Admirar el mural de Evita Perón en la avenida 9 de Julio

La gigantesca avenida 9 de Julio, con sus 140 metros de ancho, es la arteria principal del centro de Buenos Aires, recorrerla a pie es algo te tenemos que hacer en Buenos Aires. Debe su nombre al día en que se declaró la independencia de la República Argentina, el 9 de Julio de 1816. En las fachadas norte y sur del antiguo Ministerio de Obras Públicas se encuentran dos gigantescos murales de Evita Perón hechos en acero.

Que visitar en Buenos Aires: Avenida 9 de Julio

Que visitar en Buenos Aires: Avenida 9 de Julio

También podremos ver a lo largo de la avenida la Plaza de la República, con su famoso obelisco, y el Teatro Colón. Un buen reto es intentar cruzarla entera antes de que el semáforo se ponga en rojo ¡¡¡

Disfrutar hasta el amanecer de la noche porteña

Los amantes de la juerga nocturna se lo van a pasar en grande en Buenos Aires, la cantidad de “boliches”, que es como se conocen allá las discotecas, daría como para salir durante meses sin repetir lugar.

Hay marcha para todos los gustos, colores y bolsillos. Por cierto, los argentinos normalmente salen muy tarde, hasta las 2 de la noche no hay ni dios en las discotecas, así que lo mejor es salir antes a cenar y tomar una copa en alguna terraza.

Asistir a un espectáculo de Tango

El tango es toda una institución en Argentina, un baile muy pasional, que casa muy bien con la idiosincrasia de los argentinos, muy pasionales ellos. Hay locales con espectáculos de tango por todos lados, incluso en la calle que es donde se pueden ver gratis o al menos a cambio de una propina. Es muy común encontrar estos espectáculos callejeando en el centro de la ciudad, en especial en el barrio de San Telmo.

que ver en Buenos Aires

Espectáculo callejero de Tango en la Calle Florida

Sentir cómo se vive el fútbol en Argentina en la Bombonera

También en el barrio de La Boca está el estadio más famoso del fútbol argentino, y que me perdonen los aficionados de River, pero La Bombonera tiene algo especial. Ver un partido en directo es difícil porque las entradas son prácticamente todas para los socios del club, se pueden conseguir en la reventa pero a precio de oro.

Que visitar en Buenos Aires: Estadio de La Bombonera

Que visitar en Buenos Aires: Estadio de La Bombonera

De todas maneras se puede visitar el estadio, y hacer un tour por sus entrañas, los jóvenes guías saben muy bien como transmitir esa pasión a los visitantes y también tienen todo un arsenal de anécdotas con las que hacer bastante entretenida la visita.

La Bombonera

Interior del estadio de La Bombonera en Buenos Aires

Ponerte hasta las cejas de carne asada

Los asados en Argentina son toda una institución, la cantidad de restaurantes que hay a lo largo de la ciudad donde los sirven es inmensa y para todos los gustos y bolsillos. Es cuestión de investigar un poco, aunque lo mejor es dejarse aconsejar por los locales.

Asado en Buenos Aires

A no ser que seas vegetariano, comerse un asado es algo que hay que hacer si o si en Buenos Aires

Pero no solo se comen asados en Buenos Aires, también las pizzas y la pasta están riquísimas. Tampoco hay que perderse las empanadillas, los canelones o las milanesas y si aún no has reventado, puedes terminar la comida con el dulce de leche. Por cierto, los vegetarianos lo van a pasar un poco mal en Argentina, aunque poco a poco se va ampliando la oferta de restaurantes vegetarianos e incluso veganos.

Pasear entre tumbas en el Cementerio de la Recoleta

Los cementerios suelen ser lugares lúgubres y tristes, pero el de La Recoleta es todo lo contario. Situado en uno de los barrios más pijos de Buenos Aires, el Barrio de la Recoleta es donde están enterrados la mayoría de personalidades históricas del país.

Sin duda la tumba de la familia Duarte donde está enterrada Evita Perón es la más famosa de todas, lugar de peregrinación de miles de peronistas y turistas, suele estar llena de coronas de flores.

que ver en Buenos Aires

Que visitar en Buenos Aires: Panteón de la familia Duarte en el Cementerio de La Recoleta

Recorrer el barrio de San Telmo

Uno de los barrios más antiguos de la ciudad, conserva un gran número de caserones coloniales y muchas de sus calles están aún empedradas. Es famoso por el Mercado de San Telmo y también por las numerosas tiendas de antigüedades.

Algunas de sus pequeñas plazas son un remanso de paz dentro de la vorágine de Buenos Aires, ideales para tomarse un café o una cerveza viendo la vida pasar. Si lo visitamos un domingo podremos también pasear por el Mercadillo de Antigüedades al aire libre de la Plaza Dorrego.

Contemplar el arte latinoamericano en el museo MALBA

Nada mejor para conocer el arte latinoamericano del siglo XX que dedicar unas horas a pasear por este moderno museo, donde podremos admirar obras de Frida Kahlo, Antonio Berni, Emilio Pettoruti, Xul Solar, Tarsila do Amaral, Diego Rivera y un largo etcétera.

malba-buenos-aires

Tomarte algo en el barrio de Palermo

Los barrios de Palermo Soho y Palermo Hollywood son la zona más chic de la ciudad para salir a tomar algo, ya sea por la tarde o por la noche, también una de las más caras.

Pasear entre rascacielos por Puerto Madero

Puerto Madero es el barrio más moderno de la ciudad y uno de los más exclusivos, todo lleno de enormes rascacielos. Está construido sobre terreno ganado al Río de la Plata, en él se encuentran varios de los mejores restaurantes de la ciudad y también de los más caros.

Que visitar en Buenos Aires: Rascacielos en Puerto Madero

Que visitar en Buenos Aires Rascacielos en Puerto Madero

Que visitar en Buenos Aires: Puerto Madero

Puerto Madero

Tomarte un mate en alguna de las zonas verdes de la ciudad

El mate es toda una institución entre los argentinos, se trata de una infusión hecha con hierba mate, originaria de la cuenta de los río Paraná y Paraguay y que ya era consumida por los habitantes de esas regiones antes de la llegada de los españoles.

Los argentinos normalmente siempre llevan encima un termo de agua caliente, la bombilla y la calabaza, se prepara muy fácilmente solo hay que meter la yerba mate en la calabaza y añadir agua caliente, también se le puede poner un poco de azúcar si no te gusta el sabor amargo que tiene.

Buenos Aires dispone de muchísimas zonas verdes para disfrutar de esta bebida o de cualquier otra. Recomiendo visitar el Jardín Japonés, el Jardín Botánico o el Parque Tres de Febrero.

Que visitar en Buenos Aires: Zonas verdes de Buenos Aires

Que visitar en Buenos Aires: Zonas verdes de Buenos Aires

que-hacer-en-buenos-aires

Pasear por la ribera del Río de la Plata por la costanera norte

Estas dos últimas experiencias son más que nada si pasamos muchos días en la ciudad, porque con todas las anteriores ya hay para mantenernos ocupados al menos 3 o 4 días.

Es un paseo marítimo que va desde el barrio de La Recoleta hasta la ciudad universitaria pasando por el barrio de Palermo. Un lugar ideal para pasear al borde del Río de la Plata, todo lleno de artistas callejeros, mimos y pintores.

Dar un agradable paseo en bici por la reserva ecológica

Entre Puerto Madero y el Río de la Plata se encuentra este remanso de paz, donde muchos porteños acuden a hacer deporte. Si tenemos ganas y tiempo podemos recorrerla a pie o en bicicleta, el lugar es ideal para huir un poco de la vorágine de la ciudad y respirar algo de aire puro.

Bueno y esto ha sido todo, si has leído todo este tocho quizás te interese ver estos consejos para viajar a Argentina, que también te pueden ser de utilidad.

Saludos ¡¡¡

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This