Senderismo en Tenerife: Cala de Diego Hernández

La cala de Diego Hernández, también conocida como Playa Blanca, es una de las pocas playas de arena blanca del sur de Tenerife que aún resiste el envite de los hoteles de “todo el garrafón incluido”, aunque a duras penas.

Este trocito de paraíso de aguas transparentes y ambiente hippie es ideal para una escapadita si nos encontramos por la zona, y queremos alejarnos del mogollón turístico imperante en el sur de la isla. Oficialmente no es una playa nudista, pero mucha gente se despelota.

Senderismo en Tenerife: Cala de Diego Hernández

Senderismo en Tenerife: Cala de Diego Hernández

Como llegar a la Cala de Diego Hernández

Se encuentra en el municipio de Adeje y se puede llegar por tres sitios, el que a mí más me gusta es el camino que parte desde el vecino pueblo de El Puertito de Armeñime, aunque también se puede llegar desde La Caleta de Adeje. Hay otro sendero que parte desde el campo de Golf Costa Adeje, junto a la rotonda en la intersección de la Avenida de los Acantilados y la Calle Alcojora.

Cala de Diego Hernández

Cala de Diego Hernández

Todos los caminos son bastante cortos, el más largo es desde Armeñime, y son tan solo 25 minutos o media hora.

barcos cala de Diego Hernández

No paran de llegar barcos durante todo el día ….

La zona es bastante desértica, en ella podremos observar la vegetación típica de las zonas costeras del sur de Tenerife compuesta básicamente de cardones y tabaibas.

Flora típica de la zona: cardones sobre roca volcánica

Flora típica de la zona: cardones sobre roca volcánica

Cala de Diego Hernández: flora típica de la zona

flora típica de la zona

La cala de Diego Hernández varía mucho según el estado de la marea, cuando la marea está llena hay poco espacio y si hay mareas largas, incluso se queda casi sin mucho sitio para poner la toalla, así que es conveniente informarnos antes de ir del estado de las mareas.

Cala de Diego Hernández: En la playa suele haber gente viviendo en chozas de palmeras y en algunas cuevas

En la playa suele haber gente viviendo en chozas de palmeras y en algunas cuevas

La erosión ha ido poco a poco creando caprichosas formas en algunos lugares

La erosión ha ido poco a poco creando caprichosas formas en algunos lugares

Playa de Diego Hernández en Tenerife

Este chico se llama Boris, tiene un pequeño puesto de artesanía en la misma playa, en su mayoría collares y pulseras de cuero.

Se puede ir durante todo el año, a mí la época que más me gusta es en septiembre u octubre o bien mayo y junio, el tiempo es perfecto y no hay tanta gente como en pleno verano. Normalmente durante la semana santa está llena de campistas.

Playa Blanca Tenerife

Ese saliente se puede bordear, cuando la marea está vacía se forman algunos lagunas naturales en la misma roca donde echarse a ver las horas pasar …

En la cala hay una pequeña colonia de personas que viven allí en cuevas o chozas construidas con palmeras, una gente cojonuda, incluso organizan alguna que otra fiesta por las noches.

Cala de Diego Hernández

Cala de Diego Hernández: Este es el camino que baja desde el campo de Golf

Oficialmente está prohibida la acampada, yo he estado de acampada muchas veces y la verdad es que en una de ellas me multaron, de todas maneras es muy raro que por allí se pase la policía. Así que cada cual que haga lo que quiera. Eso sí, todo lo que lleves tendrá que volver contigo porque no hay contenedores donde depositar la basura, tampoco hay agua potable en ningún lado.

Cala de Diego Hernández

La gente sigue acampando, lo mejor es tener la caseta desmontada durante el día …

Por cierto, es curioso que dejen construir campos de golf y urbanizaciones en ese espacio natural y no dejen acampar, cosas de la casta y sus donantes de sobres. Pero bueno, parece ser que todo lo que no sea tener a un rebaño de ovejas junto a una piscina bebiendo ron de garrafón y comiendo hamburguesas de despojos de ternera, no se considera “turismo” para algunos iluminados en Tenerife.

Cala de Diego Hernández

Cala de Diego Hernández

Cala de Diego Hernández

Cala de Diego Hernández

Es recomendable llevar equipo de snorkel, los fondos de la zona son fantásticos, en especial en los pequeños acantilados que hay entre la playa de Diego Hernández y el pueblo de Armeñime.

Y bueno esto es todo, sin duda la cala de Diego Hernández en un fantástico lugar para un día de senderismo en Tenerife acompañado de relax en la playa ¡¡¡

Author: Fernando Mesa

Viajar me pone .......... ¡¡¡ Feliz !!!. Me apasiona viajar y después de mucho tiempo leyendo blogs de otros viajeros para programar mis viajes, me he decidido a aportar mi modesto granito de arena. En Viajarmepone cuento mis experiencias vividas en primera persona y doy información que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Puedes contactar conmigo en las redes sociales o en viajarmepone@viajarmepone.com

Share This Post On

4 Comments

  1. Hola!! Enhorabuena por el blog! Me encanta. ¿Recuerdas cómo se llegan hasta los senderos que menciionas? ¿Como vienen identificados? Un saludo y mil gracias

    Post a Reply
    • Hola Julia, gracias por tus palabras. No están señalizados pero son muy fáciles de seguir. A la Cala de Diego Hernandez se puede acceder por tres sitios diferentes. Te los he marcado los tres en el google maps. Punto 1, Punto 2, Punto 3. Un saludo ¡¡¡

      Post a Reply
  2. ¡Enhorabuena, Fernando! No es fácil coincidir cojo alguien tan con tú mismo sentir por lo que respecta a esa casta y a esas mafias que caciquean la isla, y por otra parte son tan necesarios blogs como este tuyo para poder disfrutar respetuosamente de esos rincones de auténtica naturaleza que esa maldita casta sueña con pisotear arrogantemente para lucro propio, como ya hizo con la mayor parte del sur de la isla.

    Mi más cordial saludo y abrazo.

    Antonio.

    Post a Reply
    • Gracias por la visita Antonio, pues si, lo que han hecho en el sur no tiene nombre, y todavía quieren seguir, ahora le toca el turno a La Tejita.

      Post a Reply

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This